Connect with us

Published

on

Donkey Kong, el gorila bonachón, llega balanceándose para una aventura original y llena de muchas novedades.

Mario + Rabbids Kingdom Battle salió al mercado en agosto de 2017, y hasta la fecha, continúa siendo el título de una compañía third party más vendido en Nintendo Switch, además de tener reconocimientos a “Mejor Juego Original” y “Mejor Juego de Estrategia” en ese año.

Con esto en mente, y la capacidad de explotar toda una infinidad de posibilidades, Ubisoft Milán está regreso bajo la dirección creativa de Davide Soliani para una expansión muy “mona”: Mario + Rabbids: Kingdom Battle – Donkey Kong Adventure.

Una lavadora interdimensional y plátanos mágicos, ¿qué puede salir mal?

Desde un principio, Mario + Rabbids: Kingdom Battle nos enseñó que todo es posible en un universo donde ambas franquicias pueden coexistir, así que, ¿por qué no agregar un ingrediente más a la fórmula?

Todo comienza cuando Rabbid Kong descompone la lavadora que se encontraba en el Reino Champiñón, arrastrando con él a Rabbid Peach, Beep-O y a un puñado de súbditos.

Esto va de mal en peor cuando son transportados a un mundo desconocido, ahí viven Donkey Kong y Rabbid Cranky, quienes están lidiando con sus propios problemas debido a que unos extraños plátanos están dotando de habilidades especiales a quien los coman, entre ellos Rabbid Kong.

Con esto ocurriendo, Donkey Kong, Rabbid Peach, Rabbid Cranky y Beep-O unen fuerzas para impedir que Rabbid Kong se haga con todos los “plátanos pochos”, además de recuperar las piezas de la lavadora y así poder regresar a casa.

Un mundo repleto de secretos por descubrir.

Los juegos de Donkey Kong se caracterizan por ambientarse en playas tropicales, selvas, junglas, bosques y cuevas, por lo que esta expansión no es la excepción. Contaremos con un mapa central donde podremos ver los coleccionables obtenidos, equipar y mejorar a nuestros personajes, repetir los niveles y explorar los cuatro mundos diferentes que se incluyen, cada uno en un entorno distinto que te harán sentir como si estuviéramos en un juego más del gorila.

El hecho de que solo se incluyan cuatro mundos puede parecer poco por el precio al que se ofrece, pero no hay que dejarnos engañar, cada uno ofrece una cantidad decente de niveles, mismos que presentan una variedad de objetivos que van desde acabar con todos los enemigos del tablero, recuperar las piezas de la lavadora, impedir que los enemigos se escapen con los “plátanos pochos”, alcanzar un punto determinado del mapa, enfrentar minijefes y otros más, todos ellos juegan muy bien con el ritmo de la historia.

Si a esto le sumamos los acertijos con los cuales desbloquearemos modelos 3D, canciones de la banda sonora, runas para mejorar las habilidades de nuestros personajes y armas, da como resultado una experiencia que más allá de extender las horas de juego, nos motiva a buscar hasta en el rincón más recóndito los coleccionables faltantes, o bien, mejorar las puntuaciones.

Un gorila bonachón, una princesa con problemas de personalidad y un viejo cascarrabias.

Los personajes, además de tener una personalidad muy marcada entre ellos, también tienen un estilo de combate muy particular:

Donkey Kong resulta de los personajes más dinámicos de todos, por un lado, tiene la capacidad de desplazarse entre plataformas especiales, lo cual le permite abarcar más terreno a lo largo del tablero, asimismo, también puede trepar paredes y subir puntos elevados, tomar a los personajes (aliados y enemigos) y coberturas para lanzarlos como una forma de ataque más. Sus armas se destacan por ser un boomerang banana que atacará a todo aquel que se cruce en su camino, así como un contundente ataque al suelo que hará volar por los aires a todo aquel que se encuentre cerca.

Rabbid Cranky, por su parte, es un personaje muy simpático, además de tener una potencia de ataque muy similar a la de Donkey Kong. Este viejo Rabbid cuenta con la habilidad de saltar en otros personajes y caer con una explosión que dañará todo a su alrededor, por otro lado, su ballesta y bombabarril nos harán creer que podría tratarse de un personaje bastante poderoso (OP) en más de una ocasión.

Rabbid Peach es uno de los personajes que por fortuna o desgracia, no sufrió de cambios. Se trata de una especialista en defensa, que, a diferencia de sus dos compañeros, va más por la defensiva propia y de sus aliados. En cuanto a sus armas, posee un bláster de media distancia y un centinela para hacer frente a los enemigos de forma remota, mientras que sus habilidades especiales destacan por curar a sus aliados, así como un escudo propio que reducirá el daño efectuado por los enemigos.

Así como hay cambios en los protagonistas, también los hay en los enemigos, aunque no como esperábamos:

La llegada al universo de Donkey Kong trajo consigo un cambio en los enemigos a enfrentar, al menos en el diseño estético, ya que fuera de eso, las clases, y por ende sus habilidades, siguen siendo las mismas. Los minijefes, de igual forma, pasan sin pena ni gloria, ya que, a pesar de ser diseños y habilidades nuevas, no son muy diferentes en sí.

Personalmente, me hubiera resultado más atractivo ver una variedad de enemigos que explotaran las posibilidades que el universo de Donkey Kong puede ofrecer, y no hablo solo en el apartado visual, sino también en las clases y sus respectivas habilidades.

Toda una experiencia visual y sonora que se puede disfrutar en cualquier lugar.

Mario + Rabbids: Kingdom Battle ya era una maravilla visual, y no hablo por gráficos hiperrealistas, sino por una presentación de los menús, de los escenarios y un estilo visual que simulara que estábamos viendo una película animada, y en esta ocasión Donkey Kong Adventure no es la excepción.

Los escenarios, los cortos animados entre batallas, el modelado de los personajes e incluso las pantallas de carga, fueron cuidados al detalle y más al tratarse de los personajes estandarte de Nintendo. No escatimaron en la calidad del juego y la expansión.

En cuanto a la música, Grant Kirkhope repite su papel como compositor al reinterpretar algunas de las melodías más emblemáticas de Donkey Kong para esta expansión. Las piezas de música hacen relucir los instrumentos de aire, los bombos, percusiones e instrumentos de cuerda, al momento de apropiarse de las tonadas que han sido un referente de la franquicia por más de veinte años.

Un digno tributo a un personaje tan querido como lo es Donkey Kong.

Mario + Rabbids: Kingdom Battle es un gran exponente dentro del género de los juegos tácticos, no por su profundo sistema de juego, sino por lo fácil que resulta empezar a jugarlo, lo sólidas que son sus mecánicas de juego y el universo tan carismático en el que se ambienta.

Si gustaron de la fórmula que ofreció en su momento el juego base y desean aventurarse en una historia original, con nuevos escenarios, acertijos, personajes, mecánicas, armas, extras y coleccionables, sin duda alguna, no puedes perderte de Donkey Kong Adventure. Por otro lado, y si aún no te animas a jugarlo, atrévete, será una experiencia que disfrutarás.

Con un aproximado de 10 horas para completar la historia, pero con la posibilidad de duplicarlo si deseas mejorar tus puntuaciones, o bien, obtener todos los coleccionables y adicionales, esta expansión vale cada centavo invertido.

Título: Mario + Rabbids: Kingdom Battle – Donkey Kong Adventure.

Género: Estrategia, Rol

Desarrolla: Ubisoft Milán

Publisher: Ubisoft

Plataforma: Nintendo Switch

Fecha de estreno: 26 de junio de 2018

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias2 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias6 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.