Connect with us
pronosticos liga mx

Published

on

Sin duda más de 35 años de Mario en el mercado de los videojuegos lo ponen como unas de las franquicias leyenda vivas aún en los videojuegos, es por ello que con Super Mario Maker ha encontrado una nueva forma de atraer viejos y nuevos fanáticos hacia un producto que no solo permite jugar niveles clásicos o recientes creados de forma nueva para esta nueva saga, sino también permite a sus usuarios echar rienda suelta a su imaginación para crear niveles interesantes con las herramientas que definieron la historia de Mario Bros.

Contando una historia con imaginación

Comenzando con un poco de la breve historia de la saga, Super Mario Maker 2 tiene como parte esencial tres pilares principales que definen la estructura de su juego: creación, compartir y jugar. Es por ello que desde el inicio del juego tenemos un breve menú donde podemos ir a crear niveles o jugar algunos prediseñados por Nintendo o los hechos por la comunidad, siendo un punto que agrada bastante a un nicho que tienen un séquito de viejos fanáticos que gustan de vivir la nostalgia de los juegos de Mario hasta los más recientes fans que le dan el giro a la tuerca con niveles extremadamente divertidos.

La diversión comienza con una de las nuevas sorpresas dentro de esta secuela con el modo historia, con más de 100 niveles creados por Nintendo, que nos enseñan que por más que la idea de plataformas 2D suena algo ya antiguo, la diversión de cada elemento puesto en cada nivel nos dice lo contrario.

Aunado a esto, el mundo que presenta el modo historia de Super Mario Maker 2 nos remonta a la reconstrucción del castillo de Peach, que fue destruido por “accidente” por un pequeño perrito. Para poder volver a levantar esta edificación, deberás completar los niveles que te serán designados por los toads, los cuales te darán recompensas en monedas para ir pagando la construcción del castillo. Así que con esto, más algunas sorpresas extra, te darán muchísimas horas de juego para reconstruir el castillo, conocer bastantes niveles y divertirte sin límites. 

A construir se ha dicho

Al pasar este nuevo modo historia de Super Mario Maker 2, nos podremos poner a construir como buenos maker que somos. Pero si alguno de ustedes aún no ha tenido la fortuita oportunidad de jugar la primera parte o se une a la epidemia de Miyamotismo en cuando a crear niveles, este juego nos trae un interesante Course Maker que nos permite conocer cada elemento, herramienta y tipo de nivel que está disponible desde que inicias el juego, el cual tiene accesos de forma muy intuitiva, similar a lo presentado en Wii U pero mejorado para Switch.

La forma en que puedes armar los niveles es muy sencilla, desde usar la paleta de colores y gráficos del Super Mario Bros hasta llegar al inconfundible Super Mario World con sus sonidos tan peculiares. Puedes adaptar las cosas que requieras en tu barra de herramientas, hacer un multiple manejo de secciones o elementos, paneos de cámara, secuencias de movimiento, el copy-paste y sobre todo ver elementos como ángulos y posiciones de una forma un poco más precisa. 

Claro que no solo tendrás un canvas en blanco, que por momentos sería complejo y pesado de comenzar si no tienes mucho expertise en el tema, pero los niveles de ejemplo, así como el ir viendo cómo se conforman las secuencias de villanos en una plataforma o simplemente analizar la caída de un ítem para que sea un boost en una fila de trampas. 

La comunidad y sus niveles infernales

Claro que no solo podrás jugar los niveles hechos por Nintendo o por ti, también como es una tradición de la franquicia de Super Mario Maker, tendremos la posibilidad de bajar y jugar niveles hechos por la comunidad alrededor del mundo, teniendo en cuenta que serán muy variados en elementos, tipos y dificultad que presenten.

Vuelven a esta secuela niveles interesantes hechos por fans de todo el mundo que pueden servirte de inspiración para realizar tus propios frankenstein, otros te ayudarán a comprender la funcionalidad de ítems o formas para activarlos y tener secuencias divertidas y unos tantos más que serán un pain in the ass pasarlos pero que serán un reto digno de stremear o presumir en redes sociales.

El único pero en esta situación es que requerirás el servicio activo de Nintendo Switch Online para poder acceder a los niveles de la comunidad y algunas otras características más del juego. Igualmente esto ha ahuyentado a algunos creadores de contenido a no postear sus niveles o por el momento, debido a su reciente lanzamiento, no hay mucho de donde escoger, por lo que hay que esperar a ver el futuro de este juego que promete mucho. 

Título: Super Mario Maker 2

Desarrolla: Nintendo EPD

Publica: Nintendo

Género:Editor de niveles, plataformas

Plataforma: Nintendo Switch

Estreno: 28 de junio del 2019

Blockchain Magician / Trooper in @polvorarock / Rockstar in @gamerstylemx / Inmate in @radioarkham13 / Holy Producer in @caminoastral13

Nuestras Redes Sociales

Escuchando

Últimas reseñas

Lo último

Música4 días ago

Bon Jovi anunció su regreso con su primer sencillo ‘Legendary’

¡Descubre el nuevo sencillo de Bon Jovi, "Legendary", y prepárate para su regreso triunfal con el álbum 'Forever'!

Life Style5 días ago

Explorando la belleza natural con Genshin Impact y Discovery Channel

Descubre la belleza natural con Genshin Impact y el Discovery Channel. ¡Únete a la aventura y protege nuestro planeta hoy!

Noticias5 días ago

GYLT: Una aventura de terror inmersiva en Nintendo Switch

¡Sumérgete en la oscuridad de GYLT y descubre hasta dónde te llevará la valentía de una niña en su búsqueda...

Noticias5 días ago

Explorando el crossover épico de Sonic y Angry Birds

¡Únete al épico crossover de Sonic y Angry Birds! Disfruta de aventuras únicas y emocionantes eventos. ¡No te lo pierdas!

Noticias5 días ago

Nobody Wants to Die: Sumérgete en un misterioso asesinato

Sumérgete en la intrigante Nueva York del futuro y desentraña un misterioso asesinato en Nobody Wants to Die.

Noticias5 días ago

¡Descubre la emoción de los productos oficiales de Garena Free Fire para 2024 y 2025!

¡Sumérgete en el emocionante mundo de Free Fire con la nueva mercancía oficial!

Life Style5 días ago

MultiVersus y McDonald’s: Cajita Feliz épica

¡McDonald's y MultiVersus te traen la Cajita Feliz con cartas coleccionables de tus héroes favoritos! ¡No te lo pierdas!

Esports5 días ago

Valorant Championship Tour Americas 2024: ¡Prepárate para el Torneo del Año!

Vive la emoción del VCT Americas 2024: ¡Prepárate para la batalla épica en VALORANT!

Noticias5 días ago

Overwatch 2 y Cowboy Bebop se fusionan en una colaboración épica

¡Cowboy Bebop y Overwatch se unen en una colaboración épica! Desbloquea aspectos exclusivos y únete a la diversión.

Cine y TV5 días ago

The Batman 2: Se retrasa el estreno de la película al 2026

¡La espera vale la pena! 'The Batman II' se retrasa hasta el 2026. ¡Prepárate para más acción y misterio en...