Más de 1200 personajes con diálogos en Mass Effect: Andromeda

Mass Effect: Andromeda

Habrá más diálogos en Andromeda que en Mass Effect 2 y 3 juntos

Por Mildred Rodríguez.

La cuarta entrega de la saga Mass Effect para consolas se encuentra a solo unos días de su estreno y cada día son más los datos que obtenemos sobre el título. En esta ocasión la información es referente a los diálogos de la historia.

Mucho se ha hablado respecto a la clasificación del mismo y en cuanto a si realmente era necesario incluir cierta clase de contenido sexual en el juego, sin embargo, en esta ocasión el tema a tratar es diferente.

Durante PAX East 2017, Mac Walters, director creativo del juego dio a conocer que Mass Effect: Andromeda tendrá alrededor de 1200 personajes con diálogos.

La saga se ha caracterizado por involucrar historias complejas en las cuales deben tomarse decisiones de tipo político, personales, militares, etc. y por supuesto todas y cada una de ellas influyen en el destino que tendrán los personajes, conforme el jugador se va abriendo paso en el universo de Mass Effect irá acercándose al final más adecuado para la historia que de algún modo está creando.

Es precisamente la complejidad de la historia lo que llevó a los desarrolladores a crear un gran número de personajes con diálogos.

Sí, el número de personajes es muy extenso, pero también lo es la cantidad de temas que puedes tratar con ellos, especialmente en el equipo; definitivamente nos enfocamos en el equipo.

Nos aseguramos de que el equipo fuese íntegro y desarrollado, de que fuese posible hacer diferentes cosas con ellos, de modo que la información surgiera básicamente a modo de conversación. Fue un gran objetivo. La extensión del guion fue ampliada y a su vez el número de personajes.

Explicó Walters durante una entrevista; También comentó que la cantidad de opciones presentes en el diálogo es básicamente equivalente a poner el total de las opciones de Mass Effect 2 y 3 juntos.

Sin duda lo que nos queda claro a partir del dato revelado es que Mass Effect: Andromeda será definitivamente un juego extenso que requiere de mucha interacción y mucha lectura de líneas, parece una jugada arriesgada ya que esto solo puede tener dos finales: que la gran cantidad de posibilidades hagan que el jugador se interese más por la historia o bien que el jugador pierda total interés por ella.

Sin duda las expectativas de los fans son muy altas, esperemos que el juego logre cubrirlas y que la decisión de tener un título con tantas opciones sea en realidad un acierto por parte de BioWare.

Mass Effect: Andromeda estará disponible para PC, PS4 y Xbox One a partir del 21 de marzo

Fuente.

Redaccion

Equipo de redacción y colaboradores de Gamer Style en Latinoamérica y España. ¿Te gustaría colaborar? Manda un correo a: contacto@revistagamerstyle.com.