Connect with us

Published

on

Call of Duty: Black Ops 4 se presenta como uno de los títulos más completos y divertidos de la franquicia en los últimos años.

Llegó el cierre del año y con ello una nueva entrega de Call of Duty. Después de llevarnos a la segunda guerra mundial en el 2017, hoy COD se presenta con Black Ops 4 para traer la acción del FPS a una época más actual. Con mucha controversia por algunas decisiones, el nuevo Call of Duty debutó y lo hizo como una atractiva apuesta para el género de disparos.

Desarrollado por Treyarch, Call of Duty: Black Ops 4 se estrenó el pasado 12 de octubre en medio de mucha inquietud por parte de los fanáticos. Ya sea por la ausencia de un modo historia o la inclusión del Battle Royale, Black Ops 4 fue el centro de atención en redes sociales y foros sobre lo que veríamos en este título, el cual resultó ser muy divertido.

Para entender mejor todo lo que Black Ops 4 ofrece es importante señalar la presencia de tres principales modos de juego; todos estos muy independientes entre sí, aunque también existen otros complementos que aquí te estaremos detallando.

ADIÓS AL MODO CAMPAÑA

Si eres un jugador que ama aquellas grandes historias con personajes memorables, debes saber desde ya que Black Ops 4 no es un juego para ti. En un movimiento un tanto arriesgado, Treyarch determinó dejar a un lado el modo campaña para centrar todos sus esfuerzos en el componente multijugador en sus tres principales modos: multiplayer, zombies y Blackout.


Aunque no tenemos como tal una campaña es posible encontrar el cuartel general, un lugar en donde conoceremos la historia de los especialistas mediante pequeños tutoriales para familiarizarnos en el modo de juego siendo todo esto acompañado de algunas cinemáticas para conocer más de la historia de los personajes para esta entrega.

Pese al intento y el esfuerzo por mostrarnos las motivaciones de los especialistas disponibles, esta especie de modo de juego se siente más como un relleno que otra cosa. Sí, en este lugar podremos practicar con los especialistas y aprender a detalle sus movimientos, pero para ello un tutorial era más que suficiente. Aunque se agradece el esfuerzo.

EL MULTIPLAYER MÁS DIVERTIDO

Pasando de lleno a lo que Black Ops 4 nos ofrece en sus principales modos de juego nos encontramos con el ya tradicional multiplayer. Atrás quedaron esos temas tan futuristas vistos en Infinite Warfare y los a veces molestos dobles saltos y escalada por paredes para traernos un componente demasiado frenético, divertido y sobre todo adictivo, dejando en claro que Treyarch es uno de los desarrolladores de Call of Duty con más capacidad.


Siguiendo la línea vista en Black Ops 3, en esta cuarta entrega de Black Ops están de vuelta los especialistas siendo un total de 10 a nuestra disposición. Cada uno con sus habilidades especiales como llamar un perro para que ataque, colocar alambre de púas o hasta emitir un campo de radiación, los especialistas son un gran añadido para el juego pues estos le dan variedad al juego y tardarás un poco en aprender los estilos de cada uno de estos.

En cuanto a la jugabilidad estamos ante uno de los COD más entretenidos en los últimos años con un ritmo rápido, pero sin llegar a ser molesto o frustrante para todos aquellos nuevos jugadores que llegan ya que tanto mapas como armas están diseñados de una  buena manera que solamente bastarán unos minutos continuos de juego para entrar de lleno en la dinámica y estar en poco tiempo realizando muchas rachas.

Respecto a las armas hay una variedad importante. Entre el armamento disponible encontraremos desde los clásicos subfusiles, fusiles, rifles de precisión y escopetas las cuales deberás ir desbloqueando conforme vayas subiendo de nivel al tiempo de ir obteniendo mejoras como culata, fuego rápido y desenfundado que potenciarán tu arma. Los camuflajes vuelven a tener presencia encontrándose algunos tan normales como verde o café militar hasta pasar por los exóticos como el diamante o materia oscura.


En torno a los mapas de inicio encontramos 14, más Nuketown que llegará de forma gratuita en noviembre, siendo estos una mezcla de escenarios nuevos con algunos de pasados Call of Duty en los cuales encontramos desde una jungla, un campo de tiro y hasta una hacienda. En este apartado es importante señalar que la mayoría de las locaciones están bien diseñadas haciendo que el estilo de juego se sienta ágil por las numerosas opciones que se tienen para rodear a los enemigos.

