Connect with us
pronosticos liga mx

Published

on

Cinépolis introduce la experiencia de realidad Virtual a su abanico de entretenimiento.

El pasado 31 de octubre, nuestros amigos de Cinepolis nos invitaron al recién modernizado complejo de Plaza Satélite y a la presentación de su sala de videojuegos de Realidad Virtual (VR) la primera dentro de un complejo cinematográfico a nivel mundial.

De primera instancia al llegar a la presentación solo se nos mencionó que nos darían un tour por las instalaciones y después entraríamos a las sala VR, yo pensé que se trataría de una sala con butacas y visores parecidos a los de videojuegos, una experiencia similar a la de las salas 4Dx, no podría estar más equivocado.

Primero nos dieron un recorrido por las renovadas instalaciones, así como mostrarnos los diferentes conceptos que se manejan en cinepolis, IMAX, 4DX, sala Junior etc. Para después llegar a la sala VR.

Esta sala cuenta con 185 metros cuadrados para moverse sin obstáculos y poder explorar libremente con tu grupo de amigos los distintos juegos que nos ofrece esta experiencia. Dentro de los juegos (que más adelante les platicaré un poco sobre ellos) podrás ver el avatar de tus compañeros con su nombre o nick encima de ellos, algo a lo que estamos acostumbrados los gamers y además podremos estar en constante comunicación con nuestro equipo gracias al equipo que se nos proporciona al momento de entrar a la sala.

Ya en la sala se nos pidió que metiéramos nuestras pertenencias a los lockers todo esto por seguridad de los participantes, después de esto se nos pidió ingresáramos nuestra información en unas tablets, estatura, si el usuario es diestro o zurdo, todo esto para optimizar la experiencia, además de un correo electrónico que servirá para que al final de las partidas se te pueda enviar tu score directamente y lo puedas compartir en redes sociales.

Al terminar pasamos a la siguiente sala para que nos prepararán para comenzar la partida. El equipo consta de una mochila (Muy al estilo del cañón de protones de los Ghostbusters) un visor y unos audífonos (los cuales nos ayudarán a mantener contacto con nuestro equipo y con el personal encargado de esta experiencia), después de proporcionarnos las indicaciones de seguridad, pasamos a la sala a probar el primer juego.

La sala VR cuenta con 3 juegos diseñados por el estudio Zero Latency. Los juegos  Engineerium” y  Zombie Survival cuentan con una duración de 15 minutos aproximadamente, mientras que “Singularity” cuenta con una duración de 26 minutos.

Tuvimos la oportunidad de jugar dos de los tres títulos disponibles, les puedo decir que 15 minutos sonará poco tiempo, pero al momento de entrar en estos mundos virtuales puedes llegar a perder un poco la noción del tiempo, está tan bien realizada la experiencia que puedes sentir un poco de vértigo o incluso creer que tienes a uno de los personajes virtuales enfrente tuyo.

Al entrar a la sala VR podrás sentirte un poco confundido al no saber que te espera con cada juego, cuando se te pide que te pongas el visor y acomodes tus audífonos puedes sentir una incertidumbre y emoción. Tanto los visores como la mochila cuentan con unos sensores que ayudarán a posicionar tu avatar a la perfección en el mundo virtual.

Ahora hablemos un poco de los juegos:

Engineerium: En este juego nos transportamos a un mundo bastante colorido donde nuestros avatares son un ser etéreo (que nos recordarán a los códices Aztecas o Mayas) si bien no es un juego muy complicado, sí tienes que mantener una excelente comunicación para no chocar con tus compañeros,  desplazandose por la sala, resolver los puzzles  y recolectando esferas de energía. Este juego les hará sentir que van por caminos que desafían la gravedad e incluso les dará un poco de vértigo asomarse por los bordes de las plataformas.

Zombie Survival: El título lo dice todo, en este juego se nos proporcionará un arma para poder defendernos. Tomaremos el rol de un equipo el cual debe sobrevivir una invasión zombie hasta que llegue el helicóptero de extracción.

La mecánica aquí es distinta, no nos desplazaremos tanto como en el juego anterior y tenemos que cuidar las barricadas que se irán destruyendo poco a poco por los ataques zombies, deberásestar al pendiente de tu alrededor, proteger y reconstruir las barricadas, ayudar a nuestros compañeros cuando estén en aprietos y cuidar nuestros cartuchos de munición, son infinitos pero debes recargarlos, constantemente (más si tu pulso es idéntico a uno de los maraqueros de la Sonora Dinamita) ya que algunos enemigos tienen protección en el cuerpo y tienes que dar tiros precisos en la cabeza (para que pierdan su poder).

Estoy seguro que se divertirán muchísimo con su grupo de amigos (o sea, vamos, tienes que eliminar zombies con distintas armas y obtener un muy buen score ¿Qué puede ser más divertido que eso?)

