Connect with us

Published

on

Vamos con la última parte de términos que todo fan de Kpop debe conocer.

Bienvenidos de vuelta a Jueves de Kpop, continuaremos con los términos que todo fan de la cultura de Corea debe conocer, si te perdiste las dos primeras partes, no te preocupes, aquí puedes leer la primera parte y aquí la segunda.

Bueno, vayámonos de lleno con la tercera parte de este glosario.

Oppa (오빠)

Se lee “opa”. Probablemente has escuchado mucho esta expresión, se trata de uno de los cuatro títulos honoríficos que más se usan en Corea. Significa hermano mayor y debe ser utilizado sólo por mujeres al llamar a un hombre mayor que ellas.

El uso de esta palabra es algo complejo, porque tiene una connotación especial, la chica puede usar esta palabra con un chico que sea realmente hermano de sangre o a una persona que sea muy cercana, además de que puede dar a entender que la chica quiere ser más que amigos, si alguien que es ajeno o no es muy cercana a la persona, usa esta palabra, corren el riesgo de que esta persona, los vea extraño. Si gustan, después podemos ahondar, por lo mientras, aquí les dejo un ejemplo.

https://youtu.be/X3bBXxazVGI

Omona (어머나)

Es la forma coreana de referirse a la expresión OMG (Oh My God).

Omo (어머)

También se puede ver escrito de esta manera 오모. Es parecido al OMG pero demuestra felicidad y sorpresa ante una situación inesperada.

Repackaged Album

Este término se usa cuando un álbum es re-lanzado con un nuevo titulo y además se le añaden canciones instrumentales y remixes. Suelen lanzarse después del Full Album.  En este ejemplo, veremos el álbum de Red “Perfect Velvet” y el repackaged album llamado “The Perfect Red Velvet

 

Rookie 

Se le llama así a los grupos o idols que están debutando, generalmente usan este título durante un año.

Ssaesang o sasaeng fan (사생, 사생팬)

Se lee “sesang”. Es la forma de llamar a los fans obsesivos con algún grupo o idol en específico. Muchas veces su acoso no conoce límites, al grado de colocar rastreadores de GPS en sus vehículos o invadir directamente en sus vidas privadas.

Selca (셀카)

Es un juego de palabras entre “self” y “cámara”. Se refiere a una fotografía tomada por uno mismo, los idols suelen subir este tipo de fotografías a sus paginas de Twitter o me2day.

Skinship (스킨십)

Este término proviene del japonés sukinshippu (スキンシップ). Se utiliza para describir el nivel de compañerismo o intimidad que tienen entre idols. De este lado del continente es posible que no resulte tan extraño, ya que muchos latinos, solemos ser muy cariñosos o afectivos con las personas a nuestro alrededor. En Asia es un asunto algo complejo, ya que ellos no suelen tomar de la mano o abrazar a cualquiera, a no ser que lleven una amistad muy estrecha.

S-Line

Los fans utilizan esta expresión para describir las “curvas” de las chicas.

Subunit

Este término se usa cuando un grupo pequeño es formado por miembros de un grupo más grande, algunos ejemplos son Orange Caramel de After School, Super Junior-M de Super Junior, EXO-CBX de EXO.

Sunbae (선배)

Se refiere a una persona que tiene más experiencia que otra en cierta área. La edad no es necesariamente un factor, es lo contrario de “Hoobae”

Title Track

Es el sencillo más conocido de un álbum con el que se hace promoción en programas de TV, es la canción que tiene MV.

Trainee

Es el título que se les da a los idols antes de hacer su debut. Los años de entrenamiento varían, pero generalmente son mas de dos años, donde aprenden a sacarle jugo a sus habilidades como bailarines, cantantes o modelos.

Triple Crown

Se le llama así al premio que reciben los idols cuando la canción en promoción gana por tercera semana consecutiva en los programas M! Countdown e Inkigayo, es ahí cuando las canción es “retirada” del programa y no puede ganar otra vez.

Unni (언니)

Se lee “Oni”. Es el término por el cual solo las mujeres se refieren a su hermana mayor, también se utiliza entre amigas, la de menor edad se referirá a su amiga o hermana mayor como “Unni” ya sea por educación o de forma cariñosa.

V-Line

Se refiere a la cara de un idol o modelo, se hace mención de que sea delgada y ovalada, en pocas palabras que se hace mas estrecha en la barbilla. Ahora les presentaré un ejemplo de V-Line con Hani de EXID.

White Day (화트데이)

Es la celebración que se lleva a cabo el 14 de marzo (exactamente un mes después del día de los enamorados, el 14 de febrero) en Japón y Corea. Consiste en que los hombres entregan de vuelta los chocolates a las mujeres que les regalaron el 14 de febrero. Y el mes siguiente se celebra el Black Day (블랙데이) que es la fiesta no oficial donde las personas que no recibieron regalos en los dos días anteriores se reúnen y comen jajangmyeon (짜장면) [fideos gruesos de trigo cubiertos con una salsa espesa hecha de una pasta de soja salada negra].

Espero que esta recopilación de términos les ayude o los saque de muchas dudas, recuerden que si quieren que hablemos un poco más sobre algún tema, lo pueden solicitar en nuestras redes sociales. Muchas gracias por leer esto y nos vemos el próximo Jueves de Kpop.

Ai-Nos.

Grupo de colaboradores en Gamer Style apasionados al cine, música, tecnología y vídeojuegos.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias1 semana ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.