Connect with us
pronosticos liga mx

Published

on

Nuestro autobot favorito, Bumblebee, vuelve a la carga con una aventura en solitario que promete salvar el desastre que dejó Michael Bay en el cine con Transformers

Cuando hablamos de Transformers, nos remontamos a una de las franquicias de juguetes más famosas de todos los tiempos, ya que con estos vehículos o criaturas que se transforman en robots han deleitado a chicos y grandes desde hace varias generaciones. Es por ello que, el cine no dejó atrás este concepto y desde la década de los 2000 decidió traerlos a la pantalla grande y con Bumblebee como uno de sus protagonistas.

Lamentablemente para los fans de Optimus Prime y compañía, la franquicia en cine, llevada por Michael “Explosiones Locas” Bay,  fue de más a menos, dándonos una visión de cómo se verían estos robots en disfraz en el cine de forma grata en ciertos momentos, pero para los últimos resultados solo teníamos relleno tras relleno e inserción de personajes sin considerar su origen en la serie.

Es por ello que, para el anuncio de no continuar con un plan de más de 10 películas, dejar fuera a Michael Bay de la dirección y realizar solo la película de Bumblebee, el panorama para el filme no era esperanzador, sobre todo gracias al desastre que fue Transformers: The Last Knight, que pasó con más pena que gloria. Pero justamente esta semana llega a los cines nuestro amigo amarillo, que perderá el glamour de ser un poderoso Camaro, para volver  a los orígenes que vimos en Generación 1, siendo un Volkswagen o mejor conocido como “Vochito”.

Con Bumblebee, nos situamos en los años ochenta, justo cuando la serie de televisión tuvo su gran auge, por lo que las referencias a la misma no se harán esperar (sí, tipo Stranger Things o Guardians of the Galaxy). De entrada tendremos una visión al planeta Cybertron, donde veremos a Autobots y Decepticons peleando por el control del planeta, llevando consigo conocer muchos personajes clásicos que serán el deleite de los fans.

Por algunas cuestiones que verán en la película y no diremos para no generar spoiler, volvemos a la Tierra, donde el primer contacto Transformer con un humano se da con un batallón liderado por el Agente Burns (John Cena), que, en un ejercicio de entrenamiento, son recibidos por un meteorito que trae consigo a Bumblebee, pero este encuentro traerá muchas consecuencias que definirán el rumbo de la película.

De esa parte brincamos a conocer a Charlie, la joven protagonista que se siente una inadaptada social debido a algunos problemas familiares y quien se refugia en el rock, dando un punto muy bueno en Bumblebee, ya que la película gira en torno a muchísimas referencias de esta década, haciendo que la música sea un eje principal de lo que veremos en el filme, sin olvidar que en esta versión de nuestro amigo Autobot, la música se convierte en su forma de comunicación con el mundo real a través de frases o tonadas clave.

Con estos problemas de adolescente, junto a una persecución Decepticon hacia Bumblebee, es como tenemos una historia interesante, que, a pesar de tener varios aristas desde donde poder observar, nunca pierde el hilo principal.

Otro punto a resaltar es que cuenta con un inicio y un fin, lo cual hace que se tenga mucho más avance que en las películas predecesoras de Transformers, donde las diversas líneas en la historia, más las explosiones y batallas constantes hacían que se perdiera la atención de lo principal.

Sin duda, el poder tener batallas justo en el punto necesario, la relación Charlie-Bumblebee para adaptar al robot al mundo real, la cacería de los Decepticon y  la conjunción con lo conocido con los Transformers, desde referencias a las series hasta las películas antiguas, hacen que se disfrute mucho la película.

Con todo esto, hace que Bumblebee se convierta no solo en la película que podría funcionar como una precuela para toda la saga de Transformers en cine, sino que podríamos ponerla como una de las mejores dentro de la franquicia.

Lamentablement y a pesar de los buenos efectos, la historia interesante y sobre todo, la nostalgia de Transformers, Bumblebee podría ser la última película de esta serie para dar paso a un posible reboot de toda la franquicia.

Para calma de los fans, este filme sería un buen final para lo que fue el primer intento de traer a los Transformers a una saga live action, pues amarra varios cabos sueltos y permite que el el Bayverse descanse en paz. 

Título: Bumblebee

Director: Travis Knight

Reparto: Hailee Steinfeld , John Cena, Jorge Lendeborg Jr.

Género: Ciencia ficción, acción y aventuras

Estreno: 19 de diciembre del 2018

Blockchain Magician / Trooper in @polvorarock / Rockstar in @gamerstylemx / Inmate in @radioarkham13 / Holy Producer in @caminoastral13

Nuestras Redes Sociales

Escuchando

Últimas reseñas

Lo último

Música4 días ago

Bon Jovi anunció su regreso con su primer sencillo ‘Legendary’

¡Descubre el nuevo sencillo de Bon Jovi, "Legendary", y prepárate para su regreso triunfal con el álbum 'Forever'!

Life Style5 días ago

Explorando la belleza natural con Genshin Impact y Discovery Channel

Descubre la belleza natural con Genshin Impact y el Discovery Channel. ¡Únete a la aventura y protege nuestro planeta hoy!

Noticias5 días ago

GYLT: Una aventura de terror inmersiva en Nintendo Switch

¡Sumérgete en la oscuridad de GYLT y descubre hasta dónde te llevará la valentía de una niña en su búsqueda...

Noticias5 días ago

Explorando el crossover épico de Sonic y Angry Birds

¡Únete al épico crossover de Sonic y Angry Birds! Disfruta de aventuras únicas y emocionantes eventos. ¡No te lo pierdas!

Noticias5 días ago

Nobody Wants to Die: Sumérgete en un misterioso asesinato

Sumérgete en la intrigante Nueva York del futuro y desentraña un misterioso asesinato en Nobody Wants to Die.

Noticias5 días ago

¡Descubre la emoción de los productos oficiales de Garena Free Fire para 2024 y 2025!

¡Sumérgete en el emocionante mundo de Free Fire con la nueva mercancía oficial!

Life Style5 días ago

MultiVersus y McDonald’s: Cajita Feliz épica

¡McDonald's y MultiVersus te traen la Cajita Feliz con cartas coleccionables de tus héroes favoritos! ¡No te lo pierdas!

Esports5 días ago

Valorant Championship Tour Americas 2024: ¡Prepárate para el Torneo del Año!

Vive la emoción del VCT Americas 2024: ¡Prepárate para la batalla épica en VALORANT!

Noticias6 días ago

Overwatch 2 y Cowboy Bebop se fusionan en una colaboración épica

¡Cowboy Bebop y Overwatch se unen en una colaboración épica! Desbloquea aspectos exclusivos y únete a la diversión.

Cine y TV6 días ago

The Batman 2: Se retrasa el estreno de la película al 2026

¡La espera vale la pena! 'The Batman II' se retrasa hasta el 2026. ¡Prepárate para más acción y misterio en...