Connect with us
pronosticos liga mx

Published

on

Y porque el Wii U aún tiene una razón para ser recordado.

Hace una semana, platicamos acerca de la llegada a América de una serie emblemática en cuanto al género de estrategia se refiere: Fire Emblem. Hoy, hablaremos de los spin offs que ha generado la serie a lo largo de los años. Títulos alejados de la fórmula original o donde nuestros héroes, amplían sus horizontes en otros géneros o formatos.

El anime noventero kawai.

En 1997, Japón y EUA (seis años antes de su debut occidental) conocieron el anime dedicado a Fire Emblem. La serie compuesta unicamente por dos capítulos, narra la historia del príncipe Marth, héroe del primer juego en su cruzada por recuperar el reino de Altea.

La animación sigue el estilo tan marcado de los 90s, con alto énfasis en las expresiones de los personajes. Evidentemente nunca se dobló al español y hasta la fecha no ha sido relanzada, pero gracias a las maravillas del Internet, ambos episodios están en Youtube. De nada.

https://www.youtube.com/watch?v=t1-VHQbHC-I

Shin Megami Tensei x Fire Emblem

Fue muy complicado para la gran mayoría caer rendido ante los encantos que ofreció el Wii U cuando fue lanzado en 2012. La existencia de por si ambigua del sistema, no tenía el respaldo de una librería exclusiva que fuese llamativa. Aunque el llamado a los más hardcore, se hizo en 2013 cuando Nintendo, anunció una alianza con Atlus para crear una crossover épico entre los férreos seguidores del RPG: Shin Megami Tensei x Fire Emblem.

Tres años de desarrollo dejaron al aire muchas incógnitas, en especial el como fusionarían los sistemas de cada franquicia. Al final, apareció en 2016 Tokyo Mirage Sessions, resultado de la esperada unión.

Ambientada en los distritos de Harajuku y Shibuya en el Japón actual, los gamers tomaban el control del galanazo andrógino Tsubasa y su grupo de amigos, quienes se convierten en aliados de entidades conocidas como Mirages, encarnadas por protagonistas de Fire Emblem como Chrom, Tharja y Draug. El objetivo, además de eliminar a Mirages enemigos es… Convertirte en una gran estrella pop. Ok.

Tokyo Mirage Sessions fue una excéntrica mezcla de juego musical con RPG, donde eran más los elementos de Shin Megami Tensei. Aunque fue recibido de manera positiva, de los 10 usuarios del Wii U, solo cuatro lo compramos y hasta la fecha, es de los pocos exclusivos de la consola que no ha sido llevado al Switch.

Fire Emblem Heroes: tomando la campaña al celular.

En 2017, Nintendo comenzó a ver el gran negocio que representaban los títulos para celular y así inició lo que hasta el momento, sigue sin ser una carrera tan impactante como quisieran (véase MiitomoSuper Mario Run y ahora Dr. Mario World). Uno de los primeros intentos en aparecer, fue Fire Emblem Heroes, estrenado el 2 de febrero del 2017 en iOS y Android.

Sin más, esta es una versión sintetizada de sus hermanos mayores de las entregas principales. Debes superar mapas pequeños para superar el conflicto entre las naciones de Askr y Embla con ayuda del dream team que siempre quisiste ver con los personajes más joya de Fire Emblem. ¿Marth peleando junto a Chrom? Servido, campeón.

Hasta el momento, este ha sido su juego más exitoso, con más de 500 millones de dólares ganados a través de microtransacciones y sigue en constantes actualizaciones. Si tan solo no consumiera tantos datos…

Navajeando malosos al estilo Warriors.

No muchas personas tienen la paciencia requerida para un juego de estrategia. Con esto en mente, Nintendo unió fuerzas con Koei Tecmo, estudio que tras el éxito de Hyrule Warriors en Wii U y 3DS, lanzó el frenético hack and slash Fire Emblem Warriors para Switch y 3DS en 2016.

Con toda la fórmula de Dinasty Warriors encima, Warriors es acción pura y sin muchas complicaciones, donde navajeas hordas y hordas interminables de enemigos si pretendes ayudar a los gemelos Rowan y Lianna a detener los monstruos que atacan el reino de Aytolis. Además de contar con personajes originales, el juego también te permite explorar toda la historia de la franquicia utilizando a las leyendas de cada entrega.

