Sonic Mania en verano; Sonic Forces, antes Project Sonic 2017, en invierno

Sonic regresará al pasado y dará un paso al futuro todo en este mismo año.

El día de hoy Sega tuvo buenas noticias para lo fans del erizo más popular en la industria de los videojuegos (y quizás del mundo en general). Bueno, una quizás no tan buena.

Para comenzar, informó que Sonic Mania, el juego que promete remontarnos a las grandes glorias de Sonic con un diseño de niveles, personajes y mecánicas de juego prácticamente idénticas a sus primeras aventuras no llegará en primavera, sino hasta verano.

Aunado a lo anterior, también fue revelado un nuevo trailer del juego, específicamente de Flying Battery Zone el cual pueden disfrutar a continuación:

Eso por un lado. Por el otro, anunció que el nombre final de Project Sonic 2017 será Sonic Forces, y tiene como fecha tentativa de lanzamiento la última estación del año, es decir, el invierno.

Sobre Sonic Forces también podemos ya por fin saber cómo lucirá, al menos gracias a gameplay tomado off-screen como el siguiente:

Así mismo, se han podido conocer los primeros detalles oficiales del juego. Por principio de cuentas, ahora sabemos que se trata de la evolución de Sonic Colors y Sonic Generations, el cual correrá bajo el Hedgehog Engine 2.0.

Respecto al gameplay, un boost retrabajado estará presente además del wisp power-up. Algo muy importante de señalar es que los niveles contarán con múltiples caminos, así como el hecho de que tanto la velocidad como el platforming serán elementos muy importantes. Finalmente en cuanto a este apartado se refiere, se adelantó tendrá tres estilos de juego: classic Sonic, modern Sonic y un estilo aún por revelar.

Respecto al apartado sonoro, se sabe que al menos un tema será del género rock, y que Tomoya Ohtami es el Director de Sonido.

Fuentes: 1, 2 y 3

Rigo Dominguez

Licenciado en Comunicación. Gamer de toda la vida. Amo el pollo, el chocolate y crear sonrisas.