MoonduckTV anuncia Midas Mode para Dota 2

 

Un torneo totalmente nuevo basado en la avaricia y el dinero

De la mano Moonduck TV,  llega esta nueva propuesta para un futuro torneo de Dota: Midas Mode. basado muy, muy ligeramente en la bolsa de valores, aún no cuenta con fechas, participantes o patrocinadores, pero la idea principal ya está establecida.

 

Los equipos tendrán una cantidad de dinero (Moonbucks) establecida al inicio del torneo, misma que tendrán que utilizar para una multitud de cosas durante el torneo como: banear y escoger héroes, pedir un lado específico del mapa y pausar, entre las confirmadas.

A cada héroe se le asignará un valor cambiante, dependiendo de la popularidad del mismo, por lo que un equipo puede pagar por tener a todos sus héroes insignia en un juego, teniendo que escoger otros a los que tal vez no estén tan acostumbrados, evitando así quedase sin dinero.

Los equipos podrán ganar más dinero al completar algunas “misiones” establecidas por la comunidad, como pueden ser: ganar un juego con Techies, matar a Roshan sin tomar el Aegis, no comprar Smoke of Deceit o sustituir a un jugador del equipo por Kanishka ‘Sam’ “BuLba” Sosale.

También, podrán apostar por otros equipos dentro del torneo con este dinero virtual, teniendo que decidir si jugar conservadoramente guardando su dinero para cuando verdaderamente lo necesiten, o jugar siempre gastando para obtener victorias.

Como apenas está en la etapa de planeación, aún hacen falta detalles a los que pueden contribuir en reddit y twitter, pero la fecha tentativa parece ser en algún momento después del Kiev Major, posiblemente mayo-junio, antes de The International 2017.

Ojalá más torneos de Dota empujen los límites de lo convencional e intenten dar nuevos modos de juego como este, buscando que los equipos salgan de su “zona de confort” y se arriesguen en distintos modos de juego.

Nelson Gutierrez

Psicologo videojugador con TDAH. Me rio de lo que no me debo reir y me vale lo que debería importarme. Ramen Aficionado.