Connect with us

Published

on

Nuevas adiciones y raids a la Pokémon Go, refrescan la fórmula.

Esta mañana se dieron a conocer nuevos detalles sobre Pokémon Sword & Shield, las primeras versiones de la famosa franquicia de Nintendo que da el paso formal a una consola en alta definición. Durante 15 minutos, se mostraron las nuevas características, personajes y detalles sobre la dirección de arte, con lugares que recuerdan al Big Ben o al Parlamento Británico.

Lo primero: fueron revelados los Pokémon legendarios de cada versión. Para Sword, el titular será Zacian, una especie de lobo que de inmediato generó comparativos con cierto personaje de Dark Souls; y Zamazenta, representante de Shield. Aún no se define el tipo de estos pokemones ni su contexto dentro de la mitología de la serie.

Algunas de las criaturas nuevas que pudimos ver fueron Wooloo (una encantadora oveja), Gossifleur, Drednaw y Corviknight (fiel heredero de Skarmory).

Pokemon Shield and Sword - Zacian

Nuevos personajes llegan para tu aventura por la región Galar. La primera es la profesora Magnolia, quien se encargará de encaminar tus primeros pasos como lo habría hecho el buen Oak. Resulta interesante que la antagonista del relato, sea su nieta y asistente, Sonia. El campeón de la liga será Leon (porque ya saben, legendario león, escudo inglés león…) y tu rival, será su hermano menor, Hop.

Pokemon Shield and Sword - Sonia

Pero quizá el añadido más interesante en Shield & Sword, sea el fenómeno de los Pokémon Dynamax. En distintas áreas salvajes mientras enfrentas pokemones salvajes como siempre, habrá una amenaza mayor: un Pokémon gigante. Pero no podrás enfrentarlo solo, sino a la usanza de los raids como en Pokémon Go, alimentando así la interconectividad entre los usuarios.

La técnica del Dynamax también podrás usarla durante tres turnos en combate contra otro entrenador, lo cual se mostró en el trailer al anunciar el regreso de los líderes de gimnasio.

Pokemon Shield and Sword - Dynamix

Lo mejor: el título ya cuenta con fecha de salida. Todo el mundo podrá obtener en su Switch estas versiones a partir del 15 de noviembre. Y tal como lo hubo en Sun & Moon, habrá un dual pack especial que incluirá ambos juegos, aunque aún no se menciona alguna especie de bonus más allá de la caja especial.

Pokemon Shield and Sword - Dual Pack

Con estos nuevos añadidos, ¿qué expectativas les provoca ahora Sword & Shield?

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias2 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias6 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.