Revelado el precio de un kit de desarrollo de Switch

Siendo tan accesible, prácticamente cualquier indie que desee un kit de desarrollo de Switch puede tenerlo.

La salida de una nueva plataforma trae consigo toda una serie de oportunidades como retos para los desarrolladores, tanto para aquellos quienes forman parte de un equipo de trabajo de una compañía grande como por supuesto, para quienes trabajan de manera independiente.

Pero son precisamente los llamados indies quienes seguramente recibirán esta noticia con gran emoción, sobre todo quienes estén pensando en realizar proyectos para la nueva consola de Nintendo, ya que recientemente la compañía dio a conocer el precio del kit de desarrollo de Switch, y no es para nada descabellado.

$500 dólares americanos. Sí, alrededor de $10,000 pesos mexicanos al tipo de cambio actual es lo que cuesta adquirir un kit de desarrollo de Switch. Realmente bastante accesible, sobre todo si tomamos en cuenta que la consola como tal tiene un precio de $300 dólares, es decir, que las herramientas necesarias para crear un proyecto para esta plataforma cuestan menos del doble.

Específicamente ¥50,000 yenes, es la cifra que Nintendo hizo pública en un evento llevado a cabo en Japón hace apenas unos días, cifra que convirtiéndola nos da entre $450 y $500 dólares americanos. Realmente accesible para la mayoría de los indies.

Realmente con Switch Nintendo parece estar tratando de facilitarle la vida los desarrolladores, y esto parece ser una prueba más de ello.

¿Algún desarrollador independiente por aquí que con esto se anime a trabajar en un proyecto para la consola de La Gran N?

Fuentes: 1 y 2

Rigo Dominguez

Licenciado en Comunicación. Gamer de toda la vida. Amo el pollo, el chocolate y crear sonrisas.