El juego de cartas de The Elder Scrolls ya disponible

The Elder Scrolls Legends

Elige tu estrategia, Elige tu camino, Elige tu destino y conviértete en una leyenda.

Por Mildred Rodríguez.

El día de hoy fue el lanzamiento del juego The Elder Scrolls: Legends un título más de la tan afamada franquicia y que trae consigo una modalidad de juego que hasta el momento no existía en la saga: cartas.

El lanzamiento se realizó para PC pero no será exclusivo de esta plataforma, Bethesda anunció que estará disponible para iPad a partir del 23 de Marzo, para tabletas con Android en el mes de abril y para MacOS en Mayo, mientras que todos aquellos que deseen jugar desde sus celulares tendrán que esperar hasta el verano.

Como dato: El progreso realizado en computadora podrá ser transferido a las otras plataformas, por lo que no tendrás que empezar de nuevo en caso de querer jugar desde otro dispositivo.

Además, se dio a conocer que próximamente estarán disponibles una serie de expansiones y campañas entre las cuales destaca el nombre de The Fall of the Dark Brotherhood misma que estará disponible a partir del 5 de abril y aportará nuevo contenido histórico para los jugadores, más de 20 misiones que se llevan a cabo a lo largo de los tres mapas y 40 cartas nuevas.

Bethesda comentó que el lanzamiento de este juego es solamente el primer paso y que planean hacer que la historia se conecte de alguna manera con la de los otros títulos de The Elder Scrolls, en el futuro próximo podemos esperar que se incluyan algunas cosas más como el modo espectador, Twitch y torneos internos.

Desde luego no es el primer juego de estrategia que emplea un sistema de juego a base de cartas, pero si no estás familiarizado con este tipo de jugabilidad en seguida te dejo un video donde se explica un poco más la mecánica que maneja:

El video solo está disponible en inglés, pero tranquilos, les dejo también la traducción, solo por si acaso.

Bienvenido a The Elder Scrolls: Legends, un juego de estrategia a base de cartas que incluye: criaturas, personajes y señuelos que han estado presentes a lo largo de la historia de The Elder Scrolls. Cada batalla comienza con una mano de tres cartas, cuando es tu turno puedes sacar una carta más y juegas una Magica, la cual es requerida para jugar tus cartas.

Deberás colocar una carta en uno de las divisiones del tablero, llamadas lanes, algunas de las lanes tienen aditamentos que alteran el campo de batalla. Puedes atacar a una carta en el mismo lane o directamente a tu oponente, ganarás una vez que este se quede sin puntos de vida.

Resiste suficiente daño y uno de tus runas se abrirá, cada vez que esto ocurra tu inmediatamente tendrás que sacar una carta que podría cambiar tu fortuna. Las deciciones que tomes y un poco de suerte podrían llevarte de una derrota casi segura a la victoria.

Combate en cualquier momento y cualquier lugar, por tu cuenta o contra otros jugadores. Prueba suerte en una campaña, en misiones rápidas o en la arena, donde enfrentarás a un grupo de enemigos. Arma tu colección de aliados, armamento y magia, combina tus cartas para crear poderosas barajas, entrena tus cartas para elevar su poder.

Elige tu estrategia, Elige tu camino, Elige tu destino y conviértete en una leyenda.

Redaccion

Equipo de redacción y colaboradores de Gamer Style en Latinoamérica y España. ¿Te gustaría colaborar? Manda un correo a: contacto@revistagamerstyle.com.