Universidad en Malasia ofrecerá un curso sobre Dota 2

12 semanas de trabajo intenso sobre los eSports

La relevancia de los esports en el mundo cada vez incrementa, y ahora, la Universidad de Asia-Pacifico de Tecnología e innovación (APU por sus siglas en inglés) ofrecerá un curso de 12 semanas basado en Dota 2.

La región del sureste de Asia ha visto un incremento considerable de equipos, y esto solo parece incrementar.

El curso manejará los siguientes objetivos:

  • Desarrollar habilidades esenciales para los videojuegos competitivos del tema (Dota 2)
  • Construir entendimiento y fortalecer conocimiento del juego
  • Mejorar estilos de juego individuales
  • Entrenar reflejos y sentido del juego
  • Desarrollar comprensión de dinámicas de equipo, trabajo de equipo efectivo, deportividad y buena ética de juego.
  • Desarrollar un juego de habilidades como: liderazgo, perseverancia, pensamiento crítico, toma de decisiones, resolución de problemas, comunicación y otros

Varias de las habilidades enseñadas en este curso, no se limitan solo a Dota o los esports, sino para la vida y el trabajo de manera general, muchas, que a veces parece deberían ser aprendidas en la vida cotidiana como pensamiento crítico o la adecuada toma de decisiones.

No sería extraño que más universidades dentro y fuera de Asia abran este tipo de cursos, buscando incrementar su matrícula con jugadores de diferentes títulos, formando sus propios equipos y en un futuro, una posible liga universitaria de Dota, LOL o CS:GO.

Fuente: Dotesports y la APU

Nelson Gutierrez

Psicologo videojugador con TDAH. Me rio de lo que no me debo reir y me vale lo que debería importarme. Ramen Aficionado.