Connect with us

Published

on

Entérate de qué tal está la nueva actuación de Daniel Radcliffe en Beast of Burden a través de nuestra crítica.

Aunque muchos tengan la impresión de que un actor no llegará más allá del mismo protagonista que hemos visto a lo largo de nuestras vidas, debemos aceptar que unos pocos se superan y terminan siendo aún mejor en un nuevo papel y con una nueva propuesta. Justamente, Daniel Radcliffe ha interpretado gran parte de su niñez el papel de Harry Potter, un joven mago del castillo Hogwarts.

Dando entrada al thriller escrito por Adam Hoelzel, en este caso nos encontramos ante la película Beast of Burden o El Traficante, la cual se estrenará el próximo 23 de febrero en todas las salas de cine. Esta película está protagonizada por Daniel Radcliffe y está dirigida por el sueco Jesper Ganslandt.

Lo importante aquí es, ¿Daniel Radcliffe dará la talla para ser una buena mula de carga que transporta drogas de México a Estados Unidos o se quedará estancado en una historia poco reluciente luego de sus excéntricos papeles protagonicos? Sin más, entérate de todo en nuestra crítica:

Sesenta minutos de vida o muerte

Beast of Burden nos narra la historia de Sean Haggerty (Daniel Radcliffe), quien es un piloto de aeronaves y que transporta drogas hacia la frontera. A pesar de que nuestro protagonista cuenta con 60 minutos para llegar a su destino y entregar la mercancía, tendrá que enfrentarse a 3 personajes distintos que constantemente harán de su vida un infierno.

Lo más llamativo de todo esto, es que no es la típica historia de acción y suspenso con el uso constante de balas, ya que Sean se mantiene gran parte de la película desde su cabina de mando en una avioneta. ¿Logrará su cometido en tiempo y forma evitando daños irreversibles?

A simple vista, Beast of Burden logra ser una buena adaptación del libro, ya que que es entendible en todo momento y el uso constante del mismo escenario va siendo progresivo dándonos más detalles de la historia. Desafortundamente, no todo es miel sobre hojuelas, ya que el problema radica en una narrativa lineal, con muy pocos giros argumentales y resultados extremadamente rápidos.

¿Daniel Radcliffe sin sus poderes mágicos?

Como es de suponer en la mayoría de las veces, el hecho de que un actor protagonice un personaje durante mucho tiempo, hace que gran parte de los fanáticos no puedan asimilar su imagen en los zapatos de otro ser. Tal fue el caso con Daniel Radcliffe que, después de dejar su papel como Harry Potter en la saga de películas del mismo nombre, no ha tenido el mismo reconocimiento que antes.

Aclarando antes que todo, pudimos observarlo años después en películas bastante buenas como La Dama de Negro, Sólo Amigos, Los Ilusionistas o la excéntrica y nada familiar Horns, con una historia de fantasía dando a conocer los lados más oscuros y sexuales a los que somos capaces de llegar.  A pesar de todo ello, aquí ya se estaba separando el personaje a un público más selectivo.

Una de las cosas más tristes, es que aunque la película de Beast of Burden no es tan mala, siento que están desaprovechando todo el potencial que él ha tenido a lo largo de su carrera como actor. Unos amamos las películas independientes, pero, puedo asegurar que él siempre ha ido directo al estrellato, pero se ha reprimido algunas veces en pequeñas producciones.

Banda sonora y cinematografía

Por otro lado, no todo es tan malo, ya que el apartado sonoro es necesario para que una historia tenga mejor presencia. De mi parte, siento que la banda sonora estuvo bastante acorde al género thriller que es la película, agregando ese toque de drama y suspenso que caracteriza a cada tropiezo que le va ocurriendo a Sean.

Asimismo, y aunque puedan parecer unas tomas bastante sencillas, gran parte de los encuadres fueron grabados en escenarios muy oscuros, donde sino se hace de la mejor manera, probablemente no sabríamos qué está pasando en la historia. Tomas simples, pero sutiles.

Conclusiones 

Daniel Radcliffe es un actor bastante bueno que llama la atención para cualquier película. Desafortunadamente, no le dieron el papel protagónico suficiente en la película de Beast of Burden. Si bien, había comentado que la adaptación no es mala, sí es bastante sencilla y sólo se salva en pocos aspectos más allá del mismo actor.

No podemos decir que la película es buena o mala, pero si tienes en mente que verás algo extraordinario, definitivamente replantéatelo nuevamente para ver si decides verla o no. Puede que tal vez a ti te guste bastante.

De mi parte, no queda más que recordarles que la última decisión es de ustedes, así que, ¿piensan ir a ver Beast of Burden/ El Traficante el próximo 23 de febrero?


Título: Beast of Burden / El Traficante

Director: Jesper Ganslandt

Música: Tim Jones

Reparto: Daniel Radcliffe, Grace Gummer, Renée Willett, David Joseph Martinez, Cesar Perez, etc.

Género: Drama/ Thriller

Estreno: 23 de febrero del 2019

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias7 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.