Connect with us
pronosticos liga mx

Published

on

RAGE 2 llega con gran acción, estupendas armas e interesantes habilidades en un mundo que se queda corto con una pobre historia.

En el 2011, ID Software lanzó al mercado RAGE para Xbox 360, PlayStation 3 y PC con un moderado éxito en su momento, pero que con el tiempo fue sumando cada vez más fanáticos a sus filas hasta alcanzar un estatus de juego de culto.

A ocho años de esta primera entrega hoy tenemos en el mercado una secuela anunciada de manera sorpresiva el año pasado. ¿Vale la pena? Descubrámoslo.

Siguiendo con los sucesos vistos en el primer RAGE con la humanidad al borde de la extinción gracias a la colisión de un asteroide, esta segunda parte se ubica 30 años después mostrándonos como los sobrevivientes de aquel fatídico desastre han podido salir adelante gracias al Project Eden, recuperando poco a poco lo que en su momento perdieron.


Aunque todo ha salido relativamente bien para la humanidad en los últimos años, algunos detalles siguen causando problemas. Es aquí donde comenzará la aventura tomando el control del último Ranger, un grupo de soldados de elite que están equipados con trajes que les dan habilidades sobrehumanas como mayor fuerza o capacidad para grandes saltos.

Teniendo la posibilidad de elegir el género de personaje al inicio del juego entre hombre o mujer, la misión será ponerle cara al grupo The Authority, mismo que ya se vio en la primera parte; pero que en esta ocasión se presentan con un mayor poder y mejores recursos convirtiéndose en una enorme amenaza para lo que es la construcción del nuevo mundo.

Otras facciones también se presentan como los mutantes o los River Hogs que nos intentarán frenar en nuestro objetivo de acabar con The Authority y su máximo líder, el General Cross.


Con la primicia de RAGE 2 conocida, hay que confesar que es precisamente la historia uno de los puntos más débiles que tiene este título con un grupo antagonista sin tanto peso y con una narrativa que te deja sin muchas sensaciones mientras se desarrolla la trama. Sí, existen buenos momentos, pero ninguno de estos logra ser trascendental y dejar una huella en ti durante la experiencia. En el caso del protagonista, si bien cuenta con algunas divertidas líneas con el resto de los personajes, al final no logras conectar del todo con él.

En cuanto al mapa creado para RAGE 2, ID Software buscó ayuda en un estudio con experiencia en mundos abiertos lo que terminó en una alianza con la gente de Avalanche Studios, creadores de juegos como Just Cause 3 y Mad Max. Con una buena trayectoria en enormes escenarios, Avalanche significó un gran aliado para ID ya que The Wasteland resulta ser un mapa muy agradable para explorar con asentamientos que atacar y personajes secundarios repartidos en la superficie que resultan ser un gran complemento a la experiencia.

Siguiendo con las cosas buenas está la jugabilidad. Así como Avalanche aportó con sus años diseñando mundos abiertos, los chicos de ID Software siguen demostrando su poder a la hora de los disparos trayendo en RAGE 2 un FPS muy pulido y frenético que resulta en todo un deleite al momento de tomar un arma y comenzar con la masacre.


La fortaleza en la jugabilidad sin lugar a dudas se encuentra en las armas que están a nuestra disposición. Aunque a primera instancia parecen las genéricas metralletas, pistolas y escopetas de cualquier first-person shooter, acá vemos como el arsenal fue trabajado en cada detalle para no solamente ofrecer, por ejemplo, un tiro normal con un revolver, sino darle otras características como el chasquear los dedos para que todas las balas impactadas tengan una pequeña explosión que resulten un daño adicional para los enemigos. Esta mecánica está presente en cada arma, lo que te dará una buena cantidad de opciones para poder derrotar a los adversarios.

Junto a las armas tenemos la posibilidad de desatar el modo Overdrive, con el cual entraremos en un estado de furia obteniendo mayor poder en nuestros ataques. Para rellenar este modo bastará simplemente con matar enemigos, existiendo la posibilidad de encadenar muertes en combos que, mientras más extensos sean, más rápido podremos volver a usar el Overdrive.

Además de lo antes mencionado nuestro personaje cuenta con otras habilidades que nos serán de enorme ayuda como el doble salto, un dash y la posibilidad de arrojar a los enemigos con el brazo para dar tiempo de pensar en el siguiente movimiento. Al principio tantas opciones son abrumadoras de ejecutar de forma fluida; sin embargo, al final con un poco de práctica no tendrás problemas para ir por el mapa acabando con enemigos sin mayores dificultades.


Como en otros juegos tanto los poderes y las armas podrán ser mejoradas mediante un árbol de habilidad, una característica que en RAGE 2 está presente de una manera tan complicada que resulta por momentos muy confusa y que al final hará que solamente compres por comprar ya que las explicaciones y la interfaz en la que son mostradas son poco claras.

Así como disfruté enormemente los momentos en los que estaba cara a cara con los enemigos y era momento de sacar las armas, existieron otros que no fueron de mi agrado y que sinceramente buscaba evitar en todo momento: subir a los vehículos.

