Connect with us

Published

on

La aventura neon hace su llegada a consolas

El año pasado Phantom Trigger hizo su debut tanto en PC como en Nintendo Switch y como no ha de sorprendernos hizo su salto a las consolas relativamente rápido. No obstante aunque no ha cambiado mucho en comparación a su lanzamiento, esta versión del Hardcore Neon Slasher como sus creadores lo describen; cuenta con una característica exclusiva de Microsoft que probablemente haga la diferencia.

¿Vale la pena darle una oportunidad?

Los escenarios más trágicos pueden dar lugar a hazañas increíbles

Dentro de este título sin duda alguna la historia es una de las características más destacables; con una trama que en los primeros minutos te dejará lo suficientemente intrigado (o confundido) para continuar.

Seguiremos la vida de Stan, un hombre común de clase media que es diagnosticado con una enfermedad terminal. Aparentemente este problema puede ser superado fácilmente con una costosa cirugía o en su defecto un tratamiento experimental; del que se advierte habrá varios efectos secundarios.

La historia se irá desenvolviendo por medio de pequeños flashbacks presentados arbitrariamente a medida que avancemos. Por lo tanto, no esperes recibir demasiada información desde un principio.

Dichos fragmentos de información no explican mucho sobre lo que acontece en el presente; lo que deja lugar para tus propias conjeturas: ¿Estas en el limbo? ¿Eres el fantasma de Stan? Claramente, el misterio que rodea a esta peculiar y muy desafortunada historia funge como un excelente gancho que provoca la curiosidad del jugador.

Lamentablemente, dicho gancho no es infalible y en caso de que el jugador se quede atorado en alguna parte del juego sin poder dar con ningún flashback la curiosidad es remplazada rápidamente por la desesperación.

Si puedes memorizarlo, puedes pasarlo…

Phantom Trigger en un inicio se convierte en un juego que requiere tu atención; con un nivel de dificultad lo suficientemente desafiante. Por lo cual es imprescindible tener bien presente cada mando y combo que vayamos desbloqueando. En tu aventura tendrás a tu disposición tres armas diferentes; un látigo, una espada de hielo y un puño de fuego; los cuales debes dominar en su totalidad a medida que progreses.

No te preocupes, como buen RPG con cada avance dichas armas se irán mejorando y te ofrecerán cierto tipo de combos que harán tu camino mucho más fácil; porque créeme, de lo contrario morirás cientos de veces.

Por otro lado ser bueno en los combates no lo es todo y en ciertos puntos tendrás que resolver uno que otro puzzle de memoria para avanzar.

Sin embargo, aunque cuenta con un sistema de combate bastante fácil de aprender y de puzzles no tan elaborados; esto también juega en su contra ya que después de un tiempo la poca variedad de enemigos y de la no muy cambiante mecánica, el avance se vuelve un ciclo predecible del cual cambia solamente el diseño gráfico.

Algo que llama mucho la atención y no precisamente de forma positiva es la poca o técnicamente nula cantidad de explicaciones que ofrece este juego a nivel gameplay. Aunque la falta de tutoriales en los juegos se vuelve cada vez más regular, para un juego con check-points difíciles de alcanzar o encontrar; el enfrentarte a un jefe o un conjunto de nuevos enemigos sin previa experiencia con las mecánicas te puede hacer pasar un innecesario largo rato para volver al punto donde moriste.

Un mundo bastante particular en pixel art

¿Cuantas veces hemos visitado un híbrido del inframundo y el inconsciente humano? Exacto, no muchas. Por lo tanto crear tal atmósfera en otro estilo hubiera sido un verdadero problema.

La paleta de colores tampoco se aleja mucho de lo esperado y no es para menos si sus propios creadores lo han bautizado como un Hardcore Neon Slasher, sin embargo le va bien a la historia y temática.

El trabajo de pixel art en general es bastante limpio y a diferencia de muchos otros, es en su mayoría bastante identificable / entendible.

Probablemente, una de sus fallas más notables esta en su fórmula para calificar dentro de su estilo; que aunque tiene su justo nivel de individualidad que vuelve al ambiente llamativo, toma mucho de algunos otros lanzamientos con una temática similar como Flinthook Hyper Light Drifter; sobre todo de este último con el que parece compartir más características de lo que debería.

Todos aman los finales alternativos… a veces.

Este RPG tiene lo suficiente para entretenerte un buen rato, desafortunadamente no es precisamente un título que después de terminado quieras jugar nuevamente. Aquí entra una característica bien pensada por parte de los desarrolladores: finales múltiples.

La historia de Stan tiene cuatro finales distintos, por lo tanto si eres lo suficientemente curioso y paciente puedes volver sobre tus pasos y cambiar una que otra decisión para encontrarte con lo que pudo suceder.

He de mencionar que esto tampoco es infalible ya que un par de finales son muy flojos y quizá te dejen con un pequeño trazo de decepción después de todo el tiempo invertido.

Por otro lado, si tu idea no es precisamente repetir todo nuevamente; Mixer Integration, es una gran opción (para streamers en específico), ya que permite a tu audiencia decidir como evolucionará tu historia.

En conclusión…

Phantom Trigger como idea es bastante brillante, de hecho podríamos decir que tanto la historia, como el nivel de combate son responsables de ello. Sin embargo aunque desde el primer momento te dejará intrigado aún peca de repetitivo, no solo en sus mecánicas, si no hasta en el diseño de sus niveles.

Igualmente no podemos dejar de lado las similitudes que comparte con otros juegos de su género, que aunque fuertemente identificables; se mezclan lo suficiente para darnos una experiencia medianamente original.

Por otro lado, su versión multijugador, así como la opción Mixer Integration probablemente te den razones para re-visitarlo, de lo contrario puede convertirse en un juego más arrumbado en tu biblioteca.

Título: Phantom Trigger

Desarrolla: Bread Team

Publisher: Tiny Build

Género: RPG, Acción

Plataformas: Xbox One, PS4, Switch y PC

Estreno: 10 de agosto de 2017

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias7 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.