Connect with us

Published

on

Las joyas ocultas que se esconden en una pila de juegos

Cada año hay lanzamientos muy relevantes en el mundo de los videojuegos, y parece que las conversaciones en redes sociales solo se revuelven alrededor de ellos, por lo que no es extraño querer comprar ese nuevo título para no estar fuera del circulo de conversación, pero sorpresa, la cartera no lo permite.

Cuando esto sucede, a varios nos entra una aparente necesidad de mantenernos al tanto, pero es imposible perderle el amor a más de mil pesos mexicanos; no es pretexto para dejar de jugar, ya que es probable en su librería de juegos tengan varios que ni siquiera han tocado.

Con el simple hecho de contar con una suscripción a PlayStation Plus o Xbox Live Gold tienen acceso mensual a una lista de juegos gratuitos; si solo juegan en PC, es probable hayan dejado dinero en una que otra venta de Steam, o se hayan hecho de algún Humble Bundle y tengan aún más juegos en su lista de pendientes. Muchos de estos a veces pasan por títulos poco conocidos o que en su momento fueron relevantes, pero que, por razones ajenas a uno, no se les pudo dar el tiempo.

El verano se acerca y es una excelente oportunidad para acabar o mínimo probar uno que otro de estos juegos, algo que puede hacerse es apartar dos o tres de ellos para jugarlos en este periodo vacacional, despreocupándose por completo de que ya se acerca la fecha de lanzamiento de algún título en particular y no se tiene el dinero para ello. Fue así como en un verano pude desprenderme de los lanzamientos inminentes y me enfoqué en sacar uno de mis más grandes pendientes: Metal Gear Solid.

La saga de Metal Gear Solid siempre estuvo en mi radar, pero nunca pude jugarlos todos por lo que compre la Metal Gear Solid Collection para el PlayStation 3, solo que no pude darme el tiempo para jugarla; se acumuló más de un año de polvo en la portada, hasta que en unas vacaciones de verano las dedique enteramente a jugar los cuatro juegos principales. Termine enamorado de la saga, especialmente de Snake Eater, pero aún me lamento se me hayan terminado esos días libres pues nunca termine Guns of the Patriots.

Gracias a que me puse este objetivo, me di la oportunidad de conocer una de las sagas más longevas de los videojuegos, pude entender el amor y pasión que muchos fans tienen hasta la fecha por ella y me ayudo a emocionarme casi tanto como los seguidores de antaño con The Phantom Pain; no lo compre, pero se lo pedí prestado a una amistad y creo que se volvió mi favorito de todos, especialmente por todas las opciones de sigilo para terminar una sola misión.

En unas vacaciones de invierno donde casi todo mi dinero se fue en mis preparativos para mi boda, no tenía disponibilidad alguna para comprar juegos, ni siquiera en venta de Steam, por lo que me eche un clavado en mi librería de PC, y encontré  un título desconocido para mí, pero que adquirí gracias a Humble Bundle: Rogue Legacy.

No me imagine las horas que me iba a mantener atado a mi silla un Rogue-like Metroidvania donde cada personaje jugable era distinto al anterior, además de que contar con un castillo en constante cambio, mantenía la experiencia fresca para mi de inicio a fin. Creo que, si no hubiese tenido que invertir dinero en mi vida en ese momento, nunca me hubiera dado la oportunidad de jugarlo, y que bueno que lo hice, porque ahora que leo juegos que tienen elementos Rogue-like me emociono ligeramente por ellos.

A veces uno se llena de tantos juegos nuevos que no rinde el tiempo de jugarlos todos, especialmente en meses donde hay infinidad de lanzamientos memorables; tan solo en el primer trimestre de 2017 salieron: The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Nier: Automata, Nioh, Horizon Zero Dawn y Resident Evil VII. Nada más intentar balancear el tiempo en poder jugarlos todos es una pesadilla, y no es raro que a veces se dejen juegos sin terminar, solo porque el más nuevo esta a la vuelta de la esquina y ya hay que tenerlo.

Algo parecido me paso con The Witcher 3: Wild Hunt y Persona 5, juegos que amo y adoro por las horas que me hicieron pasar, pero que por distraerme en cosas mucho más nuevas de plano no termine, y aún me doy de topes por no hacerlo.

¿Por qué no invertir algo de tiempo en cerrar esas historias inconclusas? Es muy probable que todos tengan algún juego sin terminar, ya sea porque la vida se interpuso entre el personaje principal y uno, o porque el juego más reciente ya estaba en los anaqueles; pero cuando no pueden hacerse de él, es el momento perfecto para dar esa esperada conclusión.

Todos los seres humanos nos movemos y actuamos conforme lo socialmente aceptable o lo que sea “popular” en un momento determinado. En abril todo giró alrededor de God of War, y los que no pudimos comprarlos, es probable tuviésemos algún sentimiento de estar “fuera de onda” y quererlo jugar. Varias veces di vueltas por una tienda departamental mientras acariciaba mi cartera con tristeza, pero esta ocasión dediqué mis energías en mejorar un poco en Dota 2.

Aún quiero jugarlo, pero el momento no es el adecuado. El Nelson de hace unos 8 años hubiese corrido a comprarlo sin importarle nada, pero ahora tuve un medio para enfocar toda mi atención y dejar pasar levemente al hit del mes. Precisamente eso puede funcionar para varios cuando aún no es momento de hacerse de juegos nuevos: los Free To Play.

Previamente mencionar que un juego era Free to Play era casi un insulto, sinónimo de baja calidad o títulos repletos de bugs que no valían la pena, ahora con Dota 2, Heroes of the Storm, League of Legends, Fortnite y Warframe, las opciones para jugar de manera gratuita por horas son mayores, y permiten hacerlo ya sea en individual o por equipos, al cómodo precio de nada.

Siempre he recomendado Dota 2 a muchos, no solo porque llevo casi ya más de 4 mil horas de juego, sino porque es legítimamente divertido; cada victoria nueva, incita a querer jugar más y volverse un mejor jugador. Solo que claro, requiere de considerable tiempo para aprender las mecánicas generales, los más de 100 héroes a elegir y sus particulares habilidades, pero al ser una inversión a largo plazo, es garantía de diversión.

Mi plan para estas vacaciones, será al fin terminar The Witcher 3 y Persona 5 ya que juegos de dicho calibre merecen terminarse y darle un cierre definitivo a la historia. De sobrarme tiempo, creo que al fin le dedicare sus buenas horas a Spec Ops: The line o Binary Domain, los cales he escuchado muchas cosas positivas, pero jamas me he dado el tiempo de jugarlos, y creo que ya merecen que los empiece de una buena vez.

¿Qué juegos tienen en su backlog que quisieran terminar?

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias2 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias6 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.