Connect with us

Published

on

“A mover el esqueleto con Just Dance 2019, que presenta un nuevo repertorio de canciones, mejoras y sorpresas en esta edición.”

Como una tradición anual por parte de Ubisoft, llega la más reciente iteración de Just Dance para poner a bailar a todos sus fans con un nuevo setlist de canciones que incluye hits del momento y clásicos pegajosos, pero también viene con algunos cambios en su diseño, mejoras en sus sistemas de juego, y, sobre todo, una gran diversión asegurada.

Just Dance, durante su vida de existencia, ha logrado acoplarse a cada una de las generaciones de consolas y de jugadores a las cuales ha llegado, mejorando tanto la forma de su juego, la calidad de las coreografías, la adaptación a cada uno de los sensores o controles, e incluso  el modo online.

A bailar con el más reciente repertorio del ayer y hoy en la música

El punto clave que se tiene es la música, ya que para esta nueva entrega de Just Dance cuenta con canciones como Camila Cabello ft Young Thug – Havana, Top Culture (as made famous by Elton John) – I’m Still Standing, Bruno Mars ft Cardi B – Finesse (Remix), Daddy Yankee – Shaky Shaky, LLP ft Mike Diamondz – Fire, Arash ft Snoop Dogg – OMG, Blasterjaxx & Timmy Trumpet – Narco, Sean Paul, David Guetta ft Becky G – Mad Love, entre otras más en este nuevo setlist.

Con esto sabemos que Just Dance 2019 tendrá una gran variedad, ya que no solo predominarán los ritmos latinos, éxitos del momento que en su mayoría es trap, los clásicos infaltables , e inclusive, K-Pop, que ha ganado mucha popularidad a nivel mundial y sobre todo es sumamente bailable. Algo que también se agradece en Just Dance, es la suscripción al servicio Unlimited, el cual da acceso a un catálogo mucho más amplio de canciones con clásicos de décadas pasadas, algunas nuevas versiones y claro, mucha diversión asegurada.

Para sólo preocuparse por bailar y divertirte

Con el paso de los años, Just Dance, se ha ido perfeccionando, aunque siempre mantiniendo la esencia que lo caracteriza, que, para la edición 2019 sigue presente: recrear las coreografías mostradas en pantalla para así obtener un puntaje alto que nos permitirá, de acuerdo el modo en el que nos encontremos, obtener recompensas, desbloquear logros o simplemente ganarle a tu rival.

Estas coreografías, como se ha trabajado durante la evolución de la saga, se evaluarán con una serie de calificaciones que van desde X, OK, Good, Super, hasta Perfect dependiendo la forma en que se desarrolle la ejecución del movimiento, para que al final, se sumen todos los puntos puntos y determinar una calificación que va de 1 a 5 estrellas, con las categorías Superstar y Megastar al sobrepasasr cierta cantidad de puntos.

La forma en que Just Dance 2019 va a registrar los movimientos es por medio de los sensores que presente la consola donde se juega, siendo el Kinect de Xbox One y el Move de Playstation 4 los que pueden ser usados para jugar en estas consolas. En el caso de Wii, Wii U y Nintendo Switch, se usarán los mandos de las consolas. Otro plus que tenemos es que la aplicación para iOs y Android de Just Dance funcionará para que los smartphones puedan ser usados como mandos que registren el movimiento, siendo estos los más sencillos de usar para los principiantes y quienes carezcan de un sensor de detección de movimiento.

Una forma de bailar, muchos formas para jugar

Just Dance 2019 no presenta muchos cambios respecto a la versión pasada, ya que volvemos, por ejemplo, a retomar el modo Kids, que atrae a los más pequeños de la casa en una versión más sencilla y con canciones especiales para que puedan ejecutar coreografías divertidas y llenas de colorido.

Otro modo que vuelve para Just Dance 2019 es Sweat, el cual nos indica cuántas calorías hemos quemado al bailar y el tiempo que hemos bailado, además de que nos indicará qué tipo de ejercicio es la canción en cuanto a intensidad, teniendo canciones que van desde intensidad baja, moderada o intensa.

Respecto al modo principal, se podrá acceder después de haber bailado algunas canciones sencillas. Una vez  dentro, nos encontramos con el modo World Dance Floor, que es la parte online de Just Dance. Este modo nos permitirá unirnos a alguna canción donde podremos competir con bailarines de todo el mundo, permitiendo tener clasificación a nivel mundial, así como conocer canciones que no podrías acceder a menos que tuvieras la suscripción a Just Dance Unlimited.

Finalmente, los otros dos puntos que tiene por ofrecer el modo principal son las recomendaciones de canciones y las notificaciones en cuanto a la parte de updates a los avatares, canciones, activación de modos, etc.

Conclusión

Este nuevo Just Dance no solo nos trae un nuevo repertorio de canciones que muchas personas habían pedido previamente, que van desde algunas canciones de K-pop de gran popularidad, clásicos infaltables en la pista de baile, hasta aquellos hits que están sonando en las radios del mundo. Igualmente el juego sigue con esa línea de evolución y persistencia en sus elementos que lo sitúan  como un buen referente, pero por momentos sí el jugador no es muy fan de la serie podría aburrirse y dejarlo de lado por algún tiempo.

En cuanto a la parte de los géneros que presenta el juego, por momentos se siente que se han encasillado en algunos populares y no exploran algunos otros que podrían funcionar, siendo este un punto clave para los próximos lanzamientos de canciones o   inclusive, para la siguiente edición de Just Dance  ya que bien podría causar que el juego pueda perder popularidad como le pasó a Rock Band o Guitar Hero.

Título: Just Dance 2019

Desarrolla: Ubisoft

Pública: Ubisoft

Género: simulador de baile

Plataforma: Nintendo Switch, Wii, PlayStation 4, Xbox One, Xbox 360, Wii U

Estreno: 23 de octubre de 2018

Gracias a Ubisoft México por las facilidades para realizar la reseña de Just Dance 2019 en PS4

Blockchain Magician / Trooper in @polvorarock / Rockstar in @gamerstylemx / Inmate in @radioarkham13 / Holy Producer in @caminoastral13

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias7 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.