Reseña: Poochy & Yoshi’s Woolly World

Poochy & Yoshi’s Woolly World

Las aventuras de estambre de Yoshi y Poochy llegan al 3DS.

Por fin después de una larga espera tenemos una entrega más de esta aventura en un mundo lleno de estambre, cartón y uno que otro hilo, y no, no es una a aventura en el mundo de Cositas. Poochy & Yoshi Wollys World trae nuevas sorpresas, además de incluir todo lo que pudimos disfrutar en Yoshi Wollys World para WiiU, en esta ocasión también nos trae nuevos modos de juego, nuevas estrategias y además nuevos retos. Así que sin más analicemos esta gran título para el 3DS

Ok vamos a empezar con los controles, Yoshi tiene los controles básicos de toda saga que tiene con ver con Mario Bros, por un lado tienes la habilidad de tragar a tus enemigos y después convertirlos en estambre, o si gustas escupirlos hacia otro enemigo, además de la clásica habilidad de brincar, contamos con la posibilidad de mantener el brinco usando la “flotación” de Yoshi, los sentones también son un útil recurso, solo que se deben usar con precaución ya que si un enemigo te ataca no podrás defenderte y corres el riesgo de caer.

Los controles son fáciles de manejar a pesar de ser simples son suficientemente sensibles para no causar problemas durante el juego.

Ahora algo muy importante son los pequeños cachorros de Poochy, estos personajes, en esta ocasión aparecen en lugar de los huevos que regularmente siguen a Yoshi en sus aventuras, pero en esta ocasión además de lanzarlos para derrotar a tus enemigos, podrás usarlos para diferentes cosas, las cuales van desde usar el estambre de estos pequeños para poner plataformas o puertas nuevas, y debes estar atento a las acciones de estos porque olfatearán tesoros o entradas secretas, las cuales pasarían desapercibidas de no ser por estos últimos.

Cabe mencionar que en esta ocasión además de los niveles que son los mismos que tuvimos para la entrega del Wii U, tenemos escenarios agregados para esta entrega, sin mencionar el modo de juego Poochy Dash, el cual nos permite usar a Pocchy para recopilar tantas monedas como nos sean posibles, recordemos que las monedas se pueden usar para darle poder a las insignias que nos permiten darle súper habilidades a Yoshi desde un sentón más poderoso que pueda derrotar a todos los enemigos que estén en pantalla en el momento, hasta súper brincos para llegar plataformas más lejanas.

Un mundo de estambre muy detallado

Algo de lo cual la Tía Cositas estaría muy orgullosa, es que este mundo está perfectamente detallado, incluso puedes ver las texturas del estambre en los personajes, sin mencionar que los niveles se ven con una profundidad tremenda, además de que en muchos podrás encontrar muchos detalles interactivos en el escenarios, los cuales parecieran hilos deshilachados que puedes jalar para descubrir sorpresas.

La versión de 3DS está a la par en el aspecto gráfico con la de Wii U, evidentemente con sus limitantes de origen, pero esto no evita que el juego se pueda admirar en la portátil.

Algo que en serio me pareció increíble son los diferentes niveles donde, aprovechando que Yoshi es de estambre, este último se transforma en diferentes modalidades, que van desde convertirse en una moto, un paraguas o hasta jugar a ser Godzilla haciendo gigante a Yoshi y aterrando a los enemigos, esto le da mucha variedad al juego ya que nos genera  emoción de llegar a estos niveles y ver en que se convertirá nuestro personajes ahora.

Los Amiibos se hacen presentes

Como ya se está haciendo costumbre en casi todos los juegos de Nintendo, los Amiibos, los cuales cabe mencionar están hechos de estambre, se hacen presentes. Como en la entrega para WiiU aquí también podemos escanearlos para abrir nuevos patrones de estambre de Yoshi, hasta para personalizar a nuestros personajes. Además de los ya existentes, tenemos un nuevo Amiibo de Poochy, el cual si lo escaneas durante los niveles le permite a Yoshi montar a este personaje para acceder a secretos dentro de este mundo. Además si lo usas en el modo de Ataque de Tiempo te permite recolectar  monedas y además invoca a otro personaje,  Gold Lakitu este personaje ya conocido por aventar enemigos desde su nube, solo que en esta ocasión en su modo gold te avienta monedas.

Y si ya juegue la versión de Wii U ¿Vale la pena?

Bueno la respuesta es simple, el juego desde su versión de Wii U es bueno, recuerda mucho al clásico Yoshi’s Story de SNES y N64, ahora, los niveles nuevos son buenos, sin mencionar que los cachorros de Poochy le dan un nuevo sabor al juego, ya que nos permite interactuar más con el escenario y hacer más divertido este mundo, cabe destacar que si no pudieron sacar todos los secretos en el primero en este les será más fácil.

Además de que si son fans del mundo de Yoshi, pueden acceder a la nueva función de teatro, donde a lo largo del juego irán descubriendo pequeñas historias de Yoshi y Poochy en una versión animada, la cual fue hecha por los estudios de animación Dwarf, los cuales les dan muchos detalles a la animación  y son bastante divertidos como complemento a la historia.

Así que no dejen de entrar en este mundo de estambre, además de que este tipo de juegos se disfruta más en una consola portátil donde puedes jugar en donde sea y cuando sea. Estos personajes son tiernos pero rudos para el tejer.

TítuloPoochy & Yoshi’s Woolly World

Desarrolla: Nintendo

Publisher: Nintendo