Connect with us

Published

on

Con Joggernauts deberás cooperar en mundos coloridos para salvarte o morir en el intento

Sin lugar a dudas, este año se ha caracterizado por grandes lanzamientos de juegos desarrollados por las compañías líderes en el ramo, pero también hay un gran número de títulos indie que llegaron para tener una alternativa fresca y divertida tanto en consolas como en PC.

Es por ello que, a partir de esta semana, de la mano de Space Mace y Graffiti Games llega Joggernauts, un juego indie que trae aliens, colores, una aventura en el espacio y más importante, una carrera contra el tiempo para ganar.

Aliens, color y diversión

Disponible para PC y Nintendo Switch, este título nos cuenta una historia que combina diversas catástrofes espaciales y junto a una especie de extraterrestres que tienen apariencia de gatitos con trajes espaciales multicolor.

Esta serie de eventos desafortunados comienza cuando el grupo de atletas alienígenas de élite tienen un aterrizaje forzoso en un sector desconocido del espacio. Debido a esto, se verán forzados a correr, saltar y colaborar como equipo a través de una vasta gama de niveles con retos sumamente interesantes y divertidos para con ello poder reparar su nave y escapar del lugar.

Para entender un poco el gameplay, nos remonta a juegos como Jetpack Joyride o Super Mario Run, donde simplemente el avatar que usemos va a ir corriendo sobre algunas superficies y nuestro deber es que vaya saltando de acuerdo a lo que nos encontremos en el camino para superar obstáculos o esquivar a los enemigos. Justamente con Joggernauts, tenemos la posibilidad de jugar de 1 a 4 jugadores en pantalla, donde estaremos corriendo y podremos apoyarnos entre los personajes para pasar el nivel mientras vamos recorriendo estos mundos alienígenas.

Pero ¿a qué nos vamos a enfrentar en Joggernauts? Como ya mencioné, tendremos extraños obstáculos globulosos, gigantes ciempiés multicolores y los trofeos de C.O.A.C.H.’S que estarán repartidos alrededor de un gran número de niveles que tienen una mezcla muy extraña entre caricatura y algo de psicodelia.

Una nave que reparar para ir al espacio sideral

Derivado de esto, tendremos los elementos tecnológicos necesarios para reparar nuestra nave divididos en tres mundos distintos, cada uno con su propia temática donde tendremos un desierto, una jungla y un mundo de alta tecnología.

Aquí es donde tenemos la antesala al desastre o la salvación, ya que los jugadores que se atrevan a sortear el mundo de Splizorp, se encontrarán con una serie de barreras, todas cubiertas con su propio color, ya sea azul, rosa o verde neón.

Esto se debe a los desafíos bloqueados por colores para que solo puedan ser superado por un avatar del color correcto., pero ojo, no solo se limita a simples obstáculos ya que algunos bonos, orbes, interruptores, palancas y teclas también vienen con el bloqueo por color.

Para jugar Joggernauts deberás tener una organización y colocación cuidadosa y rápida de tus personajes, ya que si eliges al avatar incorrecto para superar un obstáculo o realizar mal un salto, sufrirás daño en la barra de salud que compartes con los otros personajes o incluso se quedará atorado el equipo. Por eso, la alternancia en el momento preciso y al color correcto, te dará acceso a sortear estos obstáculos e incluso conseguir bonos o los trofeos perdidos en los escenarios.

Por momentos se lee complicado el poder controlar a un equipo para ir pasando este juego indie, pero el intercambio entre los personajes resulta ser muy fácil. De entrada, tendrás un tutorial que te explicará cómo puedes hacer el cambio entre los 6 personajes iniciales y los 3 que irás desbloqueando. Mediante un botón o tecla podrás alternar entre las posiciones de los avatares y con otro podrás saltar, mientras el juego se desplaza automáticamente de forma horizontal hacia la línea de meta.

En cuanto pones las manos en Joggernauts, solo tendrás que evitar caer en los agujeros, estrellarte contra las paredes o golpear el color equivocado de los obstáculos y la línea de meta será pan comido. Sin contar que también tienes que sumar puntos el realizar una serie de desafíos que parecen bastante sencillos al principio, pero que con el paso del juego, se convierten en un caos de color neón.

Fácil de comprender, difícil de dominar

Joggernauts es un juego sencillo en forma, pero que te presentará retos en cuanto vayas avanzando los niveles; tiene una historia sencilla y divertida, llena de colores, formas extraterrestres, sonidos locos, pero sobre todo, esa parte neón muy psicodelica.

Lamentablemente el juego es corto y, para bien o para mal,muy casual. Llegará un momento en que los niveles se harán muy tediosos a la hora de regresar a conseguir algunas cosas o querer repetirlo, por lo cual con una ocasión o tal vez un par para conseguir al 100 el juego bastará por jugarlo.

Aun así es una alternativa para dar descanso a los juegos AAA o ports que cerrarán este año en el mundo de los videojuegos.

Título: Joggernauts

Desarrolla: Space MaCe

Pública: Graffiti Games

Género: Juego de deportes

Plataforma: PC (Steam) y Nintendo Switch

Estreno: 11 de cctubre de 2018

Blockchain Magician / Trooper in @polvorarock / Rockstar in @gamerstylemx / Inmate in @radioarkham13 / Holy Producer in @caminoastral13

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias14 horas ago

Hot Wheels Monster Trucks Live hace historia en México

¡Emoción sin límites! Hot Wheels Monster Trucks Live Glow Party arrasa con entradas agotadas en México.

Noticias19 horas ago

Sumérgete en el universo de la cultura pop en CCXP México

¡Sumérgete en la cultura pop en CCXP México! Disfruta de películas, cómics y más en este evento épico. ¡Consigue tu...

Noticias3 semanas ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 semanas ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias4 semanas ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias4 semanas ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias4 semanas ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música4 semanas ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables4 semanas ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV4 semanas ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...