Reseña: Liga de la Justicia Oscura

Una película animada oscura e impresionante.

A veces es impresionante pensar que el mismo estudio que produjo catástrofes como la película de Linterna Verde, es el mismo estudio capaz de producir películas de animación como Justice League Dark, una gran película que incluye al caballero de la noche (Batman), con John Constantine, Zatanna, La cosa del pantano, el Demonio Etrigan y Deadman para luchar contra fuerzas que la liga de la justicia no puede combatir.

La historia comienza cuando varias personas  ven apariciones de demonios en todo el mundo y la liga de la justicia está mal capacitada para poder lidiar con el problema, es en este momento que Batman busca a John Constantine para detener esta catástrofe.

Batman y Constantine pronto se dan cuenta que esta amenaza es demasiado grande solo para ellos y requieren un equipo más grande, si no conoces a los otros héroes de la Liga de la Justicia Oscura los conocerás perfecto en esta cinta.

Si lo único que conoces de John Constantine es la película estelarizada por Keanu Reeves, un poco de contexto hubiera hecho una gran mejora al desarrollo en la historia. Aunque vemos los razgos y características que lo hacen ser John Constantine, en muchas ocasiones parece tener su propio Baticinturón y Baticueva, las cuales nunca son explicadas.

La película es sorprendentemente oscura,  un par de escenas fueron demasiado crudas y me sorprendió que estuvieran en una película de animación, el director Jay Oliva empujó el género y lo llevó a nuevos horizontes sobre qué se puede y que no se puede hacer en una película de DC Comics lo cual es refrescante.

En una sola palabra, la película es excelente. Todos los personajes están bien definidos con sus motivaciones y pequeñas características; la acción es solo limitada por qué tan genial pueden dibujar la siguiente escena, la narrativa en ningún momento se siente lenta, la trama es muy interesante y los guionistas no caen en recursos flojos como la creación de un Maguffin (el artefacto que los héroes y villanos persiguen durante toda la película) que empuje la trama, si pudiera volver a ver la película en este momento lo haría.

Si debe haber una queja menor es que el villano “Destiny” no es el Destiny creado para Weird Mystery Tales, ni el Doctor Destiny de la Sociedad de la Justicia, sino un villano que existe para propósitos exclusivos de la película cuya única motivación es ser malo por el deseo de ser malo… porque maldad, es literalmente una mezcla de Skeletor con la voz de Alfred Molina quien desafortunadamente se desperdicia en un sintetizador de voz y un villano tan intrascendente.

Esta película está a la venta desde el 17 de febrero por lo que se las recomendamos ampliamente si son amantes de la magia, las artes oscuras, por supuesto Batman y la Liga de la Justicia.

Título: La Liga de la Justicia Oscura (Justice League Dark)

Director: Jay Oliva

Guion:  Ernie Altbacker

Voces:  Matt Ryan, Jason O’Mara, Camilla Luddington, Alfred Molina

Género: Animación/Súper Héroes

Estreno: DVD y Blu-Ray 17 de febrero 2017

Alejandro Castellanos

Colaborador en Gamer Style. Entusiasta de videojuegos y tecnología por gusto y profesión. Opiniones mías de mí.