Nintendo Switch ¿ya empezamos con problemas?

Switch

Usuarios reportan fallas con sus Nintendo Switch

Por Mildred Rodríguez.

Apenas el viernes pasado salió a la venta la consola más nueva de Nintendo, el Nintendo Switch, todavía tenemos el hype a flor de piel ¿y ya empezaron las malas noticias?

Justo el día de su lanzamiento varios de los propietarios de la consola declararón tener problemas con su equipo: la pantalla se torna azul o naranja, imposibilitando al usuario para poder jugar. Desde luego las fotografías de switchs con pantallas de error comenzaron a invadir las redes sociales ¿Es momento de sacar las antorchas y convocar a una turba furiosa? Yo diría que NO.

Recordemos que TODO equipo electrónico producido en serie cuenta con una leve posibilidad de tener algún defecto de fábrica, sobretodo en el lanzamiento, motivo por el cual las compañías otorgan una garantía que protege a los usuarios en caso de que resulte que su producto es uno de los que entran en el porcentaje de error.

De acuerdo con lo que han declarado algunas de las personas que tuvieron el infortunio de adquirir una de las unidades defectuosas, Nintendo se ha portado más que accesible a la hora de hacer valida la garantía y realizarán el cambio de las unidades dañadas a la brevedad posible, por supuesto es decepcionante no poder jugar desde el día uno, pero de nuevo, la posibilidad de adquirir un equipo con problemas es la misma para todos los compradores y existe tanto en consolas como en celulares y cualquier tipo de equipo.

Ya es posible encontrar en internet algunas “soluciones” no oficiales para arreglar los problemas del Nintendo Switch desde casa, sin embargo, aplicarlas queda bajo la responsabilidad del propietario ya que existe la posibilidad de que se invalide la garantía (lo recomendable es ponerse en contacto directamente con la compañía).

Además de los problemas de software algunos han reportado que el diseño de los controles ocasiona rayaduras en los laterales de la pantalla, además de que en caso de colocar la pantalla en el dock de modo poco cuidadoso podrían incluso dañar el puerto USB-C ubicado en el centro. En cuanto a los detalles del hardware la única recomendación es realizar el ensamble del Switch de la manera más cuidadosa posible, además de adquirir el protector de pantalla para evitar daños.

Se ha mencionado de manera muy insistente que existe un problema de conectividad con el Joy-Con izquierdo, Nintendo declaró que ya está buscando el modo de solucionar esto y se cree que será posible con la primera actualización de sistema de la consola, las recomendaciones hasta el momento son: apagar cualquier dispositivo bluetooth cercano para evitar que puedan interferir en la conectividad.

Joy-Con Switch

Les recordamos que Nintendo cuenta con una página de asistencia en línea en la cual pueden consultar la mayoría de los problemas que se presenten en el Nintendo Switch, si presentan algún percance por favor visiten la página antes de ponerse en contacto directo con la empresa ya que la solución a su problema podría ya estar disponible en esta web.

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