Blizzard revela los detalles de World of Warcraft Arena 2017

Habrá cambios en el formato y $590 mil dólares en premios

Blizzard no solo ha mostrado interés en los eSports con Overwatch, sino también con World of Warcraft, el cual este año modificará un poco el formato de participación e incrementará los premios. Este 2017 los equipos ya no necesitarán tener un Arena rating, pues estará abierto para todos, por lo que incrementará el número de equipos a participar.

Este año habrá participación de cinco regiones: Norteamérica (4 equipos), Europa (4 equipos, Latinoamérica (1 equipo), China (2 equipos) y la región Asia-Pacifico (1 equipo). Esta última, conformada por ganadores de Korea, Taiwan y ANZ (Australia y Nueva Zelanda).

Para llegar a esta etapa, los equipos deberán ganar puntos en sus copas regionales oficiales de Blizzard o eventos de la comunidad autorizados.

Es importante recalcar que dichos puntos son por equipo y no por jugador, por lo que si alguno llegase a abandonar su equipo, se quedaría sin los puntos que adquirió, por lo que es importante tener cohesión como equipo.

Los $590 mil dólares se dividirán de la siguiente manera:

  • Campeonato mundial de WoW Arena 2017 – $280 mil dólares
  • Torneo regional – $100 mil dólares
  • Copas y clasificatorios – $6 mil dólares

Si antes no tenían el interés de participar, este es un buen momento para armar un equipo y comenzar a practicar para el campeonato final en el Blizzcon de este año.

Fuente: Comunicado de Blizzard con información adicional de Yahoo esports

Nelson Gutierrez

Psicologo videojugador con TDAH. Me rio de lo que no me debo reir y me vale lo que debería importarme. Ramen Aficionado.