Sitio oficial de Star Wars confirmó conexión entre Rey y Kylo Ren

La biografía de ambos personajes revela algo muy intrigante.

La identidad de Rey en Star Wars: The Force Awakens es uno de los grandes misterios de esta nueva trilogía, algunas de las preguntas que nos hacemos es ¿de dónde viene, quiénes son sus padres, quién la dejó abandonada, acaso su familia sigue viva y por qué es tan poderosa en el uso de La Fuerza?

El sitio oficial de Lucasfilm actualizó la descripción de la chatarrera favorita de la galaxia y por lo dicho ahí, podemos empezar a develar uno de los misterios que acompañan a Rey, ¿tiene una conexión con Kylo Ren?

Aquí el extracto de la biografía actualizada de Rey:

“En Takodana, el sable de Skywalker llamó a Rey, quien experimentó una visión de la Fuerza. Rechazó este llamado al destino, pero fue capturada por el guerrero obscuro Kylo Ren, con quien compartía una extraña conexión. Kylo llevó a Rey a la Base Starkiller, donde intentó comprender sus crecientes poderes. Con Finn en peligro, escapó, tomó el sable de Skywalker e inició la búsqueda por en maestro Jedi”.

Es cierto que la descripción sólo dice una “extraña conexión” y no entra en detalles de la naturaleza de su relación, sin embargo la bio de Kylo Ren aporta tan solo un poco más de luz al respecto, esto es lo que dice:

“Snoke advirtió a Kylo sobre un despertar en La Fuerza y su aprendiz enfrentaría una prueba tras encarar a su padre. Kylo juró lealtad únicamente a Snoke. Pero quedó intrigado tras capturar a Rey, chatarrera de Jakku cuyas habilidades con la fuerza eran básicas pero muy poderosas. Una misteriosa conexión parecía unirles“.

No podemos a aventurarnos a decir que esta conexión implique un “lazo familiar”, quizás a lo que se refiere es que ambos son sensibles a La Fuerza, sin embargo ya se han dado pistas que apuntan a que podrían ser primos como se vio en el videojuego de LEGO: The Force Awakens o que se conocen de tiempo atrás como sugiere la novelización de Episode VII.

Tan solo nos queda esperar el estreno de los próximos episodios de Star Wars para conocer más a fondo a estos personajes y cómo se relacionan. El estreno de The Last Jedi es el proyecto más próximo en la saga y llegará el 15 de diciembre de 2017.

¿Ustedes qué teoría tienen?

Fuente.

Miguel Perdomo

Born @ the videogame era / Editor en Jefe de Gamer Style / Conductor en Gamer Style Radio / Videojuegos, cine y literatura mis pasiones / @mikeperdomo