Connect with us

Published

on

Con la Monja, película del universo de El Conjuro, veremos el origen de uno de los entes más terroríficos que conocieron el matrimonio Warren

Muchas veces las películas de terror fueron una de las pesadillas de las personas durante mucho tiempo, ya que películas como El Exorcista o El Proyecto de la Bruja de Blair, impusieron el miedo a generaciones. Lamentablemente en la actualidad muy pocos filmes lo han logrado, unos de ellos, han sido los que conforman el universo de películas de El Conjuro.

Es por ello que, desde lo que creó James Wan con las dos partes de El Conjuro y las dos de Annabelle, ha logrado crear una saga de películas que realmente han puesto los pelos de punta a más de uno a nivel mundial, y sobre todo explicar una gran historia, la cual cuenta con estos relatos sobrenaturales que están inspirados en el trabajo del matrimonio Warren, uno de los equipos más importantes en la investigación de lo paranormal en el mundo.

Gracias al éxito y los arcos argumentales que se han formado desde el 2013, es que Warner Bros ha decidido sacar una nueva película para explicar el origen de una de sus últimas amenazas que logramos conocer en El Conjuro 2: La Monja Valak. Con La Monja / The Nun conocemos un poco más sobre el personaje, cómo fue su origen y la forma en que se forjaría el maligno poder que definió su leyenda años después.

La Monja, cronológicamente, sería la primera dentro de este universo de El Conjuro, se sitúa en los años cincuenta, donde en un extraño monasterio en Rumania se ve envuelto en una misteriosa muerte que podría desatar muchos secretos, y, sobre todo, un mal tan antiguo que pondría en peligro no solo a la periferia del lugar, sino incluyendo al mundo entero.

Aquí es donde el terror y el misterio se hacen presentes, junto a Demian Bichir, actor mexicano que interpreta al padre Burke, un investigador por parte del Vaticano en casos de suma importancia relacionados con milagros o peligros. En su travesía, se unen Taissa Farmiga, como la hermana Irene, que, a pesar de ser una novicia y no tener ni idea de lo que estará pasando, se convertirá en pieza clave de La Monja, y, para complementar a los protagonistas de esta historia, tenemos a Jonas Bloquet, que en el papel de Frenchie ayudará en todo momento al dúo de la Iglesia para poder salir con vida del lugar.

La historia por momentos es interesante. De entrada, te atrapa en cierto modo para conocer qué es lo que realmente se encuentra dentro del monasterio, qué es lo que ha causado en muchos años y cómo ha sido retenido. Pero, conforme pasa el tiempo, la historia termina enredándose con elementos que distan de lo que habíamos visto en previas películas de James Wan, poniéndose un tanto fantasiosos y dejando la realidad de lado, incluso combinando elementos como las cruzadas y las reliquias.

De igual forma, momentos de la vida de cada personaje se hacen presentes y se mezclan con la historia principal, dejando de lado otros detalles que pudieron explicar mucho mejor y no solo dejarlos muy encima de lo que pretendían.

En cuanto al nivel de sustos, muchos de ellos son extremadamente predecibles, sobre todo porque la misma escena te da a entender que el ente o situación esta cerca y no resulta sorpresa cuando llegan al climax. Igualmente los efectos por momentos se ven muy acartonados y no resultan muy buenos, sobre todo en secuencias de acción o de miedo, por lo cual le quitan ese halo de terror que se busca en la Monja.

Concluyendo esta crítica, lamentablemente, La Monja deja muchísimo a desear, sobre todo por la forma en que han sido llevadas otras películas de El Conjuro y la forma en que se estructuran, el misterio y sobre todo el terror que infunden. Para los fanáticos de esta saga será un paso obligatorio, sobre todo para conocer detalles y óomo es que pasó la creación de la Monja Valak, pero, si buscas una película de terror para asustarte, de plano pasa de ver este filme.

Título: La Monja / The Nun

Director: James Wan

Guion: Gary Dauberman

Reparto: Demian Bichir, Taissa Farmiga, Jonas Bloquet

Género: Terror

Estreno: 7 de Septiembre de 2018

Blockchain Magician / Trooper in @polvorarock / Rockstar in @gamerstylemx / Inmate in @radioarkham13 / Holy Producer in @caminoastral13

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias2 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias6 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.