Connect with us

Published

on

Según lo mostrado, PlayStation 5 tiene el poder para cargar un juego al menos 7 veces más rápido que un PlayStation 4 Pro

Por supuesto, ahora mismo todos estamos contentos con la actual generación de consolas de videojuegos. Sea Nintendo Switch, PlayStation 4 o Xbox One nuestra plataforma predilecta, todos tenemos algo por jugar.

No obstante, está en nuestra naturaleza gamer, y en general en la del ser humano, querer más. Consciente de ello, el día de hoy Sony aclara un poco el panorama dándonos un breve vistazo a su siguiente plataforma.

Antes de seguir, un pequeño paréntesis. Aunque prácticamente todo el mundo (incluyéndonos) la bautizamos ya como “PlayStation 5”, la compañía aún no recurre a ese nombre. Parece lógico que así terminará llamándose la sucesora del PlayStation 4, pero por ahora nada oficial en ese sentido.

Dicho lo anterior, pasemos a las novedades que han emanado directo del Sony IR Day 2019 celebrado en la ciudad de Tokio, Japón. Durante este evento privado, la compañía ha mostrado un video comparativo bastante interesante.

En él, vemos cara a cara el rendimiento del PlayStation 4 Pro y del “PlayStation de siguiente generación”. El juego usado en la demotración ha sido Marvel’s Spider-Man, y el resultadoo es precisamente como el Hombre Araña: Sorprendente.

Mientras el modelo Pro del PS4 carga el juego del arácnido en 8,10 segundos, su sucesora lo ha hecho en menos de 1 segundo. Claro, si lo vemos objetivamente, esto es algo totalmente normal. Después de todo, PlayStation 5, o como quiera que termine llamándose, no tendría por qué sufrir para correr un juego de PS4, ¿verdad?

Continuando, durante el evento habló el presidente y CEO de Sony Corporation, Kenichiro Yoshida. Entre lo más destacado, declaró:

“Para asegurarnos que PlayStation seguirá siendo el mejor lugar para jugar, Sony Interactive Entertainment trabajará para mantener y mejorar sus relaciones con las desarrolladores third-party”. Así mismo, aseguró que PlayStation podrá ser disfrutado “cuando sea, donde sea, sin interrupción”.

Vía comunicado de prensa, la compañía promete que la marca será “inmersiva” y “sin restricciones”. Para lograr dicha inmersividad, Sony ofrecerá un “dramático aumento” en las velocidades de renderizado.

De igual forma, se anticipa la llegada de la evolución del Remote Play y PlayStation Now. Gracias a ello, podremos jugar donde sea y cuando sea.

El comunicado también hace mención de su recientemente anunciada alianza con Microsoft. Se reitera que el objetivo es “colaborar en el desarrollo de soluciones en la nube, incluyendo servicios de streaming para jugar”.

Por su parte, el presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, también ha compartido detalles interesantes.

En concreto, afirma se hará uso de la retrocompatibilidad para lograr que la comunidad tenga la mejor transición posible a la siguiente generación. Para los creadores de contenido, habló de proveerles de un entorno estable.

Algo importante, es que se recapitula lo que hasta ahora conocemos de PlayStation 5:

  • Nuevos CPU y GPU
  • SSD
  • Retrocompatibilidad
  • Ray tracing
  • Soporte 8K
  • Soporte para discos
  • 3D audio

En contraparte, se recuerda que aún está pendiente revelar:

  • Fecha de lanzamiento (la cual se sabe no será antes de abril de 2020)
  • Precio
  • Juegos
  • Experiencia del usuario
  • Despliegue de países

Sobre el modelo de negocios, en esta ocasión tenemos un nuevo elemento que entrará en juego.

Con el PlayStation original y su sucesor, todo se disfrutó vía CD / DVD. Con PlayStation 3 y PlayStation 4, los contenidos aparecieron vía Blu-ray y descargas. Ahora, en la próxima generación, dispondremos de Blu-ray, descargas y streaming como medio de distribución.

Según Sony, su visión del streaming es “una comunidad de PlayStation mejorada de forma masiva, donde las experiencias de PlayStation enriquecidas y compartidas se pueden disfrutar sin problemas independientemente del tiempo y el lugar, con o sin consola”.

¿Adiós al PlayStation 4?

La transición entre una consola y otra suele ser un proceso “doloroso” para muchos. Casi siempre, vive con tristeza los últimos meses de su consola, sin recibir nuevos títulos.

No obstante, Sony recuerda que aún tiene juegos importantes en camino para su actual plataforma. Destaca los nombres de Death Stranding, The Last of Us Part II y Ghost of Tsushima. Además, garantiza que PS4 seguirá siendo “el motor del compromiso y la rentabilidad por los próximos tres años”.

Y bueno, hasta aquí la información por esta ocasión. ¿Qué opinas sobre el futuro de PlayStation? Luce prometedor, ¿verdad? Por cierto, ¿ya checaron los planes de Sony para expandir sus seriess de PlayStation al cine y a la pantalla chica? Cuéntanos tu pensar. Nos leemos en los comentarios.

Por cierto, la imagen principal de esta nota es meramente ilustrativa. El diseño de PlayStation 5 aún no ha sido revelado.

Fuente

Grupo de colaboradores en Gamer Style apasionados al cine, música, tecnología y vídeojuegos.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias1 día ago

¡Rick and Morty aterrizan en CCPX con un panel épico de [adult swim]!

¡El Thunder Stage de CCPX se llena de ciencia ficción y humor con RICK AND MORTY!

gamerstyle.com.mx gamerstyle.com.mx
Noticias1 día ago

¡The Boys regresa con un explosivo panel en CCXP México!

¡Prepárate para el panel explosivo de #TheBoys en CCXP México! Elenco estelar, sorpresas y mucho más. No te lo pierdas...

Cine y TV2 días ago

Eli Roth en CCXP México: Presentando el épico proyecto de Borderlands

¡Eli Roth en CCXP México presentando Borderlands! No te pierdas esta épica experiencia el 8 de agosto de 2024.

Noticias2 días ago

X-MEN ’97: La nueva era de la serie icónica de Marvel Animation

¡Los X-Men regresan en X-Men '97! Revive la emoción de la serie original con nuevos episodios cada miércoles en Disney+

Noticias4 días ago

Hot Wheels Monster Trucks Live hace historia en México

¡Emoción sin límites! Hot Wheels Monster Trucks Live Glow Party arrasa con entradas agotadas en México.

Noticias4 días ago

Sumérgete en el universo de la cultura pop en CCXP México

¡Sumérgete en la cultura pop en CCXP México! Disfruta de películas, cómics y más en este evento épico. ¡Consigue tu...

Noticias3 semanas ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias4 semanas ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias4 semanas ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias4 semanas ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...