Cobertura: Presentación del Blu-Ray de la Ouija El origen del Mal

Ouija El Origen del Mal

El pasado miércoles, nuestros amigos de Universal Video México, nos hicieron el favor de invitarnos a una experiencia paranormal en una de las casas más embrujadas de la CDMX, la casa de la Moira. Esto debido a que ya está a la venta el DVD y Blu Ray de la película La Oiuja: El Origen del Mal y aquí les contamos un poquito de lo que vivimos.

Primero les contaremos un poco de la historia de esta casa y porque es tan terrorífica.

La Moira, una casa embrujada en la CDMX

También en los años 70 nace la leyenda de la casa de la Moira, unos dicen que fue real, otros que fue un solo un cuento. La historia narra la experiencia de Marco, un niño que entró a esta casa, y  se dice que había estado deshabitada por unos cuantos años, cuando  Marco entró  encontró algunas cosas perturbadoras en ella, como por ejemplo que vio a un niño colgado en la casa lo que le hizo huir, regresó años más tarde para comprobar que lo que vio era una fantasía de su mente infantil… el resultado fue que Marco fue encontrado muerto, colgado en uno de los clósets de la casa.

Actualmente la casa es un Centro Cultural donde se realizan exposiciones, cuenta con un cuarto con objetos embrujados y además se realizan semanalmente sesiones espiritistas.

La Oiuja, una tabla maldita

En los años 70 se empezó a vender en las tiendas de autoservicio, un nuevo juego  llamado La Ouija, derivado de las palabras Oiu (sí) y Ja (no) en francés, esta tabla venía de Europa, en donde era una sensación para las sesiones espiritistas, cuyo objetivo es contactar con espíritus del otro mundo.

Este juego consiste de una tabla con el abecedario, números y las palabras, si, no y adiós escritos en ella, a pesar de parecer solo un juego  de mesa normal, en esos años se empezaron a reportar casos de supuestas “posesiones demoniacas” y de sucesos paranormales derivados de jugarla, por lo cual su venta paró y se destinó únicamente para tiendas especializadas en esoterismo.

La experiencia

Nosotros como reporteros de Gamer Style no podíamos dejar pasar la oportunidad, y entramos en la casa, lo primero que nos sorprendió fue que se firmó un contrato donde cada quien era responsable de su experiencia en la casa. Dentro de la misma se pueden observar pinturas de artistas mexicanos, quienes se inspiraron para realizar imágenes con la leyenda de la casa. Es aquí cuando personal de la Agencia Mexicana de Investigación Paranormal, salió para explicarnos qué era la Oiuja y empezáramos una sesión espiritista.

Y así fue como comenzó… la sesión fue intensa al principio parecía que no tendríamos respuesta, pero conforme fue pasando el tiempo se empezaron a manifestar algunos espíritus, la tabla empezó a moverse. Al principio los espíritus parecían de niños, estos decían que habían muerto ahogados, mientras esto pasaba algunos subimos a los cuartos donde el ambiente era pesado y tenso, además de que hacía mucho frío, sobretodo en el cuarto donde se encontraban los objetos embrujados, donde un muñeco de ventrílocuo con la cara de un payaso nos observaba de manera terrorífica. ¿Creen que lo imaginamos? Aquí les dejamos el video para que vivan con nosotros esta experiencia paranormal.

https://www.facebook.com/pg/universalvideomex/videos/?ref=page_internal

Esta dinámica para presentar el DVD y Blu-Ray de la película pudo ser muy extremo para corazones susceptibles, afortunadamente para el equipo de Gamer Style todo salió bien y se agradece la idea del equipo por llevar experiencias un poco más creativas para los lanzamientos de sus estrenos en formatos caseros.

La película La Oiuja: El origen del mal, ya está a la venta en tiendas y esta historia realmente es terrorífica, es una narración de verdadero terror, además de que explota el elemento de horror que solo esta tabla maldita puede dar. No se pierdan el material extra que trae como la escenas eliminas y las entrevistas con el elenco, quienes aseguran que durante el rodaje de la misma tuvieron experiencias de otro mundo, incluso algunas de estas experiencias fueron grabadas en audio y video para formar parte de esta película. No se lo pierdan y estén atentos a más estrenos de Universal Video México.

Si quieren leer nuestra reseña de la película pueden visitar el siguiente enlace.

Ricardo Osorno

Comunicologo/ Locutor de Radio/ Esgrimista/ Orgulloso guerrero de la Orden de Combate Medieval Draccolish