Las Vegas ya tiene su primera arena oficial de eSports

thE Arena ya alojó el American Halo World Championship

De la mano de Millenial Esports, thE Arena abrió el pasado viernes 3 de marzo en la meca de las apuestas: Las Vegas. Por más que parezca que el nombre esté mal escrito, no lo es, la compañía justifica esta decisión con la “E”representando los E-sports y la “A” por arena. Se rompieron la cabeza con esto.

La nueva arena ubicada en el corazón de la ciudad, dentro de la Neonopolis, tendrá capacidad para 900 personas, alojando a 250 espectadores en asientos tipo estadios. 150 consolas estarán disponibles de manera anual, con planes a futuro de tener más de 300 consolas y PC.

thE Arena estará disponible de manera anual para alocar torneos de diversos eSports, pero cuando no haya evento alguno, el estudio estará abierto para quien quiera visitarlo.

Aunque el lugar tuvo un soft opening en Noviembre de 2016, ya se estrenó oficialmente con los Clasificatorios Norteamericanos del Halo World Championship el pasado 3-5 de Marzo, con posiblemente más eventos en el futuro.

Ojalá poco a poco se abran más arenas dedicadas a los eSports, ya que aún dependen de estadios deportivos ya establecidos, que si bien tienen una mayor capacidad que thE Arena, constantemente se apartan para otros eventos, teniendo conflicto con fechas de torneos ya establecidos, teniendo que modificarse a veces de último momento.

Fuente.

Nelson Gutierrez

Psicologo videojugador con TDAH. Me rio de lo que no me debo reir y me vale lo que debería importarme. Ramen Aficionado.