Se reveló destino final de Jar Jar Binks

Jar Jar Binks

La novela Aftermath de Star Wars nos dice qué pasó con el Gungan

Jar Jar Binks es un personaje bastante polémico en Star Wars, mientras unos cuantos lo aceptaron, muchos más lo repudiaron y muy probablemente por eso no volvió a figurar después de su muy breve aparición en Episode III.

Sin embargo la novela Aftermath, escrita por Chuck Wendig y que pertenece al canon de la saga ha actualizado qué ocurrió con el Gungan más famoso de la historia.

El libro nos sitúa en un orfanato en Naboo donde Jar Jar sirve como bufón para los niños sin hogar, sin embargo el relato toma un tono sombrío pues hace hincapié en que el extraño ser está solo y los adultos lo rechazan, aquí el extracto del impreso:

“El payaso, es como lo llaman. Traigan al payaso. Queremos ver al payaso. Nos gusta cómo hace malabarismos con las cáscaras de glombo, o cuando escupe peces en el aire y los atrapa, o cuando baila y cae sobre su trasero.
Eso es lo que los niños dicen. Los adultos sin embargo. Ellos no hablan mucho de él. O a él. Y ningún otro Gungan viene a verlo tampoco. Nadie ni siquiera dice su nombre.
-Mi nombre es Mapo, dice el niño.
-Misa Jar Jar.
Cuando este niño habla con Jar Jar también le pregunta por qué nadie le habla. Jar Jar responde: “Mi no estar segurio. Misa cree que es porque Jar Jar ha cometido uh oh errores. Grandes errores. Y eistas Naboo creen yo ayudar el uh oh Imperio.”
“No creo que hayas ayudado al Imperio” responde Mapo sin estar seguro de nada, pero no tiene la sensación de que este extraño amigo haya hecho algo como eso, no a propósito. “Es solo un dulce viejo payaso”
Luego de un poco de conversación… “Ser payasin es malosio también, mi te enseño a tusa, pallo. Nosoitrios hacemos reír a la galaxia entera, ¿ah?”
“Misa nunca quiso causarte tristezas
Misa nunca quiso causarte dolor
Misa solo quería verte reír por una vez”

En verdad suena como un final bastante triste para un personaje que había sido ideado como cómico en la saga de Star Wars. El 21 de febrero se estrenará la versión en inglés del libro Aftermath: Empire’s End.

Fuente.

Miguel Perdomo

Born @ the videogame era / Editor en Jefe de Gamer Style / Conductor en Gamer Style Radio / Videojuegos, cine y literatura mis pasiones / @mikeperdomo