Connect with us

Published

on

¿Te gustan las películas que te mantienen al borde del asiento?

Reseña por: @InoportunoG

Fate Stay Night Heaven’s Feel Lost Butterfly  es la segunda entrega de esta tercer ruta de Fate la cual destaca por su contenido oscuro y sangriento. Desde el primer momento te mantiene al borde de la butaca con una narrativa y una producción bestial, la historia es rápida y muy fluida y elevando el significado emocional y dramático poco a poco.

Esta segunda parte tiene mucho más acción que la primera película, llena de un apartado visual sumamente interesante y hermoso mientras los personajes intentan comprender los horrores contra los que se enfrentan, la banda sonora a cargo de Yuki Kaijura (Sword Art Online) es algo que se debe mencionar ya que hace el ensamble perfecto en cada escena.

La película te lleva poco a poco a través del drama y una vez que te toma de la mano y te envuelve el ritmo de su narrativa, las asombrosas peleas y las situaciones donde te obligas a ponerte en los zapatos de los protagonistas preguntándote a ti mismo. ¿Qué harías en su lugar? No la podrás soltar.

La historia empieza justo al final de la primera película, con Saber desvaneciéndose a mitad de la pelea, Shirou con esa sensación de querer ser el héroe protector para sus seres queridos, Shinji enloquecido por el ansia de ser reconocido,  Sakura que poco a poco se hunde en la obscuridad y Rin que busca ayudar a Shirou y salir victoriosa y muchos personajes secundarios los cuales llevarán a una cadena de eventos que harán que Shirou Emiya tenga que tomar las decisiones más difíciles de todas las rutas de Fate.

Algo que me encantó de esta segunda entrega es que deja más en claro la relación que hay entre Shirou y Sakura y como las decisiones de ambos afectarán el desarrollo de la guerra en curso por el santo grial. La relación entre ambos es difícil por sus múltiples altibajos cambiando de forma brusca en comparación con la ruta “Unlimited Blade Works” donde solo eran amigos de la infancia.

También se debe entender lo que vive Sakura ya que en esta entrega se profundiza más sobre este personaje que tiene demasiado peso en este arco, ambos intentan desesperadamente encontrar un poco de normalidad intentado pasar por alto que están en una batalla continua.

Lo que le da gran peso y profundidad a esta película es la relación entre estos ya que la química de Shirou y Sakura es algo casi palpable y claro cabe destacar que esta es la relación más profunda que las que se manejaron en las otras rutas de Fate Stay Night.

Lost Butterfly es sumamente obscura, violenta y con toques de gore además de sexo, lo que hace que esta película sea una de las mejores adaptaciones que se hayan hecho al anime de la novela visual, tocando todos estos temas con la cantidad apropiada de sensibilidad y a su vez manejar la gravedad de los mismos. Algo que quiero destacar es que lo interesante de esta película es lo desordenada y compleja que es, hay muchas cosas que se revelan, (posiblemente las sabes si viste Fate Zero o leíste las novelas gráficas) y que cuentan para saber el desarrollo de este arco, la esencia de cada personaje se respeta reconociendo sus fortalezas y debilidades.

Algo curioso que se debe mencionar es la forma de pasar maná que se mostró en Lost Butterfly es a través de sangre, lo que significa que la transferencia/recarga a través del contacto físico sirve solamente para propósitos emocionales.

Como mencioné, la acción es mayor en esta secuela, la asombrosa calidad de la animación hace que cada pelea, choque de espadas y persecución sea espectacular dejándonos en claro que cada enfrentamiento tiene un peso considerable en el desarrollo de la trama.

Algunas escenas simplemente les darán escalofríos del gore que maneja, esperaba que Lost Butterfly fuera una secuela que sólo mantuviera el ritmo estable de esta ruta de Fate, debo decir que lo elevó considerablemente ya que pasa armando una atmósfera tensa con la sensación de que algo simplemente no va bien dejándonos ir a través de una montaña rusa de emociones que me dejó con ansias de ver el final, saber como acaba y más por su escena post créditos (si, quédense hasta el final).

Esta puede ser una de las rutas más atractivas para los que inician el universo Fate, las películas de Heaven’s Feel siguen haciendo justicia a la complejidad y alcance de la novela visual de Type-Moon y haciéndola de las mejores rutas inclusive a la par de Unlimited Blade Works.

De verdad es una brutal obra de arte del anime que no se pueden perder, y se me olvidaba mencionar que también se anunció que la tercera entrega y última de esta saga llegará en verano de 2020. Fate Stay Night Heaven’s Feel: Spring Song.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias7 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.