Singularity: Este juego no lo pudimos jugar lamentablemente pero se nos platicó un poco sobre su mecánica. Aquí seremos un escuadrón (Parecido al de Zombie Survival) que tiene que defender una nave espacial de un grupo de robots “malandros”.

Este título mezcla las mecánicas de los juegos anteriores, desplazarse por la sala, trabajo en equipo para resolver los puzzles e ir disparando.

Pero eso no es todo amiguitos, ya que Cinépolis nos ofrece en el lobby de algunos complejos (de momento solo están en Galerías Guadalajara, Plaza Telmex en Estado de México y Plaza Satélite y dos en el extranjero) la experiencia llamada VR itinerante, este es un espacio de 5 por 5 metros aproximadamente. Este concepto es diferente a las salas VR, ya que al ser más pequeño, se puede accesar más rápido a una partida, ya que aquí solo debes colocarte tu visor VR y un arma, también contamos con tres títulos a escoger para jugar, estos juegos corren por cuenta de VR Arcade.

Estas versiones se pueden montar y desmontar en poco tiempo. Ramón Ramírez, director de relaciones públicas de Cinepolis, nos comentó que estas versiones se irán llevando a diferentes complejos para que todos puedan disfrutar de esta experiencia.

Ahora entremos en materia monetaria: La Sala VR tiene un costo especial por apertura, que va de los $99 a los $149 pesos siendo el viernes el día con el precio de acceso más barato, perfecto para ir con los compañeros de la escuela o de la oficina, una buena forma de deshacerse del estrés y no andar aplicando la terapia del Dr. Yañez al primero que te falte al respeto.

VR itinerante en Plaza Satélite tiene un precio que va desde los 55 a los 79 pesos, dependiendo del día.

La disponibilidad de los juegos de la sala VR es como si fueras a ver una película, los juegos cuentan con diferentes horarios, les recomiendo checar la agenda. Serán 23 funciones diarias, con una capacidad máxima de 8 personas para cada título. Pueden comprar sus boletos en taquilla o a través de la aplicación de Cinépolis.

Les recomiendo altamente ir y probar con su grupo de amigos la nueva opción que nos ofrece Cinépolis con sus salas VR que abren sus puertas oficialmente el día viernes 3 de noviembre, estoy ansioso por regresar y jugar de nuevo Engineerium, Zombie Survival y probar Singularity.

Agradezco a Ramón Ramírez, Alfonso Becerra, Pablo Esquivel, Santiago Gonzales y Carlos Ibarra por esta invitación.

Nuestras Redes Sociales

Escuchando

Últimas reseñas

Lo último

Música4 días ago

Bon Jovi anunció su regreso con su primer sencillo ‘Legendary’

¡Descubre el nuevo sencillo de Bon Jovi, "Legendary", y prepárate para su regreso triunfal con el álbum 'Forever'!

Life Style4 días ago

Explorando la belleza natural con Genshin Impact y Discovery Channel

Descubre la belleza natural con Genshin Impact y el Discovery Channel. ¡Únete a la aventura y protege nuestro planeta hoy!

Noticias4 días ago

GYLT: Una aventura de terror inmersiva en Nintendo Switch

¡Sumérgete en la oscuridad de GYLT y descubre hasta dónde te llevará la valentía de una niña en su búsqueda...

Noticias4 días ago

Explorando el crossover épico de Sonic y Angry Birds

¡Únete al épico crossover de Sonic y Angry Birds! Disfruta de aventuras únicas y emocionantes eventos. ¡No te lo pierdas!

Noticias5 días ago

Nobody Wants to Die: Sumérgete en un misterioso asesinato

Sumérgete en la intrigante Nueva York del futuro y desentraña un misterioso asesinato en Nobody Wants to Die.

Noticias5 días ago

¡Descubre la emoción de los productos oficiales de Garena Free Fire para 2024 y 2025!

¡Sumérgete en el emocionante mundo de Free Fire con la nueva mercancía oficial!

Life Style5 días ago

MultiVersus y McDonald’s: Cajita Feliz épica

¡McDonald's y MultiVersus te traen la Cajita Feliz con cartas coleccionables de tus héroes favoritos! ¡No te lo pierdas!

Esports5 días ago

Valorant Championship Tour Americas 2024: ¡Prepárate para el Torneo del Año!

Vive la emoción del VCT Americas 2024: ¡Prepárate para la batalla épica en VALORANT!

Noticias5 días ago

Overwatch 2 y Cowboy Bebop se fusionan en una colaboración épica

¡Cowboy Bebop y Overwatch se unen en una colaboración épica! Desbloquea aspectos exclusivos y únete a la diversión.

Cine y TV5 días ago

The Batman 2: Se retrasa el estreno de la película al 2026

¡La espera vale la pena! 'The Batman II' se retrasa hasta el 2026. ¡Prepárate para más acción y misterio en...