Uno de los cambios más interesantes es que, en esta ocasión, nuestro personaje no se sanará de manera automática, siendo ahora necesario sanarnos de forma manual mediante la acción de un botón para inyectarnos. Aunque después de unos minutos el curarnos ya será algo natural después de un mano a mano con los rivales, al principio puede que se olvide y se sufra un poco en este aspecto.

Para finalizar el tema del multiplayer es importante señalar los modos de juego que tendremos a nuestra disposición apareciendo los infaltables como lo son el duelo por equipos, baja confirmada y dominio, destacando la aparición del modo atraco, en el cual deberemos ir juntando dinero el cual nos servirá para comprar armas entre cada ronda, una modalidad interesante que le da un poco de refresco a los modos que siempre encontramos.


LA EXPERIENCIA DEFINITIVA DE ZOMBIES

Infinite Ward con Infinite Warfare y Sledgehammer Games con WW2 hicieron un gran trabajo con su propia interpretación de zombies, pero Treyarch sigue siendo el grande en este aspecto y ahora en Black Ops 4 esto queda claro entregando la experiencia más completa de zombies que se han visto hasta el momento dentro de toda la saga de Call of Duty.

Contrario a lo de años anteriores, en Black Ops 4 desde el día uno tenemos a nuestra disposición tres mapas: IX que está ubicado en la época de los romanos teniendo como escenario principal la gran arena de batalla de los gladiadores, Voyage of Despair un mapa que nos llevará a bordo de una re-imaginación muy interesante y pecular del Titanic y finalmente nos encontramos con Blood of the Dead que se inspira en el clásico mapa Mob of the Dead de Call of Duty: Black Ops 3.

La mecánica es la tradicional de ir resolviendo acertijos mientras combatimos contra oleadas de zombies tradicionales y algunos jefes especiales que harán entretenidas las sesiones. En nuestro camino encontraremos varias armas y elementos para ayudarnos a cumplir el objetivo el cual sigue siendo complicado si es que no existe una buena comunicación por lo que jugar entre amigos es siempre la mejor opción.

Un detalle a destacar es en relación al potenciador de armas el cual llega con algunos cambios respecto a entregas anteriores. Ahora, podrás elegir entre diferentes versiones del arma que decida potenciar ya que en esta ocasión podrás elegir algunas ventajas especificas como lo son quemar a los zombies, eletrocutar o hacer que un zombie sea tu aliado por unos segundos y te ayudé en el combate.


Comparado con lo ofrecido en el multiplayer, la experiencia de zombies se siente mucho más completa con historias muy bien desarrolladas y elementos que te harán querer regresar una y otra vez a los mapas para encontrar más secretos, aunque esto termina jugando en contra de esta modalidad pues está lejos de ser amigable y por momentos es confuso en especial para poder realizar los easter eggs y observar los finales de los mapas al igual que elegir las habilidades de tu personaje.

Uno de los añadidos más interesantes y que hasta el momento más he disfrutado es Rush, una variable de los tradicionales zombies en donde el único objetivo será sobrevivir la mayor cantidad de oleadas posibles siendo una modalidad más que perfecta para aquellos jugadores que únicamente desean pasar un buen rato matando y matando muertos vivientes sin objetivos concretos a realizar.

BLACKOUT, EL GRAN FUTURO DE CALL OF DUTY

Para cerrar la reseña relacionada a los modos de juego disponibles tenemos la propia versión de Call of Duty de su Battle Royale que lleva por nombre Blackout. Un modo de juego que, como se apreció en la beta, es una de las grandes apuestas de la franquicia buscando competir con títulos como lo son Fortnite o PlayerUnknown’s Battlegrounds.

Con gran polémica desde que fue anunciado, Blackout se presenta con un paso muy firme para entrar de lleno en la pelea de los Battle Royale con una propuesta llamativa que combina todos los aspectos más fuertes que puede ofrecer Call of Duty.


