Nintendo está viendo la posibilidad de tener VR en el Switch

Nintendo está trabajando poder integrar el VR en el Switch.

Nintendo continúa dando sorpresas sobre el esperado Nintendo Switch. Durante una entrevista con el presidente de la Gran N, Tatsumi Kimishima, reveló el precio del servicio en línea del Nintendo Switch, pero también apuntó que está estudiando la tecnología VR para poder encontrar la forma de implementarla en la consola Switch:

Si logramos resolver los problemas de poder jugar cómodamente VR por largas horas, lo podremos implementar en el Switch.

Nintendo ha llevado su investigación de VR por mucho tiempo. Si recuerdan, durante el E3 2015 habían entrevistado a Reggie-Fils Aime (presidente de Nintendo en Amércia) preguntando sobre utilizar la tecnología VR en las consolas de Nintendo; él contestó que han experimentado con la tecnología VR por mucho tiempo. Esto puede referirse a la otra consola que cayó en las críticas negativas, el Virtual Boy. Pero, Reggie también criticó el VR que ha utilizado la competencia diciendo: “Basado en lo que he visto hasta ahora, no es divertido, ni social; es solo tecnología”. Sin embargo la declaración de Reggie fue hace casi dos años, es muy posible que la empresa haya cambiado de parecer y unirse a la competencia de realidad virtual.

También cabe destacar que en diciembre 2016 (dos meses después del anuncio del Nintendo Switch) se había liberado unas patentes sobre el uso que puede tener el Nintendo Switch, entre ellas, se encontraba la pantalla Switch en lo que parece ser un casco para realidad virtual (se mostrará a continuación). Si el Nintendo Switch posee tecnología giroscopio, ¿podrá tener también la función de VR? Esperemos que si se pueda.

Por lo que se puede ver en la imagen, el VR en el Nintendo Switch puede funcionar de manera similar que contienen los VR en smartphones, tomando de ejemplo el Smasung Gear VR. Se puede ver que en la parte superior del casco tiene una pequeña ranura que es para colocar la pantalla del Switch. Esta idea puede servir mucho ya que si colocas la pantalla de Switch en el casco, puedes usar los Joy-Con para controlar al personaje y/o ambiente. No obstante, esto puede tomar tiempo, debido a que Nintendo aún se encuentra tratando de resolver los problemas que mencionó Tatsumi Kimishima en la entrevista y es muy probable que esta idea no esté finalizada para la fecha de lanzamiento del Switch, sino un poco más lejana.

Tengan su cochinito listo, ya que el Nintendo Switch llega a tiendas el viernes 3 de marzo.

¿Ustedes que opinan? Dinos en los comentarios, ¿Creen que sería buena idea que Nintendo entre al negocio VR? ¿Qué juego les gustaría ver en modo VR?

Fuente

Redaccion

Equipo de redacción y colaboradores de Gamer Style en Latinoamérica y España. ¿Te gustaría colaborar? Manda un correo a: contacto@revistagamerstyle.com.