Connect with us

Published

on

Kingdom Hearts Orchestra World Tour realizó una escala en la Ciudad de México para deleitar a los fans con grandes piezas musicales

El soundtrack de cualquier videojuego representa un punto clave en el éxito del mismo, no solo por la ambientación o complemento que pueda tener en alguna secuencia, personaje o nivel, sino que vas más allá dejando un buen recuerdo en el jugador, o incluso, convirtiéndose en un ícono dentro de la cultura pop.

Claro ejemplo es Kingdom Hearts, que gracias al impecable trabajo de Square Enix, desde hace ya 15 años, nos ha regalado grandes piezas musicales que ahora se enmarcan en un concierto de cámara que ha dado la vuelta a todo el mundo.

Desde su anuncio en el 2016 hasta la fecha, Kingdom Hearts Orchestra World Tour se ha convertido en una de las visitas obligadas de los fans de esta saga tan popular que ha vivido muchas cosas desde aquel 2002 en PlayStation 2.

Justamente, este magno concierto que reúne los éxitos de cada uno de los títulos de la franquicia decidió realizar un tour mundial donde una de las escalas sería la Ciudad de México. Desde la preventa de boletos, fue muy bien recibido por los fanáticos mexicanos que buscaban un lugar para deleitarse con su pieza musical favorita de la saga.

El día esperado llegó, este sábado 20 de octubre, como lo marcaba el calendario, fue el momento adecuado para que miles de seguidores de KH abarrotaran el Auditorio Blackberry en la colonia Condesa para poder escuchar el setlist preparado para esta velada.

Desde la tarde, hasta el momento de la entrada, una fila de fanáticos esperaban con ansias su entrada al recinto, algunos ataviados en cosplays de personajes como Sora, Roxas o Terra u otros más adquirían algunas playeras de vendedores ambulantes que hacían su “agosto” durante la previa al evento.

En punto de las 7 p.m., las puertas del Auditorio Blackberry abrían a los presentes que ya estaban ansiosos del concierto, sin embargo, aun tendrían que esperar algunos minutos más, aunque eso no les impediría seguir con el ánimo a tope, mientras conversaban con otros fans en la fila o algunos más adquirían alguno de los souvenirs exclusivos del Kingdom Hearts Orchestra World Tour como la batuta Keyblade de Sora en $1,100 MXN o el disco oficial del concierto en $850 MXN.

No hay plazo que no se cumpla y justamente a las ocho de la noche, el sonido local anunciaría el comienzo del evento, donde se le pedía de manera atenta a los asistentes que no ocuparan su teléfono celular durante el evento para impedir algún contratiempo con el concierto.

Así fue, los integrantes de la orquesta se acomodaron poco a poco, no sin antes ser recibidos con aplausos y una ovación sonora en el recinto que dio pie al inicio del concierto.

La magia del concierto

Hikari, una de las primeras canciones de Kingdom Hearts, sería la encargada de abrir este concierto con gran expectativa desde hace algunos meses cuando los boletos se agotaron en su totalidad. Posteriormente, con Dearly Beloved, muchos de los presentes derramaron algunas lágrimas ante tan melancólica e icónica pieza que escuchamos en su versión de Kingdom Hearts II, y que se modificara para poder ser interpretada por una orquesta.

Destati sería la encargada de seguir con el recital, donde las imágenes de los diversos títulos de Kingdom Hearts se proyectaban en una pantalla justo detrás de la orquesta. Para Organization XVIII, tendríamos la canción de una de las agrupaciones más influyentes dentro de la saga, por lo que el recuerdo de aquel 2005 con el tráiler de Kingdom Hearts II. Con Traverse Town, tendríamos el primer cambio en el setlist con respecto al Kingdom Hearts Orchestra World Tour del año pasado, ya que en la lista de canciones original estaba presente Twinkle Twinkle Holidays.

Junto a Treasured Memories volverían las lágrimas y nostalgia entre el público, en medio de varias secuencias de imágenes con referencias a los lazos entre cada uno de los personajes. The World of Kingdom Hearts sería una de las más aplaudidas, ya que nos mostraría todos aquellos mundos en los que han interactuado a lo largo de la historia de KH, desde los creados por Square Enix para la saga, hasta llegar a los mágicos mundos de Disney.

Llegaríamos a Fate of the Unknown y Threats of the Land: Kingdom Hearts Battle Medley, dos secuencias de videos que nos resumían toda la acción de los juegos mediante unas piezas musicales impresionantes en su composición instrumental, dignas de cerrar el primer acto del recital. Al finalizar el primer acto, la orquesta se tomó un breve receso, donde la gente aprovechó para ir a la tienda, pasar al baño o tomar fotografías del recinto, los cosplayers o el escenario.

El segundo acto está por comenzar

Heroes and Heroines: Characters’ Medley daría inicio al segundo acto, donde tendríamos en la pantalla el recuerdo de cada uno de los héroes y heroínas que han forjado la leyenda de Kingdom Hearts con sangre, sudor y lágrimas. Lazy Afternoons~At Dusk, I Will Think of You…Vector to the Heavens nos demostrarían en cada una de las notas musicales y videos en pantalla que la historia de KH, desde ya hace algunos años, tiene muchísimas vertientes y personajes que le han dado alma y seguidores en todo el mundo, incluyendo México.

El inicio de Wave of Darkness, potente y sombrío, le daría vida a la secuencia de villanos que han desfilado en los juegos, sobre todo aquellos que vienen de mundos como La Bella Durmiente, Hércules o incluso de AladdinDaybreak Town: The Heart of χ, haría recordar a los fans presentes aquel juego de navegador de Kingdom Hearts χ, que funge como una precuela del juego original y sobre todo nos explica muchas de las bases para la saga.

Teniendo presente a Roxas, llegaría The Other Promise y todo el poder emocional de una historia hecha canción que convertiría el recinto en un lugar melancólico y esperanzador a la vez, pero esto cambiaría en un giro de 180 grados con Let Darkness Assemble: Final Boss Battle Medley que sería el soundtrack perfecto para la compilación de todos los villanos finales de cada uno de los juegos y como fue su derrota.

El cierre de un concierto de ensueño

El final del concierto de Kingdom Hearts Orchestra World Tour se acercaba pero tendríamos un cierre con broche de oro gracias a tres canciones ícono de la saga. La primera en ser ejecutada sería Passion, que en una versión hecha para ser tocada por una orquesta, pondría las sensaciones a flor de piel mientras en la pantalla se proyectaba un resumen de toda la historia.

Con Toy Box Medley, tendríamos la primera canción perteneciente a Kingdom Hearts 3, por lo que aparte de la gran ovación al presentarse como la novedad dentro de este tour, vimos un poco de lo que nos espera el próximo año en su lanzamiento. Y al final, como parte de la secuencia de los créditos, Fantasia Alla Marcia sería la encargada de finalizar el recital con una gran ovación para la orquesta y sobre todo un magnífico recuerdo que vivirá en los corazones de cada uno de los fans que se dieron cita en este mágico concierto de Kingdom Hearts Orchestra World Tour.

¿Asistieron al concierto? Díganos en los comentarios cuál fue el momento que más les gustó y la canción con la que más se emocionaron.

Blockchain Magician / Trooper in @polvorarock / Rockstar in @gamerstylemx / Inmate in @radioarkham13 / Holy Producer in @caminoastral13

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias7 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.