The International 2017 de Dota se queda en Seattle

Dota 2

Ojalá las políticas migratorias de Trump no afecten el evento

Les avisábamos hace tiempo que, como en una mesa redonda, Valve consideró cambiar la cede de The International 2017 a causa de las políticas migratorias de Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos de América. De manera indirecta en el blog de dota 2 se confirma que la cede seguirá siendo la misma: Seattle, Washington.

No es de manera oficial, ya que solamente el blog menciona las reglas para la participación al concurso de Cosplay, pero deja ver que se llevará a cabo a la par que TI7 en el mes de agosto en Seattle.

El asunto de las visas no es nuevo en el mundo de Dota, ya que varios jugadores han tenido muchos problemas para adquirir sus visas para participar en este evento. Como ejemplo lo ocurrido el año pasado con Xue “September” Zhichuan del equipo LGD, quien le fue negada su visa en cuatro ocasiones, teniendo que ser reemplazado de último momento por su coach Wang “Banana” Jiao.

Aunque las políticas de Trump niegan la entrada a gente de Libia, Sudan, Somalia, Yemen, Iran y Siria, parece que turistas de países fuera de estos tienen dificultades. En el caso de jugadores ya fichados, Kuroky de Liquid y w33 de Digital Chaos tienen nacionalidad dentro de las prohibidas; Iraní y Siria respectivamente.

Aunque w33 reside en Estados Unidos en la casa de Digital Chaos, podría presentar un problema para Kuroky y  algún otro jugador más al momento de entrar al país.

Ojalá que esto solo se quede en especulaciones y no haya tantos problemas para este evento, ya que es el suceso que más espera la comunidad de Dota cada año, y que un equipo tenga un desempeño por debajo de lo esperado por un problema de visas, sería de lo más desagradable.

Nelson Gutierrez

Psicologo videojugador con TDAH. Me rio de lo que no me debo reir y me vale lo que debería importarme. Ramen Aficionado.