Arma tu PC ideal, ¿en un juego? Arma tu PC ideal, ¿en un juego?
Armar una PC nunca había sido tan fácil, divertido e intuitivo. La industria de los videojuegos está evolucionando a pasos agigantados, cada vez las... Arma tu PC ideal, ¿en un juego?

Armar una PC nunca había sido tan fácil, divertido e intuitivo.

La industria de los videojuegos está evolucionando a pasos agigantados, cada vez las consolas ofrecen mayor rendimiento y los jugadores están encantados con ello, sin embargo, el tema de la exclusividad y costo de algunos videojuegos han hecho a más de uno el considerar hacerse de una PC gamer.

Existen en el mercado diferentes opciones, tanto de escritorio como portátiles, las cuales prometen un gran rendimiento, no obstante, si lo que se busca es un equipo de escritorio siempre lo más recomendable es armarlo tu mismo, ¿por qué? Simplemente porque, además de poder elegir las características del equipo, el costo se reduce de modo significativo, lo que se traduce en poder adquirir un equipo de gama alta al comprarla por piezas y ensamblarla con la misma cantidad que gastarías por una de gama media, pero, ¿cual es el inconveniente de esto? Muy poca gente sabe armar una PC.

Pero, tranquilos, no todo es aprovechado solo por quienes se dedican a crear cosas para el entretenimiento; muchos desarrolladores usan sus habilidades, en conjunto con las nuevas ofertas tecnológicas, para crear métodos de aprendizaje más dinámicos que permitan un mayor y más sencillo entendimiento de ciertos temas, tales como el ensamblaje de una PC.

PC Building Simulator, llega gracias a un equipo de almas caritativas con la intención de salvar los bolsillos de quienes tienen la intención de aprender sobre el ensamble de una PC. Se trata de un sistema interactivo en el cual puedes elegir los componentes y ensamblarlos tal y como lo harías en la vida real, además es posible ponerlos a prueba para que puedas comprobar que tan buenas elecciones has hecho y cómo el modificar uno de los elementos puede influir en el rendimiento del equipo.

El software brinda la posibilidad de aprender de modo interactivo y simple, junto a una dinámica muy parecida a los simuladores de circuitos electrónicos que se utilizan en ingeniería, de esta manera es posible entender el funcionamiento y ensamblaje antes de invertir dinero, haciendo que tomes la decisión más inteligente posible, y, cuando decidas pasar del software al hardaware, la transición resulte sencilla.

A pesar de encontrarse en desarrollo, el concepto es bastante bueno, además de encontrarse en constante actualización para mejorar la experiencia, seguramente se convertirá en una herramienta de la cual se hablará más a fondo una vez que esté disponible.

PC Building Similator estará disponible para Linux, Windows y Mac.

Fuente.