Ya en RAGE vimos esta parte de los medios de transporte a lo Mad Max con autos chatarra equipados con misiles, metralletas y demás juguetes los cuales están de regreso, pero en este punto la experiencia que tuve no fue la mejor pues la conducción, aunque intenta imitar temas como el peso de los autos, no me dio buenas sensaciones. Sí, por momentos estar a bordo de un Monster Truck fue interesante, pero no más allá de eso.


Acerca de la rejugabilidad, esta es realmente poca, pues salvo las misiones principales no existe una gran variedad de misiones secundarias y una vez terminada la campaña no hay mucho que más hacer. Existe la promesa de más contenido a futuro a través de DLC, por lo que este punto todavía faltará por ser analizado más a profundidad en el futuro.

Pasando a la parte visual, RAGE 2 me dejó sensaciones mixtas. Por un lado, la paleta de colores utilizada fue de mi total agrado con buenas elecciones en tonos para los entornos en el desierto y los toques en neón para elementos como algunas construcciones, mientras que por otro lado el aspecto gráfico me dejó un tanto insatisfecho con un motor Apex que luce ya un poco viejo con texturas no muy bien creadas tanto en los personajes como escenarios.

En aspectos más técnicos todavía hablando de la parte gráfica el juego se despliega a 1080p y 30 fps en PlayStation 4, mientras que en Xbox One mantiene la misma tasa de cuadros por segundo, pero con una resolución de 900p. En el caso de las versiones mejoradas de las mencionadas consolas en ambos casos RAGE 2 se nos muestra 60 fps en una resolución nativa de 1080p. En cuanto a los jugadores de PC el rendimiento dependerá de sus componentes, pero bastará con una GTX 780 o equivalente para tener una experiencia de juego buena.

Detalles como bugs y esos temas no mermaron mi experiencia de juego en lo absoluto. Sí existieron cargas en texturas que no lograron completarse correctamente o ligeros fallos en el audio, pero estos fueron mínimos y en zonas muy específicas.

CONCLUSIÓN

ID Software y Avalanche Studios presentan una agradable experiencia de juego que te hará pasar unas buenas divertidas horas. Con una parte de FPS sublime con momentos de acción bien ejecutados gracias al destacado trabajo en las armas y las habilidades del personaje, pero con otros apartados que dejan mucho que desear como la historia.

Al igual que sucedió con RAGE, esta segunda parte no entrará a los libros históricos de los videojuegos, pero sí tendrá una buena base de fans que en unos años lo recordarán como un buen título que seguramente alcanzará el estatus de juego de culto.


Título:
RAGE 2

Desarrolla: ID Software, Avalanche Studios

Publica: Bethesda Softworks

Género: FPS

Plataforma: PlayStation 4, Xbox One y PC

Estreno: 14 de mayo del 2019

Nuestras Redes Sociales

Escuchando

Últimas reseñas

Lo último

Música4 días ago

Bon Jovi anunció su regreso con su primer sencillo ‘Legendary’

¡Descubre el nuevo sencillo de Bon Jovi, "Legendary", y prepárate para su regreso triunfal con el álbum 'Forever'!

Life Style4 días ago

Explorando la belleza natural con Genshin Impact y Discovery Channel

Descubre la belleza natural con Genshin Impact y el Discovery Channel. ¡Únete a la aventura y protege nuestro planeta hoy!

Noticias4 días ago

GYLT: Una aventura de terror inmersiva en Nintendo Switch

¡Sumérgete en la oscuridad de GYLT y descubre hasta dónde te llevará la valentía de una niña en su búsqueda...

Noticias4 días ago

Explorando el crossover épico de Sonic y Angry Birds

¡Únete al épico crossover de Sonic y Angry Birds! Disfruta de aventuras únicas y emocionantes eventos. ¡No te lo pierdas!

Noticias5 días ago

Nobody Wants to Die: Sumérgete en un misterioso asesinato

Sumérgete en la intrigante Nueva York del futuro y desentraña un misterioso asesinato en Nobody Wants to Die.

Noticias5 días ago

¡Descubre la emoción de los productos oficiales de Garena Free Fire para 2024 y 2025!

¡Sumérgete en el emocionante mundo de Free Fire con la nueva mercancía oficial!

Life Style5 días ago

MultiVersus y McDonald’s: Cajita Feliz épica

¡McDonald's y MultiVersus te traen la Cajita Feliz con cartas coleccionables de tus héroes favoritos! ¡No te lo pierdas!

Esports5 días ago

Valorant Championship Tour Americas 2024: ¡Prepárate para el Torneo del Año!

Vive la emoción del VCT Americas 2024: ¡Prepárate para la batalla épica en VALORANT!

Noticias5 días ago

Overwatch 2 y Cowboy Bebop se fusionan en una colaboración épica

¡Cowboy Bebop y Overwatch se unen en una colaboración épica! Desbloquea aspectos exclusivos y únete a la diversión.

Cine y TV5 días ago

The Batman 2: Se retrasa el estreno de la película al 2026

¡La espera vale la pena! 'The Batman II' se retrasa hasta el 2026. ¡Prepárate para más acción y misterio en...