El club de futbol Ruso FC Anji creará su equipo de Dota 2

XBOCT será el primer miembro de la alineación

Uno de los jugadores de Dota 2 más longevos en la escena, Alexander “XBOCT” Dashkevich, tendrá un nuevo hogar en la división de eSports recién creada del club Ruso de futbol FC Anji. Aunque es el único jugador “fichado”, aún queda por verse los otros cuatro integrantes en fechas posteriores.

XBOCT se abrió camino desde 2009 con el equipo Planet-X de DotA, pero logró el éxito en 2011 siendo el Carry de Natus Vincere ganando el primer The International de Valve. Sus logros se continuaron sumando en 2012 y 2013 con segundos lugares en la segunda y tercera entrega del torneo.

El 16 de octubre de 2015 marcó el final de XBOCT en Na´Vi, participando como stand in en otros equipos como Team Empire, Fantastic Five 2015 y Team Spirit. Ahora, regresará oficilamente a la escena competitiva con un equipo formal, por parte del FC Anji, participando en los clasificatorios de la región CIS para el Kiev Major como stand in de Team BMF.

Si algo caracterizó a XBOCT durante su carrera en Na´Vi, eran sus jugadas muy arriesgadas y agresivas, que muchas veces obtenía victorias para el equipo, pero otras, alteraba el estado del juego de sus compañeros. Habrá que ver si ese estilo de juego se pasará a su nuevo equipo.

Fuente.

Nelson Gutierrez

Psicologo videojugador con TDAH. Me rio de lo que no me debo reir y me vale lo que debería importarme. Ramen Aficionado.