¿Y la película de Mass Effect?

Mass Effect

Una actualización con todo lo que ha pasado en relación a la película de Mass Effect

Cada vez que una saga estrena un nuevo título, ya sea en libros, películas, videojuegos, comics, o cualquier otra forma de publicación el hype del fandom se eleva por las nubes y comienzan a recapitular las entregas anteriores a manera de tener toda la información fresca en la memoria para poder disfrutar del nuevo integrante sin que se les escape una sola referencia a la historia previa.

Existen varias sagas que por su nivel de complejidad y tipo de público recurren a extender su universo a través de diferentes plataformas, tal es el caso de Mass Effect, cuyo universo comenzó en los videojuegos, pero ha logrado expandirse a libros, comics y… ¿el cine?

Verán en el año 2008 se anunció que Avi Arad, CEO y co-fundador de los estudios Marvel había adquirido los derechos cinematográficos de Mass Effect luego de haber abandonado el universo de los comics y haber comenzado su propio estudio de producciones; de hecho, Arad ha sido vinculado con otras adaptaciones de videojuego a película que se presume llegarán en un futuro, tales como Uncharted e Infamous, entre otras.

A partir del anuncio el tema permaneció en silencio hasta el año 2010 cuando Legendary Pictures dio a conocer que habían adquirido ciertos derechos sobre la franquicia y que la producción de una película en conjunto con Warner Bros. estaba dentro de sus planes, incluso trajo a personalidades como Thomas Tull y Jon Jashni para supervisar el proyecto, en conjunto con Arad y el escritor Mark Protosevich para desarrollar el guion; además por parte de Bioware se integrarón al equipo Casey Hudson, Ray Muzyka y Greg Zeschuck, quienes ocuparían el cargo de consejeros técnicos y productores ejecutivos.

Mass Effect

Más tarde en 2011 durante la Comic Con de San Diego, Hudson y Protosevich hablarón de manera muy general respecto al proyecto del filme y explicarón el deseo de Legendary Pictures de romper con la cadena de malas adaptaciones de videojuegos a películas que existía. Protosevich incluso comentó que cuando se trata de hacer estas adaptaciones las casas productoras tienden a enfocarse demasiado en el desarrollo de efectos visuales, pero que Mass Effect era diferente por el hecho de que ya contaba con un planteamiento muy enorme que bien podría estar al nivel de historias como El señor de los anillos y Star Wars.

Todo parecía indicar que el plan era adaptar la historia original que se presentaba en los primeros videojuegos, pero en el año 2012 Protosevich quedó fuera del proyecto debido a que no le había sido posible crear un borrador que resumiera de manera exitosa las horas de juego en un guion de duración aceptable, Protosevich señaló que no estaba molesto con la decisión y que probablemente había sido lo mejor.

El puesto que Protosevich dejó vacío fue ocupado por Morgan Davis Foehl; a partir de ese momento Legendary anunció su decisión de seguir un camino diferente al que se había pensado originalmente y que buscarían contar una historia original del comandante Shephard y su equipo.

Hasta ese momento todo parecía indicar, a pesar de estar avanzando a paso lento, que la película era un hecho; sin embargo, todo cambió cuando la nación de la separación de Legendary y Warner Bros. atacó en el año 2013 esto bajo el argumento de que Warner deseaba tener control total sobre los derechos de personajes de DC como Batman y Superman, mismos que hasta el momento habían estado compartiendo con la otra compañía.

Mass Effect

A partir de este anuncio los Fans bajaron sus expectativas y esperanzas respecto al filme, pero las retomaron una vez que Legendary firmó un convenio de co-producción y financiamiento a largo plazo para la adaptación de Mass Effect a la pantalla grande con Universal ¡El proyecto seguía en pie!

Más tarde ése mismo año, el productor Avi Arad comentó para Kotaku lo siguiente:

Es una gran idea el hecho de que los humanos seamos los menos desarrollados y que no confíen en nosotros, es como ver un nuestro mundo en un espejo, ahora los aliens somos nosotros. Amo el proyecto y está avanzando, realmente ha costado mucho trabajo; algunas películas requieren de cinco o seis años para estar listas

Tomando en cuenta esa declaración podríamos encontrarnos en posición de esperar que la película llegue a nosotros en uno o dos años más, incluso después de eso. Aunque reitero, el estado oficial de la película es oficialmente desconocido, no existen declaraciones posteriores al respecto por parte de ninguna de las compañías o personal involucrados en el proyecto, de hecho gran parte del staff inicial ya se encuentra trabajando en producciones diferentes, aunque es imposible determinar si su labor concluyó o bien simple y sencillamente abandonaron el proyecto.

Solo nos resta sentarnos y esperar que en algún momento llegue la notificación del trailer  y en caso de que la idea haya sido dejada de lado, mantener las esperanzas de que con el lanzamiento de Mass Effect: Andromeda se despierte el interés por retomarlo.

Fuente.

Mildred Rodriguez

En la secundaria me hacían bullying por hablar de los temas que aquí escribo/ Me encanta el matcha.