Como lo mencionó Treyarch desde meses atrás para este modo tendremos el mapa más grande jamás visto en Call of Duty. Con grandes extensiones el escenario cumple con creces para esta modalidad. Si bien hay zonas que se sienten más como un relleno, cada centímetro está pensando para que el estilo de juego sea, en lo posible, frenético con posibilidad de ir a lo más alto de un edificio o un intercambio de disparos entre unos trenes. Aunque cambios en el clima o jugar con un ciclo de día y de noche era algo que esperaban los jugadores, lo cierto es que el terreno está bien diseñado para el propósito de un Battle Royale.

Temas como el loot, los medios de transporte y demás están muy bien implementados siendo posible el uso de algunos perks o la posibilidad de pelear contra zombies, dándole así Call of Duty su propio toque para este cada vez más popular modo.

Como detalle es importante destacar la gran optimización por parte de Treyarch al presentarnos un ambiente muy bien detallado pese a la gran cantidad de jugadores en línea que están por cada partida, así como un gran matchmaking basta con simplemente entrar al menú y dar click en buscar partida para en segundos estar dentro de una partida.


Call of Duty tiene en Blackout a un modo con grandes posibilidades de crecimiento. Durante los últimos días se han realizado algunos retoques, por lo que hay la seguridad de que a lo largo de la vida de Black Ops 4 veremos varias modificaciones para mejorar.

BIENVENIDA LA PANTALLA DIVIDIDA

Cada vez es más raro encontrarse un juego de pantalla dividida hoy en día pues la gran apuesta de los títulos es una experiencia online, pero Call of Duty: Black Ops 4 llega consigo para ofrecer la posibilidad de que dos usuarios jueguen al mismo tiempo en la misma pantalla ya sea tanto en multiplayer, zombies y ahora también en el Battle Royale.

Sacrificios como espacio en la pantalla, gráficos y rendimiento son necesarios, pero estos no afectan en lo más mínimo para disfrutar con tus amigos o familiares una buena partida si es que únicamente se cuenta con una consola para poder jugar.

NO OLVIDES JUGARLO CON AUDÍFONOS

Hablando del sonido, Call of Duty: Black Ops 4 es toda una experiencia en temas auditivos. Las explosiones y los disparos se sienten con una enorme fidelidad siendo posible reconocer el tipo de arma que se está usando con el simple hecho de escuchar su disparo. Aspectos como los diálogos y la voz del comentarista se sienten bien, aunque debo reconocer que por momentos son molestos y llegan a romper un poco con la concentración si se está teniendo un duelo 1 contra 1.


Como ya es costumbre en Call of Duty tendremos la posibilidad de jugar Black Ops 4 en español latino tanto en texto como en voces con un gran trabajo de doblaje sobre todo en el modo zombies pues las interacciones se sienten muy naturales. Por desgracia hay elementos en español latino que son demasiado molestos como el trabajo realizado con el especialista Nomad, cuyo acento después de varias partidas resulta muy irritante.

Referente al apartado visual encontramos con armas bien diseñadas y escenarios con un buen aspecto visual en general, lamentablemente sin mucho más que destacar sintiéndose una muy poca evolución en los últimos años en este aspecto pues los gráficos no son tan lejanos de Infinite Warfare o WW2.

EL MEJOR CALL OF DUTY DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

En conclusión, Call of Duty Black Ops 4 es una de las entregas más divertidas que COD ha tenido en la época reciente. Con un estilo de juego y ambientación muy pulido en el multiplayer, una experiencia muy completa en el modo zombies y un toque fresco para la saga con Blackout, Black Ops 4 es uno de los FPS de la actualidad que debes jugar, ya sea que seas nuevo en la franquicia o seas un jugador que no se pierde los lanzamientos cada año.

Título: Call of Duty: Black Ops 4

Desarrolla: Treyarch

Pública: Activision

Género: Disparos en primera persona

Plataforma: PlayStation 4, Xbox One y PC

Estreno: 12 de octubre de 2018

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias9 horas ago

Hot Wheels Monster Trucks Live hace historia en México

¡Emoción sin límites! Hot Wheels Monster Trucks Live Glow Party arrasa con entradas agotadas en México.

Noticias14 horas ago

Sumérgete en el universo de la cultura pop en CCXP México

¡Sumérgete en la cultura pop en CCXP México! Disfruta de películas, cómics y más en este evento épico. ¡Consigue tu...

Noticias3 semanas ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 semanas ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias4 semanas ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias4 semanas ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias4 semanas ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música4 semanas ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables4 semanas ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV4 semanas ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...