Director de Logan ya había dado pistas del final

Logan

El director había dejado una pista en Wolverine Inmortal acerca del final en Logan

Antes que cualquier cosa deben saber que esta nota contendrá spoilers.

Una vez advertidos, vámonos de lleno a platicar sobre el final de Logan y cómo el director James Mangold había dado pistas de cómo acabaría la historia.

Si recuerdan la cinta dirigida por el mismo Mangold en el 2013, Wolverine Inmortal, hay una escena en la que Yukio le relata una premonición a Logan y le dice: “te he visto sobre tu espalda, estabas lleno de sangre y tenías tu propio corazón en la mano”.

En aquel entonces el diálogo pareció profético, tal vez, pero no se le dio mayor importancia, pues al final de esa película Wolverine parece más vivo que nunca.

Siempre pareció improbable que Logan sostuviera su órgano vital en la palma y mucho menos que eso se mostrara en cine, nos preguntábamos qué clase de villano podía ser tan sádico para aplicarle algo así como un Fatality al personaje y dejarlo morir tan de fea manera, pero al ver la manera en que Wolvie muere en la recién estrenada película, entendemos el valor metafórico de la frase de Yukio. Recordarán que con su último aliento, Logan sostiene de la mano a Laura (o X-23), su amada o su corazón, cumpliendo así la profecía.

Y bueno todo esto viene a colación por un Tweet que le escribieron al director, donde hacen notar todo esto:

https://twitter.com/moegonzales3/status/839874304183435265

El usuario pone lado a lado las escenas de las películas y le pregunta a James Mangold si lo tenía planeado todo este tiempo. El también director de Walk the Line 2005 se limitó a responder, “Bien hecho, Maurice”, y “¡Y el premio es para Maurice!”. Dando a entender que efectivamente estaba en sus planes y que había dejado un guiño por si volvía a dirigir una cinta de Wolverine.

Es muy grato ver cómo la continuidad para estas películas se respetó, ahora díganos qué opinan de esta revelación y qué les pareció el final de Logan. Mientras los invitamos a leer nuestra reseña.

 

Miguel Perdomo

Born @ the videogame era / Editor en Jefe de Gamer Style / Conductor en Gamer Style Radio / Videojuegos, cine y literatura mis pasiones / @mikeperdomo