Connect with us

Published

on

La aventura pirata que te permite surcar los mares una y otra vez

Hace cuatro años Rare (Conker, Viva Piñata) inicio el desarrollo de Sea of Thieves con una idea en mente: ofrecer un multiplayer en línea donde los jugadores crearían sus propias experiencias e historias.

Si lo pensamos, ser el autor de tus aventuras no es precisamente fácil, mucho menos en un videojuego, sin embargo esto no detuvo a la desarrolladora y calificó el proyecto como el más ambicioso y grande que hayan tenido.

Anteriormente tuvimos la oportunidad de darle una probada a la experiencia pirata con la beta cerrada, esta vez calificaremos el juego en su totalidad y sabremos si Rare logró lo que prometía y nosotros recibiremos lo que esperábamos.

Probablemente todos esos días de jugar a los piratas den sus frutos.

Sea of Thieves está pensado para crear historias y juegos dinámicos. Por lo tanto no hay una historia en específico que debamos seguir o un orden en cual actuar. En realidad, la mayoría del tiempo tendrás que improvisar. Para empezar, olvídate de los tutoriales; el juego es un completo prueba y error que pondrá en evidencia tu nivel de paciencia. No te preocupes, aprenderás rápido pero esto te costará un par de hundimientos y pérdidas.

Tus objetivos se basan en las facciones que tiene el juego, cada una tiene “una especialidad”, por ejemplo; los Gold Hoarders ofrecen cazas del tesoro, Order of Souls te envía a luchar contra ejércitos de esqueletos pirata y Merchant Alliance quiere que ayudes a construir un imperio económico, principalmente capturando y enviando ganado.

Las misiones que tendrás que cumplir funcionan de una forma similar, cada una es asignada por una de las tres facciones disponibles y sí, adivinaste, absolutamente nadie te dirá cómo hacerlo. 

No es mandatorio elegir una facción en especial o seguir una misión, sin embargo; estas últimas son importantes si tu idea es construir una reputación y adquirir oro rápidamente. Desafortunadamente estas misiones tienen mecánicas terriblemente repetitivas, aunque la recompensa que obtienes por completarlas difiere una de otra.

Por otro lado el clima y algunas variantes pueden afectar la forma en que se desarrollan estas misiones- y es que no es igual navegar con una tormenta que amenaza con hundir tu barco en cualquier segundo, a un día soleado y tranquilo.

¿Mejor mal acompañado que solo?

En lo personal navegar por mi cuenta sería lo ideal sin embargo, disparar, reparar y manejar un barco durante una batalla es imposible para una sola persona.

Estar solo o en equipo hace la diferencia en este juego, de hecho algo que se debe tomar muy en cuenta es que Sea of Thieves es un juego en su mayoría social. Claro, puedes aventurarte por tu cuenta pero te costará el doble de trabajo que con una tripulación. Toma en cuenta que tu tripulación puede ser todo lo que esperabas o una pesadilla.

La intención de los desarrolladores era crear un ambiente online lo suficientemente saludable e inclusivo, por eso no ha de sorprenderte el encontrarte una tripulación con un pirata experimentado acompañado únicamente de principiantes. Esto tiene razón de ser; enseñaraprender.

En este juego, todos somos iguales por lo que cualquier miembro de la tripulación puede sugerir un viaje y en su mayoría cuentan con armas similares; así como al final de cada misión la recompensa se divide de forma equitativa.

La idea siempre ha sido que los jugadores se apoyen unos a otros, sin embargo es obvio que los desarrolladores ignoran el hecho de que algunos jugadores siempre serán tóxicos y que encerrarlos en una celda en lo más profundo de tu barco no va a solucionar las cosas.

¡Ahooy!

Aunque todos seamos iguales en rango, al menos debemos diferenciarnos de alguna forma. Pues bien, digamos que tendrás a tu disposición una gran cantidad de opciones físicas para definir a tu personaje, así como un enorme catálogo de accesorios; con ello es un hecho que puedes hacerte notar sin problema alguno.

Por otro lado, no es un secreto que la vida en alta mar puede volverse un tanto aburrida; estar rodeado de agua no es precisamente algo que ofrezca mucha variedad. No obstante te encontrarás con amaneceres y anocheceres que varían mucho unos con otros.

Gráficamente no hay mucha queja, por si solo su estilo es identificable y bastante amigable, sin embargo no esperes una gran variedad de texturas y prepárate para un terriblemente obvio copypaste en algunos elementos ambientales.

Por otro lado el trabajo de animación en los elementos naturales es bastante bueno. El agua, la lluvia, el vapor, el fuego y el polvo son elementos difíciles de animar y alcanzar de manera decente; y en este caso están cuidados de tal forma que la calidad no es sacrificada por el simple hecho de tener un estilo caricaturesco.

Que no te sorprenda enfrentarte por decimoquinta vez a una horda de los mismos esqueletos.

El mayor problema con Sea of Thieves es su extrema falta de variedad que se traduce a misiones repetitivas y enemigos tan predecibles que llega un momento en que toda emoción desaparece.

No me cabe duda que la intención es buena; son pocos juegos que alientan al jugador a utilizar su imaginación; sin embargo no podemos esperar que el buen comportamiento online y un apartado artístico llamativo compense la falta de contenido.

La solución a corto plazo es juntar a un par de tus amigos y realizar una que otra misión acompañada de su buena dosis de improvisación. Tontear en un juego no es nada nuevo y a veces es mucho más divertido.

Conclusión

El tema de los piratas tiene mucho potencial por lo que es una pena que un juego que pretende eliminar los límites para los jugadores se contenga de tal forma.

Hay que remarcar que por si mismo el juego no es malo, tiene muchas características que hoy en día no son muy comunes, desafortunadamente no es ni la mitad de lo que nos fue prometido durante E3.

De igual forma no me sorprendería si las próximas actualizaciones se dedican a expandir o agregar las características que fueron mencionadas desde un principio y fueron omitidas en la versión final.

Como dije anteriormente, la mejor opción sería juntar varios amigos y como buen pirata embarcarse para realizar cuanta locura se les ocurra; con ello un buen rato esta más que garantizado… es eso o capturar gallinas por decimoquinta vez.

Título: Sea of Thieves

Desarrolla: Rare

Publisher: Microsoft Studios

Género: Acción-aventura

Plataformas: Xbox One y PC

Estreno: 20 de marzo 2018

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias2 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias6 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.