Aunque tedioso, resultó novedoso controlar a estos personajes en sus ambientes sin la necesidad de hacerlo en combate por turnos.

Solo por no dejar…

Shouzou Kaga, creador de la serie, dejó Intelligent Systems y Nintendo en 1999 para formar su propia compañía, Tirnanog. Su primer juego sería Tear Ring Saga, lanzado en 2001 solo para el PS1 japonés. Y por poco no sale a luz.

No solo fue considerado por Nintendo como una alta traición, sino que el título era tal cual, una calca de lo visto en Fire Emblem, tanto por su diseño artístico como por el gameplay. Este caso llegó a la Corte, donde la Gran N demandó a Tirnanog por el equivalente a dos millones de dólares por infringir derechos de autor y propiedad intelectual. Además, exigieron que se prohibiera la venta del juego. Tras un año de batalla legales, el juez a cargo absolvió de los cargos a Kaga.

De hecho, se menciona que la polémica provocó la cancelación de Fire Emblem 64, aunado al rotundo fracaso del Nintendo 64 Disk Drive. Este título después sería llevado al GBA como The Binding Blade (similar al caso Mother 3).

Debido a la controversia, Tear Ring Saga fue un gran éxito a Japón, pero estos problemas legales impidieron que llegara a América. En 2005 apareció una secuela para PS2 aunque sus bajas ventas orillaron al estudio a cerrar.

La luz está por llegar a Fódlan.

Finalmente, estamos a solo cuatro días del lanzamiento de Three Houses, aunque a nuestra odisea por esta vasta franquicia aún le falta una simpática entrega, donde hablaremos de los remakes que tuvo la serie y con los cuales, nuestro continente pudo conocer las raíces de Fire Emblem.

Nuestras Redes Sociales

Escuchando

Últimas reseñas

Lo último

Música4 días ago

Bon Jovi anunció su regreso con su primer sencillo ‘Legendary’

¡Descubre el nuevo sencillo de Bon Jovi, "Legendary", y prepárate para su regreso triunfal con el álbum 'Forever'!

Life Style5 días ago

Explorando la belleza natural con Genshin Impact y Discovery Channel

Descubre la belleza natural con Genshin Impact y el Discovery Channel. ¡Únete a la aventura y protege nuestro planeta hoy!

Noticias5 días ago

GYLT: Una aventura de terror inmersiva en Nintendo Switch

¡Sumérgete en la oscuridad de GYLT y descubre hasta dónde te llevará la valentía de una niña en su búsqueda...

Noticias5 días ago

Explorando el crossover épico de Sonic y Angry Birds

¡Únete al épico crossover de Sonic y Angry Birds! Disfruta de aventuras únicas y emocionantes eventos. ¡No te lo pierdas!

Noticias5 días ago

Nobody Wants to Die: Sumérgete en un misterioso asesinato

Sumérgete en la intrigante Nueva York del futuro y desentraña un misterioso asesinato en Nobody Wants to Die.

Noticias5 días ago

¡Descubre la emoción de los productos oficiales de Garena Free Fire para 2024 y 2025!

¡Sumérgete en el emocionante mundo de Free Fire con la nueva mercancía oficial!

Life Style5 días ago

MultiVersus y McDonald’s: Cajita Feliz épica

¡McDonald's y MultiVersus te traen la Cajita Feliz con cartas coleccionables de tus héroes favoritos! ¡No te lo pierdas!

Esports5 días ago

Valorant Championship Tour Americas 2024: ¡Prepárate para el Torneo del Año!

Vive la emoción del VCT Americas 2024: ¡Prepárate para la batalla épica en VALORANT!

Noticias5 días ago

Overwatch 2 y Cowboy Bebop se fusionan en una colaboración épica

¡Cowboy Bebop y Overwatch se unen en una colaboración épica! Desbloquea aspectos exclusivos y únete a la diversión.

Cine y TV5 días ago

The Batman 2: Se retrasa el estreno de la película al 2026

¡La espera vale la pena! 'The Batman II' se retrasa hasta el 2026. ¡Prepárate para más acción y misterio en...