Connect with us

Published

on

¡Entérate de qué tal está Tales of Vesperia: Definitive Edition en nuestra reseña!

Porque los re-lanzamientos no siempre son malos, en esta ocasión toca el turno hablar sobre Tales of Vesperia: Definitive Edition. Este título fue desarrollado por Namco Tales Studio y publicado originalmente el 7 de agosto del 2008 por Bandai Namco para Xbox 360 y PlayStation 3, siendo considerado uno de los mejores títulos de la franquicia.

A 10 años desde su lanzamiento y con un gran aprecio por los fanáticos, Bandai Namco y Namco Tales Studio decidieron sacar una versión mejorada: Tales of Vesperia: Definitive Edition, donde aparte de agregar a nuevos personajes para disfrutar del género JRPG, podemos encontrar una obra bastante pulida llena de apartados refinados (banda sonora, escenarios en HD, más trajes, etc.).

Siendo la décima entrega de la saga, Tales of Vesperia: Definitive Edition ha sido relanzado para Xbox One, Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC desde el pasado 11 de enero del 2019.

¿Será que Yuri y sus amigos podrán confrontar el mal que está ocurriendo en la ciudad imperial de Zaphias? Sin más, echémosle un vistazo a Tales of Vesperia: Definitive Edition.

Una ciudad imperial sobre los cimientos de antiguas tecnologías

Para estar mejor en contexto, Tales of Vesperia: Definitive Edition nos narra la historia de una ciudad imperial llamada Zaphias, en la cual, las cosas están funcionando bastante bien debido al uso de las antiguas tecnologías: Blastia. Desafortunadamente, todo comienza a salirse de control luego de que un ser desconocido decide robarse el núcleo central de la Blastia, haciendo que la ciudad colapse y los suministros de agua se salgan de control.

Afortunadamente, uno de los residentes de Zaphias llamado Yuri, decide afrontar lo que está ocurriendo, por lo que interrogar al encargado de la ciudad llamado Mordio, se vuelve su prioridad. Sin embargo, las cosas no son tan fáciles como uno espera, ya que dicho encargado vive en la mansión de la zona más exclusiva de la ciudad.

Aunque al principio podría resultar un poco difícil de entender, y más para quienes nunca han jugado una de las entregas de la saga, lo cierto es que se vuelve muy amigable, pues, al ser un juego del género JRPG, tendremos que estar en constantes charlas con cientos de NPCs, así como persiguiendo enemigos.

Un JRPG de la vieja escuela 

Como muchos en la actualidad, seguramente han tenido un acercamiento al género RPG, normalmente los ataques de nuestros protagonistas suelen mezclarse con otro tipo de combates para llamar la atención a más audiencia y no quedarse estancado.

Si nos ponemos a pensar, tanto juegos como Child of Light u Octopath Traveler, se han ido actualizando de una manera bastante agradable, respetando lo clásico, pero mejorando en ciertos aspectos para que todas las personas le puedan entrar y las decenas de horas gastadas tengan un significado.

Justamente, Tales of Vesperia: Definitive Edition nos muestra una jugabilidad bastante agradable en la cual, aparte de contar con el clásico ataque por turnos, el usar magia u objetos mientras contamos con amigos leales que lucharán con nosotros, también podremos dedicar tiempo a investigar el ambiente, a ayudar a muchos ciudadanos para obtener mejores cosas o simplemente por ser buenas personas. 

Otra de las cosas que podría llamar mucho la atención, es que en esta versión definitiva se agregan dos nuevos personajes jugables: una es una pequeña pirata llamada Patty Fleur que va en busca de tesoros y el otro es Flynn Scifo, un Caballero Imperial que es el mejor amigo de Yuri (el protagonista de la historia).

Gráficos en Full HD junto a una renovada banda sonora

Y porque las cosas mejoradas siempre son bienvenidas, Tales of Vesperia: Definitive Edition nos muestra una versión mejorada en Full HD para que podamos apreciar el juego en su mejor expresión. Si bien no es una remasterización, como es un juego al estilo de anime, el que hayan pulido los escenarios para una de las mejores resoluciones es de lo más agradable.

Asimismo, ahora podremos disfrutar de más trajes para nuestros personajes, nuevas zonas donde explorar, así como más mini juegos y la lucha contra distintos jefes.

Por otro lado, se renovaron todas las canciones del soundtrack para que se escuchen de mejor manera, agregando también pistas inéditas que no se habían visto en sus versiones de hace 10 años para Xbox 360 y PlayStation 3.

Rejugabilidad y duración

A simple vista este apartado no serviría de mucho, ya que normalmente un JRPG dura bastantes horas, pero, si hablamos a nivel de que todo difiere según la dificultad y el nivel de habilidades que usemos, les interesará saber a todos que esto varía según su deseo por explorar y experimentar. Tales of Vesperia: Definitive Edition no es tan exigente, pero hay muchas cosas secundarias para entretenernos.

Para cerrar, el poder acabar con la historia principal nos tomará entre 45 a 50 horas, por lo que también debemos tener en cuenta que habrá muchas más aventuras por las cuales podremos irnos encontrarnos. 

Conclusión

Sin dudas, Tales of Vesperia: Definitive Edition es una de las mejores entregas de la franquicia (depende de cada quien también), pero, haciendo caso a lo que dicen los fanáticos, la mayoría opta porque esta es, tal vez, la mejor posicionada entre las tantas entregas que hay.

Aparte de que ya está subtitulado al español, se aprecia bastante el contar con los gráficos en Full HD, más escenarios, más roles, más personajes jugables, nuevas canciones y muchas horas más de diversión. Nos encontramos ante un JRPG bastante recomendado.

¿Y ustedes ya piensan comprarlo para Xbox One, Nintendo Switch, PlayStation 4 o PC?


Título: Tales of Vesperia: Definitive Edition

Desarrolla: Namco Tales Studio

Publica: Bandai Namco

Género: JRPG

Plataforma: Xbox One, Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC

Estreno: 11 de enero del 2019

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias7 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.