Reseña: Lego Batman La Película

LEGO Batman La Película

Lego Batman La Película es todo lo divertido que debería ser el cine

Todos tenemos cierto tipo de humor que nos encanta, nos causa una cosquilla en las costillas y es imposible resistir, Lego Batman tiene todo eso y más.

Lego Batman trata sobre la historia de Batman, alias Bruno Díaz (pero no lo digas a nadie, es un secreto) en su baticueva haciendo lo que Bruno Batman hace, pasando su tiempo entre salvar al mundo y Ciudad Gótica… tan solo acompañado por su mayordomo hasta que decide adoptar al pequeño huérfano Dick Grayson quien se convierte como todos sabemos en Robin (tampoco le digas a nadie, es otro secreto).

Pero ¿qué sería de una película de súper héroes sin el más grande súper villano de Batman? El Guasón, quien interpreta su papel como mente maestra criminal, mezclada con las boberías de una película LEGO para ejecutar un plan que honestamente está genialmente escrito.

LEGO Batman La Película

Esto orilla a nuestro superhéroe a forjar alianzas y descubrir algo sobre sí mismo, que es muy bien manejado, pues el mensaje central de establecer lazos con tus seres queridos muy al estilo Disney causó uno que otro ojo vidrioso durante la función… yo tenía algo en el ojo.

La película pone el tono desde el inicio, cuenta con chistes sutiles para todas las edades, algunas veces las bromas rompen la cuarta pared, otras eran referencias adultas ingeniosamente disfrazadas como burla y muchos chistes simplemente eran bobos para disfrutarse y solo reírse en el momento.

La fotografía y construcción de escenarios es simplemente asombrosa, no sé cuantas horas requirió armar los sets o qué partes son generadas por computadora pero en varias ocasiones me quedé sorprendido por el nivel de detalle y movimiento en la escena.

LEGO Batman La Película

Una grata sorpresa en la película fue ver a todos los villanos de Batman, y me refiero a TODOS sin importar que tan oscuro sea el personaje o que tan ridículo suene el nombre (puedes googlearlos) y siendo una película de Lego algunos de los personajes presentados crearon varios “wooow” seguida de ojos saltones para no perder un solo detalle de lo que sigue.

Podría hablar horas y horas sobre el humor, cargado con el estilo inconfundible LEGO y citar todos los momentos que rompieron la 4ª pared, las referencias, los guiños y la ridiculez tan sencilla de la película.

LEGO Batman La Película

Al final del día el cine puede y debe ser divertido; no toda película te deja pensando como cuando saliste de ver Matrix la primera vez, no te aterra como cuando saliste de ver Dracula (con Bela Lugosi o Christopher Lee) y no te deja sorprendido o triste como la primera vez que viste King Kong. A veces el cine solo es divertido o te hace sentir bien y que el mundo no es un lugar tan horrible, algo que se logra de manera genial con el toque LEGO.

En resumen, es una excelente película desde la actuación de voces, la animación, el humor, los personajes, la música y la ambientación. No puedo recomendarla lo suficiente.

Título: LEGO Batman La Película (The LEGO Batman Movie)

Director: Chris McKay (Robot Chicken 2005-2011)

Guion:  Seth Grahame-Smith, Chris McKenna

Género: Comedia/Animación

Reparto: Voces en inglés: Will Arnet, Michael Cera, Rosario Dawson, Ralph Fiennes

Estreno México: 10 de febrero 2017

Alejandro Castellanos

Colaborador en Gamer Style. Entusiasta de videojuegos y tecnología por gusto y profesión. Opiniones mías de mí.