Connect with us

Published

on

Japón se ha dado cuenta del gran mercado mundial que generan sus animaciones y no piensa descuidarlo

Desde hace aproximadamente cinco años en nuestro país la industria del anime japonés ha tenido un “boom”, que ha llegado más allá de convenciones o eventos de nicho, el mercado del anime se ha expandido, desde la TV abierta donde ya tenemos más variedad de series, en el cine ya es común encontrar en cartelera cintas directas desde Japón y también en diversos productos como figuras, mochilas y otras mercancías derivadas del marketing de esta industria.

Hace unos días la Asociación de Animación Japonesa, reportó que la industria acaba de superar su crecimiento del 2015, durante el cual registró ganancias de 1,83 billones de yenes, obteniendo así la cifra récord de 2 billones de yenes, este crecimiento es a nivel mundial, superando por 9.9% el año pasado.

Esto ha sido posible gracias a la apertura de la industria a otros continentes, desde el traer películas que se estrenan de manera simultánea en Japón y otros países, conciertos apoyados por la embajada del país nipón y también los nuevos tratados que han abierto las puertas para que productos del país del sol naciente, sean exportados más fácilmente y a mejores precios para el público final.

Algo que señala el reporte es que estas ganancias no se han visto reflejadas totalmente en las productoras de anime, esto es porque al expandirse el mercado el beneficio de este crecimiento tarda más en llegar a las manos de los productores primarios, y esto se puede ver reflejado en países como China, en donde las compañías, hace unos años, empezaron a comprar los derechos de transmisión de varios animes japoneses, lo cual les ha redituado más a este país oriental que a Japón, recordemos que además China , está empezando a producir animaciones de este estilo.

Es curioso destacar que a pesar de que en Japón, esta industria ha demostrado crecimiento, también en otras industrias, ha habido un incremento en otras áres, tales como el cine, la distribución del Internet y espectáculos en vivo exportados del país del sol naciente,  un claro ejemplo es que esto ha permitido que películas como Your Name llegaran a nuestro país, o conciertos como el de la idol Lisa.

Algo que tenemos que recordar es que este cremento se dio más fácilmente a base del material legal y no a la piratería, ha entrado a nuestro país, teniendo una regulación más efectiva y sobretodo difusión  para las productoras y con esto, una retribución real a los autores que ahora se interesan por exportar sus creaciones a nuestro país.

Sigamos consumiendo productos originales para tener anime de mayor calidad y a nuestro alcance.

Blockchain Magician / Trooper in @polvorarock / Rockstar in @gamerstylemx / Inmate in @radioarkham13 / Holy Producer in @caminoastral13

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias1 día ago

¡Rick and Morty aterrizan en CCPX con un panel épico de [adult swim]!

¡El Thunder Stage de CCPX se llena de ciencia ficción y humor con RICK AND MORTY!

gamerstyle.com.mx gamerstyle.com.mx
Noticias1 día ago

¡The Boys regresa con un explosivo panel en CCXP México!

¡Prepárate para el panel explosivo de #TheBoys en CCXP México! Elenco estelar, sorpresas y mucho más. No te lo pierdas...

Cine y TV2 días ago

Eli Roth en CCXP México: Presentando el épico proyecto de Borderlands

¡Eli Roth en CCXP México presentando Borderlands! No te pierdas esta épica experiencia el 8 de agosto de 2024.

Noticias2 días ago

X-MEN ’97: La nueva era de la serie icónica de Marvel Animation

¡Los X-Men regresan en X-Men '97! Revive la emoción de la serie original con nuevos episodios cada miércoles en Disney+

Noticias4 días ago

Hot Wheels Monster Trucks Live hace historia en México

¡Emoción sin límites! Hot Wheels Monster Trucks Live Glow Party arrasa con entradas agotadas en México.

Noticias4 días ago

Sumérgete en el universo de la cultura pop en CCXP México

¡Sumérgete en la cultura pop en CCXP México! Disfruta de películas, cómics y más en este evento épico. ¡Consigue tu...

Noticias3 semanas ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias4 semanas ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias4 semanas ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 mes ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...