Connect with us

Published

on

Es casi imposible empezar esta reseña sin mencionar el gran parecido que tiene DQB2 con Minecraft, pues las características principales del juego de Mojang (Construir, recolectar recursos y minar) se encuentran presentes. Sin embargo, sería una completa grosería decir que este título, ahora lanzado en Nintendo Switch, es una copia.

Dragon Quest Builders 2 se puede considerar más un JRPG con elementos de Sandbox que un Sandbox con elementos de un JRPG. Una historia básica pero muy completa, misiones secundarias que se sienten completas, y detalles clásicos de Dragon Quest realmente nos hacen sentir que estamos frente a un juego principal de esta franquicia.

En esta aventura, tomas el papel de un constructor (Builder) principiante que ha naufragado en una isla. Después de encontrarte con el espíritu de dicho lugar, éste decide que serás tú quien será el dueño de la isla y buscarás convertirla en tu nuevo hogar. Tendrás la opción de administrar tus recursos de forma libre y también de explorar otros lugares para obtener nuevos materiales para tu isla.

Todo esto suena bastante simple hasta que los elementos de un RPG entran: Podrás subir de nivel tus armas, enfrentarte a monstruos y realizar distintas actividades en forma de misión (Que incluyen explorar nuevos lugares y resolver acertijos). Para los que nunca han jugado un título de Dragon Quest, no tendrán problema en adoptar este juego (Y menos si tienen experiencia en algún Sandbox o RPG), pero aquellos que ya han disfrutado de la saga, serán recibidos por muchísimas referencias, imágenes, personajes y sonidos que los llevarán a sentir una refrescante nostalgia.

Esta versión de Nintendo Switch no dista mucho de lo que hemos visto ya en PS4, los controles no han cambiado (Incluyendo el movimiento de la cámara que puede ser un poco confuso para algunos) y el sistema de combate que es simple: A ratos puede llegar a ser repetitivo, pero es lo suficientemente completo como para requerir estrategias para combatir algunos jefes. Sin embargo, si bien la versión de Switch nos ha ayudado a llevar esta aventura a modo portátil, puedes tener algunos problemas de rendimiento, incluso al estar conectado a la TV. Los mundos de otros jugadores a veces pueden llegar a ser difíciles de navegar por la caída de FPS al tenerlo en modo portátil.

Dragon Quest Builders 2 nos da la oportunidad de desarrollar nuestra isla de una manera única de Sandbox que combina nuestras mejores experiencias de títulos como Animal Crossing y Minecraft. Pero sin duda lo que más hemos disfrutado es la oportunidad de tener un plano (Blueprint) que nuestros NPCs pueden usar para construir y así ahorrar tiempo mientras realizas otras misiones o recolectas recursos (También los NPCs te pueden ayudar a recolectar recursos).

En conclusión, este juego es una pieza única que ha logrado lo que pocos: Mejorar aspectos de un género popular para crear una experiencia única de juego. Así como Fortnite añadió elementos únicos al género Battle Royale que PUBG no tenía, Dragon Quest Builders 2 ha añadido elementos únicos al género Sandbox que Minecraft no tiene.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias1 día ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias2 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias6 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.