KCON por primera vez en México.

La convención con todo lo referente al “Hallyu” llega por primera vez a México.

La ola coreana o “Hallyu” ha tomado mucha fuerza en México en los últimos años, con la incursión de dramas en TV abierta y conciertos de algunos grupos de K-Pop en la ciudad.

A finales del año pasado hubo un rumor sobre si esta convención vendría a nuestro país, no se habló mucho sobre el tema hasta hace algunos días que se confirmó que México sería la siguiente sede del KCON All Things Hallyu.

Pero a todo, ¿qué es la KCON?

KCON nace en Irvine, California Estados Unidos durante 2012 por la compañía de medios K-Pop, Koreaboo en asociación con Mnet America y CJ E & M. El objetivo de KCON es establecer un evento insignia anual que mejore las experiencias de los aficionados al K-Pop, proporcionándoles una manera accesible de conectarse entre sí, con artistas y profesionales de la industria.

Como lo comentamos arriba es una convención anual donde puedes encontrar todo lo referente al K-Pop, dramas, películas, moda, comida y cultura coreana. Los asistentes pueden disfrutar de conciertos, conferencias, paneles de opinión, además de stands con mercancía original de tu grupo favorito y por supuesto, comida.

KCON ha tenido tanto éxito que no solo realiza en Estados Unidos, se ha realizado en Japón, Francia y Abu Dhabi, contando con la participación de grupos como Girls’ Generation, Super Junior, BTS, Red Velvet, SHINee, TWICE por mencionar algunos.

El día de hoy se ha confirmado que BTS se presentará como parte de la KCON México, mismo que se une a los grupos Astro y Monsta X en el mega lineup. Los boletos para el primer KCON en América Latina se encontrarán a la venta a partir del próximo 7 de febrero, los cuales con un rango de precio entre $1,000.00 y $4,500.00 pesos mexicanos pueden adquirirse a por medio de Superboletos. El magno evento se llevará a cabo en la Arena Ciudad de México, localizado en la zona de Azcapotzalco, el 17 y 18 de marzo.

Cada día se cerrará con un gran concierto lleno de las súper estrellas del K-Pop. Asimismo, se tiene programados Meet and Greets donde los fans podrán ver cara a cara a sus artistas favoritos. De momento, se espera que más artistas de la alineación sean anunciados en las próximas semanas, estén pendientes.

Les recomendamos no dejar pasar esta oportunidad de conocer más sobre el Hallyu. Coméntenos que grupo les agradaría ver en KCON México.

Fuente: KCON México.

Shoso

Rescato princesas, planetas y universos, soy fanático del manga, anime y cómics y tengo un amigo imaginario llamado "Oreja" 안녕하세요 저는 쇼소 이에요, 만나서 반가워요.