El futuro competitivo de Pokken Tournament se tambalea.

Pokken Tournament

La falta de actualizaciones está generando una brecha en las versiones de Pokken Tournament.

Por Daniel Mendoza.

En los juegos competitivos de hoy en día, el balance es primordial y para asegurar una sana competencia, es necesario que el juego tenga revisiones cada determinado tiempo.

Pokken  Tournament no es la excepción y ha recibido por lo menos dos grandes parches atendiendo estas necesidades. El problema es que la versión de Wii U ha quedado relegada de estos cambios. Mientras que la versión de arcade obtenía personajes como Darkrai, Scizor y Empoleon la versión de Wii U era olvidada de recibir estas actualizaciones, estas además eran acompañadas por los cambios de balance mencionados que cambiaban significativamente la manera en que Pokken era jugado.

Esto trae problemas a los organizadores de los torneos. ¿Qué versión jugar en las competiciones oficiales? No olvidemos que Pokken es un juego con una comunidad enorme (casi estuvo a punto de robarle el puesto a MvC3U como el noveno juego estelar del roster del Evo 2017).

Cualquiera de las dos soluciones trae perdedores, por un lado, si se decide usar arcade, los jugadores sin acceso al juego (para resumir todos los que no vivimos en Japón) se verán en desventaja ante los cambios de balance ya efectuados (ejemplo: Braixen, es considerado uno de los mejores pokes del juego, sin embargo en los nuevos parches ha sido “nerfeado” considerablemente), por otro, los jugadores japoneses serán obligados a jugar una versión del juego que ya no reconocerán, si se decide usar la versión de Wii U.

Esperemos  Bandai Namco, junto con The Pokemon Company traigan una solución para estándarizar las versiones del juego, ya que Pokkén Tournament, desde que salió ha sido uno de los juegos fuertes en la escena competitva, y los jugadores merecen competir en igualdad de condiciones. Estaremos al pendiente de que es lo que sucede.

Fuente.

Redaccion

Equipo de redacción y colaboradores de Gamer Style en Latinoamérica y España. ¿Te gustaría colaborar? Manda un correo a: contacto@revistagamerstyle.com.