Reboot o Remake, qué pasará con Matrix

Matrix

Aclaremos un poco la confusión en torno a rumores referentes a Matrix.

El día de ayer, varios medios de comunicación de diferentes ámbitos se dieron a la tarea de difundir una noticia que indicaba que una nueva versión de la saga de Ciencia Ficción de los hermanos Wachowski tendría una nueva entrada, la noticia indicaba que se trata de un remake, sin embargo lo anterior no es del todo cierto.

Buscando la fuente original de esta noticia, el sitio The Hollywood Reporter, nos indica que de acuerdo a sus fuentes, la intención de Warner Bros. es la de hacer un reboot.

Para aquellos que no estén familiarizados con los términos, remake significa prácticamente hacer de nuevo una obra, con muy ligeros cambios en trama y elementos esenciales, pero en general es lo mismo, sin embargo el término reboot se refiere más a un reinicio o un proyecto que sí es parte de un universo, pero puede ofrecer una historia de origen distinta, ejemplos recientes de esto es la nueva cinta de Los Cazafantasmas, o King Kong La Isla Calavera.

Lo dicho el día de ayer nos indica que lo más probable en el panorama para la franquicia Matrix sea un reboot, considerando que ya se piensa en el actor Michael B. Jordan para el papel protagónico.

Los fans de antaño de Matrix recordarán con gusto otro proyecto tipo reboot, que más bien se enfocó en expandir el universo creado por los entonces hermanos Wachowski, hablamos de Animatrix, una serie de cortos animados que presentaban diferentes historias de gente que despertaba de la utopía impuesta por las máquinas.

El sitio fuente de toda esta noticia la presentó de manera exclusiva y afirmando que el proyecto se encuentra en etapas muy tempranas del proceso y aseguraron que las hermanas Wachowski no están involucradas por el momento en este asunto.

Otras fuentes también de Hollywood Reporter aseguran que el proyecto podría enfocarse más bien en una serie de televisión a pesar del interés que ha mostrado Warner de abordar una serie de entregas en el estilo de Star Wars y Disney.

Por el momento no hay nada seguro, pero lo que es cierto es que no se trata de un remake, al menos no por lo dicho en las fuentes, así es que aquellos que están en contra de que se toquen obras maestras como Matrix, pueden estar tranquilos.

Con información de: 1,2

Miguel Perdomo

Born @ the videogame era / Editor en Jefe de Gamer Style / Conductor en Gamer Style Radio / Videojuegos, cine y literatura mis pasiones / @mikeperdomo