Connect with us

Published

on

No hay justicia para Phoenix. Ni para los X-Men.

Finalmente llega a su cierre la saga más longeva de superhéroes en ser trasladada a la pantalla grande: X-Men. Sin duda, esta es una de las series más irregulares en el cine. Desde auténticas obras maestras (Days Of Future Past, Logan) hasta simplemente vomitivas (Apocalypse), llega el momento para que Dark Phoenix cierre la historia… Con nulo éxito.

Con las actuaciones de James McAvoy, Sophie Turner, Jessica Chastain y Jennifer Lawrence, este es el debut direccional de Simon Kinberg, quien anteriormente había fungido como productor y guionista de varias cintas estelarizadas por las creaciones de Stan Lee y Jack Kirby.

Tras los eventos de Apocalypse, la paz y tranquilidad se respira entre los pupilos de Charles Xavier. Los mutantes son aceptados entre la sociedad por sus acciones, aunque esto genere fricciones entre Xavier y Raven, quien considera que solo ayuda para obtener reconocimiento. Durante una misión espacial, Jean Grey absorbe una erupción solar que incrementa considerablemente sus poderes, convirtiéndose así en una amenaza latente para todos a su alrededor.

Esto es aprovechado a favor de la enigmática Vuk (Jessica Chastain), quien busca utilizar estos poderes a su favor. ¿Lograrán los X-Men regresarla a la normalidad?

Es bien sabido que a estas alturas, la fórmula del cine de superhéroes está en exceso gastada. Pero aunque la acción y trama sea predecible, los héroes en pantalla, con su carisma y gran personalidad, mantienen a flote el relato. En Dark Phoenix ocurre todo lo contrario, pues los personajes solo terminan por hundir en la mediocridad esta película.

Kinberg cometió exactamente los mismos errores que en su guión para The Last Stand: una completa falta de apreciación hacia la figura de Jean Grey. Empezando por el cursi arranque sobre sus orígenes y habiendo tantas oportunidades para explotar al máximo el potencial de sus poderes y trasfondo, se queda en el mero esbozo de lo que pudo ser. Literal, lo mostrado en los tráilers es lo único relevante que pasa. No hay interacción trascendental con el personaje de Jessica Chastain más allá de la idiota manipulación gratuita típica de “ellos no te aceptan”. ¡Claro que es la antagonista, qué más podría ser!

Evan Peters como Quicksilver, alguna vez el momento de mayor chispa en esta serie, es reducido a un vil secuaz sin personalidad. Raven en su pose de bastión de moralidad superior recae en lo irritante. Pero quien se lleva los laureles es nuestro querido Xavier, quien es inútil gran parte del tiempo, solo como la figura “sabia” sin realmente dirigir un rumbo. Un incrédulo irremediable. Magneto… Existe para llenar esa necesidad de ser un obstáculo momentáneo. Nada más.

Encima, la película es aburrida por varios momentos. Entre la misión espacial, el enfrentamiento clásico de Magneto vs. X-Men, la reconciliación “unámonos todos por 10 minutos para enfrentar al mal mayor” y el mismo jodido epílogo del ajedrez que en The Last Stand, no hay cabida alguna para la sorpresa o tan siquiera algo que mantenga el ritmo de la trama. La confrontación entre las fuerzas de Chastain contra los mutantes tiene momentos decentes, pero no es suficiente.

Es triste que este sea el cierre de una saga que arrancó excelente en sus dos primeras cintas y que terminó en un declive terrible. Ni siquiera se puede hablar de un arco argumental en su totalidad en relación a la trilogía original por todos esos vacíos e incoherencias cronológicas que deja. Phoenix está destinada a que jamás se le haga justicia en pantalla. Y quizá sea lo mejor.

Calificación: 3.0

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias7 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.