Debido a la demanda, Nintendo duplicará la producción de Switch

De acuerdo a Wall Street Journal, La Gran N redoblará esfuerzos para que nadie se quede sin su Nintendo Switch,

Cuando se habla de una consola casera exitosa de Nintendo es imposible no remontarse a las más de 100 millones de unidades vendidas de Wii. En el otro extremo, si se toca el tema de la menos popular la primera que llega a la mente seguramente es Wii U con sus menos de 15 millones en ventas a la fecha. ¿Cómo le irá a Switch? Aunque es demasiado prematuro, todo parece indicar que al menos mucho mejor a que esta última, sí.

No sólo ya hay 1.5 millones de Switch en hogares (y fuera de ellos) alrededor de todo el mundo, sino que los números previstos para el primer mes ascienden a los 2.5 millones. Aunado a esto, originalmente la idea de Nintendo era fabricar 8 millones de consolas durante el primer año fiscal de disponibilidad de la plataforma en el mercado, a concluir el 31 de marzo de 2018. Ahora, el nuevo plan es ensamblar 16 millones. Sí, el doble.

Todo esto de acuerdo a un reporte de Wall Street Journal, medio que asegura tener contacto con “una persona familiar con la producción” de Switch, quien pese a que Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo dijo en su momento pensar en producir 2 millones de consolas por mes, hablar ahora de 2.5 millones es una cifra más cercana a la realidad.

Por otra parte, si comparamos el primer año de vida de Wii con el panorama que parece avecinarse para Switch la verdad es que ambos son bastante similares. Wii llegó al mercado en noviembre de 2006, y para finales de 2007 ya había 20 millones de dueños de la consola. Ahora, Nintendo espera colocar 16 millones en el mismo lapso de tiempo. ¿Será posible?

Y más importante aún, ¿tú ya tienes tu Switch?

Fuente

Rigo Dominguez

Licenciado en Comunicación. Gamer de toda la vida. Amo el pollo, el chocolate y crear sonrisas.