Reseña: La Razón de Estar Contigo

La Razón de Estar Contigo

Una emocionante historia para valorar al mejor amigo del hombre

“La Razón de Estar Contigo” trata de Bailey, un perro que en la típica manera DreamWorks/Disney es  un perro autoconsciente y narra su historia en la búsqueda de propósito en varias reencarnaciones como diferentes perros sin incluir referencias religiosas de ningún tipo.

Bailey es el perro de Ethan, un niño creciendo en Estados Unidos de los años 50 cuando todo es más sencillo (si eres hombre blanco). Bailey acompaña a Ethan en su crecimiento desde pequeño con travesuras, aventuras, nuevas experiencias y conflictos que moldean la vida de Ethan, su familia y también a Bailey.

La película es exactamente lo que esperas, Bailey en todas sus reencarnaciones es un perro simpático, el héroe de la película y quieres verlo triunfar, lo cual es un poco difícil ya que para poder reencarnar… tiene que morir. Esto afortunadamente nunca es demasiado trágico, cada vez que Bailey pasa a la siguiente vida, es un asunto poco doloroso y en todo momento sabes que solo pasa a la siguiente escena.

La razón de estar contigo

Bailey no siempre tiene una vida fácil, el inicio del tercer acto es el momento en el que todas las risas de la sala dieron lugar a un silencio total donde el viaje de nuestro héroe atraviesa un camino difícil necesario para hacer el final más satisfactorio.

La película es bastante inocente y los villanos siempre son bastante claros, podrías decir que entran a escena con un cartel que dice “yo voy a hacer algo malo” y es la misión de Bailey y/o los personajes con los que se rodea el enfrentar y crecer como perro/persona de la experiencia.

El mensaje central de la película y el descubrimiento final de Bailey es el tipo de final que deja a todos saliendo de la sala con una sonrisa y ganas de querer abrazar a tus seres queridos, aunque tiene elementos tristes no resta la felicidad final de Bailey o de los personajes secundarios.

En conclusión, la película es exactamente lo que esperas, una experiencia para hacerte sentir bien, apreciar a tus seres queridos y posiblemente adoptar un perro.

Título: La Razón de Estar Contigo (A Dog’s Purpose)

Dirigido por: Lasse Hallström

Guion: W. Bruce Cameron (novela) y Cathryn Michon (guion adaptado).

Género: Familiar

Reparto: Dennis Quaid, Britt Robertson, K.J. Apa, John Ortiz, Juilet Rylance, Luke Kirby, Peggy Lipton, Pooch Hall y Josh Gad.

Estreno México: 27 de enero 2017

Alejandro Castellanos

Colaborador en Gamer Style. Entusiasta de videojuegos y tecnología por gusto y profesión. Opiniones mías de mí.