Connect with us

Published

on

El mecha favorito de todos los niños ochenteros está de regreso en un filme lleno de nostalgia y fan service.

La semana pasada fuimos invitados a la inauguración del Konnichiwa Festival, donde estuvo presente el embajador de Japón Yasushi Takase, quien, con unas palabras divertidas y muy cálidas, agradeció que los mexicanos acojamos y recibamos tan fervientemente la cultura japonesa.

Dentro del marco de este exclusivo evento -muy mal organizado por cierto- se exhibió el filme Mazinger Z: Infinity,  y del cual les platicaré un poco sin spoilers.

Podría resumir la reseña, escribiendo unas 200 veces la palabra “nostalgia” y otras 300 la palabra “fan service” y sería completamente válido pero preferí platicarles más, de lo que fue mi experiencia dentro de la sala de cine Platinum donde por una mala organización, varios tuvimos que pedir nuestro sushi y whiskey sentados en la escalinata.

Quiero pensar que todos los que están leyendo esto, conocen, vieron, o han oído de Mazinger Z, el mecha favorito de todos los niños ochenteros y uno que otro noventero. En caso contrario, dejaré una pequeña introducción de quién es nuestro super robot:

Mazinger Z es el primer robot tripulado y controlado por un humano a través de un vehículo que en este caso es un planeador que se incrusta en la cabeza del robot, dándole el término de “Mecha”. Un dato curioso es que originalmente se tenía pensado que ese vehículo fuera una motocicleta que después fue retomada en otro robot. Nuestro amigo pesa 20 toneladas y mide 18 metros y se fabricó de un material llamado japonium que sólo se podía encontrar en japón y era impulsado por una energía llamada “fotónica”, misma que solo podía ser soportada por esta aleación.

El piloto era Koji Cabuto quien recibió a su cargo el Mazinger Z, luego de la muerte de su padre, el Dr. Jüzö, el mismo científico que dio vida al mecha.

Pasemos a la película, Mazinger Z: Infinity, trae a nosotros toda la nostalgia que puede aplicarse, de inicio, el opening emocionó a muchos en la sala, se podía ver a los asistentes asentar con la cabeza cada que pasaba una escena conocida, así como flashes de enemigos y amigos conocidos. Ahora, Koji es un renombrado científico dedicado a la exploración y explotación de la energía fotónica, la cual ha sustituido en el mundo a las energías convencionales.

El fan service arrasa en toda la película, sin dejar de tocar todos los elementos que hacían de la saga una gran pieza de entretenimiento y emoción.  En este filme podremos ver a Mazinger Z como nunca lo vimos y como siempre lo quisimos ver.

La animación es espectacular, tiene un toque de “viejo” pero con elementos creados por computadora que hacen muy fluidas las batallas y el aspecto de los robots. La banda sonora en general es muy buena, la música exquisita y con ese toque de la década de los 70 y toques electrónicos de la época actual. En el apartado audiovisual es una obre de arte, supieron rescatar todo para darnos la experiencia más cercana a la serie original.

La historia está bien contada, con mucha coherencia y con un toque científico, que, a los que somos muy clavados con algunas teorías físicas, va a atrapar. En algunos casos puede ser cansado, ya que Koji es una eminencia y analiza todo, eso junto con las explicaciones científicas puede distraer a algunos.

Como dije desde un inicio, la película está llena de nostalgia y fan service, además de rescatar el humor inigualable de los japoneses y ciertos guiños que nos harán sentir como niños de nuevo.

Cabe mencionar que, en la serie original, se censuraron muchos capítulos, alrededor de 40, porque sus escenas no eran aptas para niños, ya que estaba pensada en un inicio para ser consumida por adultos, pero, al ver que el público dominante eran de 6 a 10 años, tomaron esta decisión. En esta cinta podremos ver el contenido sin censuras por lo que podremos entender la naturaleza del porqué la decisión de evitar ciertos capítulos en TV abierta.

Si eres fan de la saga y creciste con el muñeco de plástico que tus papás te compraron afuera del metro, la vas a disfrutar mucho, si no eres de la época pero te gusta el género, igual será una buena experiencia, pero si de plano no lo conocías, tal vez te preguntes: ¿Qué les llama la atención de ver a robots en batalla? Pero créeme, está tan bien realizada la animación, que la vas a disfrutar.

La película se estrena el 5 de abril en la cadena Cinépolis como parte del marco del Konnichiwa Festival junto con otros títulos de origen japonés, animadas y live action. Mi recomendación personal es que no debes perdértela, ya que la historia es muy buena y en algunas partes impresionante.

Título: “Mazinger Z: Infinity”. 

Director: Junji Shimizu. 

Guion: Takahiro Ozawa.

Género: Animación

Reparto: Shôtarô Morikubo, Ai Kayano,Sumire Uesaka, Toshihiko Sek.

Estreno5 de abril de 2018

Calificación 4/5

Blockchain Magician / Trooper in @polvorarock / Rockstar in @gamerstylemx / Inmate in @radioarkham13 / Holy Producer in @caminoastral13

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias19 horas ago

¡Rick and Morty aterrizan en CCPX con un panel épico de [adult swim]!

¡El Thunder Stage de CCPX se llena de ciencia ficción y humor con RICK AND MORTY!

gamerstyle.com.mx gamerstyle.com.mx
Noticias22 horas ago

¡The Boys regresa con un explosivo panel en CCXP México!

¡Prepárate para el panel explosivo de #TheBoys en CCXP México! Elenco estelar, sorpresas y mucho más. No te lo pierdas...

Cine y TV2 días ago

Eli Roth en CCXP México: Presentando el épico proyecto de Borderlands

¡Eli Roth en CCXP México presentando Borderlands! No te pierdas esta épica experiencia el 8 de agosto de 2024.

Noticias2 días ago

X-MEN ’97: La nueva era de la serie icónica de Marvel Animation

¡Los X-Men regresan en X-Men '97! Revive la emoción de la serie original con nuevos episodios cada miércoles en Disney+

Noticias4 días ago

Hot Wheels Monster Trucks Live hace historia en México

¡Emoción sin límites! Hot Wheels Monster Trucks Live Glow Party arrasa con entradas agotadas en México.

Noticias4 días ago

Sumérgete en el universo de la cultura pop en CCXP México

¡Sumérgete en la cultura pop en CCXP México! Disfruta de películas, cómics y más en este evento épico. ¡Consigue tu...

Noticias3 semanas ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 semanas ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias4 semanas ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias4 semanas ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...